lunes, 25 de julio de 2011

Despedida

Damen Auguste Esposito

-Creí que me habías dicho que se te daba fatal lo del amor.-Lo miro con los ojos tronados y el estómago convertido en un nudo frío y amargo.

-Esperaba que esta vez fuera diferente -susurra.
Me giro hacia un lado ya que mi respiración se ha vuelto rápida y superficial.

-No sé si estoy preparada para todo esto. No sé qué hacer -le digo.
Damen me rodea con los brazos y me estrecha contra su pecho.
-Puedes tomarte el tiempo que quieras para decidirlo.

Cuando vuelvo a mirarlo, veo que tiene otra vez esa mirada perdida.
-¿Qué pasa? -le pregunto-. ¿Por qué me miras de esa manera?
-Porque también se me dan fatal las despedidas -responde.

Trata de sonreír, pero el gesto no va más allá de sus labios-. Mira por dónde, ahora ya son dos cosas las que se me dan fatal: el amor y las despedidas.

-Tal vez estén relacionadas. -Aprieto los labios y me digo que no debo llorar-. ¿A dónde vas a ir? -Me esfuerzo por mantener un tono de voz sereno y neutro, a pesar de que mi corazón se niega a latir y de que mi respiración parece querer quedarse en el interior de mis pulmones. Me siento como si muriera por dentro.
Él se encoge de hombros y aparta la mirada.
-¿Volveras?
-Eso depende de ti. -Me mira y dice-: ¿Todavía me odias, Ever?
Niego con la cabeza sin dejar de mirarlo a los ojos.
-¿Me quieres?

Me giro un poco para no tener que mirarlo. Sé que sí, que lo amo con cada mechón de cabello, con cada célula de mi piel, con cada gota de mi sangre. Estoy llena a rebosar de amor, pero no consigo decírselo. No obstante, si de verdad puede leerme los pensamientos, no es necesario que diga nada. Ya debería saberlo.

-Siempre es más agradable oír las palabras -me dice al tiempo que me coloca el pelo detrás de la oreja y me da un beso en la mejilla-. Cuando tomes una decisión con respecto a mí, dímelo y volveré. Tengo toda la eternidad por delante, así que descubrirás que soy bastante paciente. -Sonríe y luego rebusca en su bolsillo antes de sacar la pulsera plateada con incrustaciones de cristal que tiene forma de mordisco, la que me compró en el hipódromo. La que le arrojé aquel día en el aparcamiento-. ¿Puedo? -pregunta.

Asiento, ya que tengo la garganta demasiado constreñida para hablar. Damen me abrocha el cierre y luego me cubre el rostro con las palamas de sus manos. Me aparta el flequillo a un lado y posa sus labios sobre mi cicatriz comunicándome todo el amor y el perdón que sé que no merezco. Sin embargo cuando trato de apartarme, él me sujeta co más fuerza y dice:

-Debes perdonarte a ti misma, Ever No fuiste responsable de nada lo que ocurrió.
-¿Y tú que sabes? -Me muerdo los labios.

-Sé que te culpas por algo que no es culpa tuya. Sé que amas a tu hermana con todo tu corazón  y que te preguntas cada día si haces lo correcto al animarla a visitarte. Te conozco, Ever. Lo sé todo sobre ti.

Me doy la vuelta ya que mi cara está cubierta de lágrimas y no quiero que él lo vea.

-Nada de eso es cierto. Lo has entendido todo mal. Soy un bicho raro y a todo el mundo que se acerca a mí le ocurren cosas malas, aunque soy yo quien se las merece.- Sacudo la cabeza, sabiendo que no merezco ser feliz, que no mereszco este tipo de amor.

Él me rodea con los brazos; su contacto resulta reconfortante y cálido como siempre, pero no logra hacer desaparecer la verdad.

-Tengo que irme -susurra Damen al final-. Pero si quieres amarme, Ever, si de verdad queires estar conmigo, tendras que aceptar lo que somos. De todos modos, si no puedes hacerlo, lo entenderé.

Y en ese momento le doy un beso. Me aprieto contra él, ya que necesito sentir sus labios contra los míos, disfrutar del maravilloso resplando de su amor. El momento crece y se expande hasta que llena todo el espacio, todos los recovecos, todas las grietas.

Y cuando abro los ojos y me aparto, me encuentro de nuevo en mi dormitorio.

Sola.

Fragmento de libro "Eternidad" de Alison  Noél pag. (326 a 329)

1 comentario:

flaca dijo...

me perdí viendo videos de un tal Benshort.....o no se que madres!
Cómo te ha ido pequeña??? Que novedades tienes? Espero que estes bien.
Por acáaaa...terminamos. Bueno, en eso estamos....
larga la historia.