lunes, 18 de julio de 2011

Cumplir quince años

Tal vez deberías oir esto mientras lo lees ;) para que entres en mis letras:

"Vamos carpeta, vamos ABRETE!!"

Por fín la carpeta términa de copiarse a mi computadora y logro ver las tan esperadas fotos. Me sorprende lo que veo. Una niña llena de ilusión. Cualquier persona que no la conociera diría que tan sólo es una quinceañera más. Pero no para mí. Yo sé que ella deseaba tener la oportunidad de lucir un vestido largo, ampón, paracer una princesa una vez en su vida. Tener su maquillaje, sus uñas, preparar su fiesta a su gusto y convicción, recivir miles de halagos, sentir UNA VEZ en su vida que la noche le pertenecía.

Cuando ví sus fotos, cuando la vi en tantas poses, cuando descubrí que ella esperaba más que lo que yo tenía en mi pantalla supe que así de grandes eran las exigencias que ella le tenía a la vida.
Ella en cada una de sus sonrisas me contó que sabía que la su vida dependía de ella y solo de ella y con su mirada me dijo que tenía miedo.

Miedo a esperar tanto y no lograr nada, miedo a desconfiar de si misma, miedo a no sonreir correctamente, miedo a no usar la pose adecuada, miedo a no liberarse totalmente de todo frío pensamiento, miedo a que al final se terminara arrepintiendo.

Me dio mucha tristeza en ese momento, ver las fotos me daba melancolía pero después de ver arte, despues de ver vida, despues de ver baile, después de ver amor descubrí cual era el concepto de la vida que a ella le podría servir...

Esperamos siempre demasiado, tememos a ser lastimados, tememos a amar y todo esto es por las intensas ganas que tenemos de SENTIR y de VIVIR. No vivir a merced de los demas, no vivir siempre pensando en que podría ser mejor. No vivir escapando de la camara, no vivir arrepintiendonos, no vivir odiando nuestra cara en una fotografía.

Queremos tanto y siempre nos dicen que eso esta mal, siempre nos dicen que no se puede todo en la vida, siempre nos dicen que nunca tendremos suficiente.

Basta. Ella en esas fotos me enceñó que no debía desaprovechar la oportunidad que tengo. Ella me ensceño a que YO decido. Ella me ruega que no tenga miedo, ELLA trata de enceñarme algo.

"Nunca es tarde" nunca es tarde pequeña Gaby. Nunca es tarde. Ya no tengas miedo, no temas sentir, no temas vivir, hazlo a tu manera, no podría salir de mejor forma, hazlo a tu manera, vive TU vida.. puede que mañana ya no estemos aqui... en un instante, tu vida se sostiene en un instante, un instante... el momento de existir... Tienes XV años oficialmente  y aunque parezca que nadie de tu edad lo entiende en tus quinces no te presentan a la sociedad, no te conviertes oficialmente en mujer.

En los quinces tu cuerpo, tu mente tienen un total y completo cambio drastico, sueños, ilusiones... todo brilla en tu mirada. Tus ganas de luchar se muestran en como muestras tu vestido y tan solo quiero decirte que la vida todavía tiene mucho por ofrecerte, que la vida te da la oportunidad de empezar de nuevo.

Feicidades mi pequeña Gaby, felicidades haz cumplido XV años y estoy muy orgullosa de ti.

No hay comentarios: