lunes, 8 de junio de 2020

Si tu te enfadas con una persona, aunque esta persona haya provocado el enfado, tu enfado es tu programación.

No todas las personas reaccionan igual frente a las mismas situaciones.

Cuando vives ciertas situaciones, tiendes a repetir patrones de dos formas distintas: misma manera o de forma complementaria.

Ej. Mujer casada a la fuerza, con un hombre mayor y no es feliz. "La mujer se sacrifica" Ser madre es un sacrificio.

Si tiene dos hijas, es probable que reaccionen así:
1. Una no se casa y utiliza a los hombres.
2. La otra es una mujer casada sumisa.

Llevan misma información en la raíz pero sus reacciones se complementan.

En toda familia hay una oveja negra que comparte todas las cosas que la oveja blanca no se atreve a decir. Bendito sean los rebeldes porque son los que están manteniendo a los puros.

La oveja negra no es mala, nos enseña que hay que aprender a decir no desde el respeto.

No dices sí cuando quieres decir no y si tus padres o hermanos se enojan contigo, tu comprendes el por qué se enfadan y tampoco los juzgas.

La información que recibes desde tu raíz siempre debe salir ya sea en una polaridad o en la otra. De que saldrá saldrá.

Pero debe salir desde el amor y no del resentimiento.

Cuando sacamos las cosas sin juzgar, los demás lo aceptan. Quizá no estarán de acuerdo con nosotros pero nos aceptaran. No estamos para cambiar a nadie, no hay acto más egoísta que este.

La gente hace todo lo posible para evitar cambiar al otro y utiliza las trampas del ego: victimización, culpabilidad, manipulación "pobre de mi" "después de todo lo que he sufrido por ti y mira como me lo pagas" Pero cuando alguien usa esta forma de hablar lo único que quiere es manipular y normalmente esas personas te dicen que eres una persona muy egoísta pero te dicen eso porque no estas haciendo lo que ellos les gustaría que hicieras por tanto los egoístas son ellos, no tu.

Asertividad, inteligencia emocional, auto - indagación, comprensión de qué información llevo yo a través de lo que estoy viendo en los demás, entendiendo que aquello que me gusta o me disgusta tiene que ver conmigo. Integrar las polaridades. Luz y obscuridad deben estar juntos, masculino y femenino, los que gritan y lo que se callan, la víctima y el victimario. Cuando comprendes eso, entonces decides quién quieres ser, el acto más amoroso del universo. Porque no puedes amar a nadie si primero no te amas a ti y si la cosa no cambia... te vas sin rencor, sin resentimiento y con respeto.

Si tu como individuo, decides tomar tu camino distinto al de tu sistema familiar, es muy castigado por ellos pero también hay un sentimiento de culpa. "Todo lo que hicimos por ti y..."

Esto esta mal y habla de las familias tóxicas que existen mucho en México, los padres deben ser arquero y las flechas los hijos. Los hijos no nos deben nada. Si tus papás no se llevan bien es su problema, le dices "mamá tu te casaste con él, tu soluciónalo pero a mi no me calientes más la cabeza" tu debes vivir tu vida. Nadie se puede inmiscuir en tu vida, tu vida es tuya.

Cuando la victima no hace nada para cambiar la situación. La victima se convierte en victimario y el victimario en víctima.

¿Por qué pasa esto? porque se presenta el: "Yo soy la víctima y quien tiene que cambiar es el otro" y cuando piensas esto, esto te paraliza porque no hay nada que hacer. No hay nada que podrás cambiar.

 Tu marido no te esta maltratando, tu te estas maltratando a ti misma a través de él. Nunca hables del otro como la causa del problema, el otro es el efecto. Tu eres energía, eres información y vibras y atraes a tu vida lo que te complementa.

Entonces porque buscas algo parecido a lo que conoces? Para cambiar las cosas, tomar consciencia y elegir cómo vivir tu vida. En el ejemplo de la mama y las dos hijas, puedes elegir ser como ella y ni siquiera seria hacerlo como ella porque ella lo hace inconsciente y tu lo harías de forma consciente.

Elige cómo vivir pero sin resentimiento. Nadie puede decirte cómo vivir, tu debes saber qué y cómo con paz interior, equilibrio emocional y sin esperar nada de nadie: ni reconocimiento, ni agradecimiento, ni aprobación. Lo haces por ti mismo. No puedes amar sin amarte, si no te respetas, ni te respetas, ni respetas.

Si vives engañándote, la vida te envía personas que te engañan. Si estas con alguien con quién no quieres estar, encontrarás infidelidades.

Somos quién queremos ser por respeto a ti y a los demás. Si yo "me sacrifico por ti, yo espero algo de ti" eso es manipulación y eso es egoísmo.

Nadie dice que tienes que dejar de hacer lo mismo, tan solo ya estas consciente. Y si los demás se enfadan ya es su problema, no tuyo.

Cuando alguien pregunta cómo, cuándo, de qué manera esta esperando que alguien le diga lo que tiene que hacer para no responsabilizarte y eso es seguir en la inmadurez emocional.

Cuando más facilitas el camino a una persona, más difícil se lo pones. El mar en calma no hace marineros.

No importa que te alaben o que te griten. Porque en el mundo si te aplauden o te ladran es porque pasas por el mundo y si no te dicen nada es porque no haz pasado por el mundo.


No hay comentarios: