lunes, 22 de junio de 2020

Me gusta mucho la lluvia.
Hoy, de lo único que tengo ganas es de mi tranquilidad.
Me gusta el silencio, la soledad, la privacidad...
Mi cabeza se trae una revolución loca que por fin se empezó a cansar.

Estoy cansada de ser la mamá, la histérica, la obsesiva.
Ya no puedo tomar más ese rol, al menos no por el día de hoy.
Necesito mi distancia pero necesito no reclamarla porque de ser así... ya sería algo que me dan y no algo que me doy.
Necesito darme a mi misma.

El empoderamiento femenino se vuelve complicado cuando todavía hay mentes que se resisten a ello.
Si este empoderamiento estuviera normalizado dejaría de ser tan complicado.
El machismo... el "micro" machismo como le dicen ahora... esta presente, muy presente y proviene especialmente de las mujeres.
El que más impacta, el que más duele... el que más consecuencias trae, proviene de las mujeres.

Debes cuidarte de las envidias.
No hay nada más peligroso que un corazón herido que esta confundido y no sabe tomar responsabilidad de si mismo.
Que vive en el resentimiento.
Veo señales de alerta y no hay forma de protegerme porque es algo que le pega en el corazón a él también... heridas del pasado que se arrastran y no nos damos cuenta.

Este desprendimiento no lo tenemos ni él ni yo y quizá por eso nos unimos tanto al principio.
No le costó tanto trabajo como a otras personas que han estado en mi vida que llevan una relación más sana con sus papás, comprenderme a mi y a lo que siento por mi familia y el cómo impactan en mis decisiones diarias porque él tampoco tiene claros estos conceptos.

A veces, siento que lo conservador lleva consigo no solo la parte positiva del cuidado, la prevención, preservación de valores que aportan a llevar una vida "prudente" sino que en su afán por mantener estos conceptos... falla en el crecimiento personal. Las personas tenemos que pasar por todos los caminos hasta decidir quedar ahí, en lo que lo conservador defiende... pero por imposición solo se junta la ignorancia y acompañada a ella, la distorsión de los hechos, los resentimientos y las acciones desde el dolor.

Es como el famoso "si te mojas en la lluvia, te vas a enfermar" o el "si comes cosas frías, te hace daño en la panza" no hay fundamentos para estas afirmaciones... tan solo son dichos viejos, creencias viejas. Los viejos tienen experiencia pero no siempre tienen la razón, ya están muy cesgados... ya estan muy manchados y cerrados. Y siempre hay más opciones.

Si alguien toma decisiones al azar, sin pensar, sin razonar...  arrastra consigo a quién tiene cuidado, quien prevee. Al fin de cuentas Dios no considera que unos sean mejores que otros, al principio pensé que lo que quería era que se complementaran.

Porque ambas partes pueden hacer lo que les plazca por separado, individualmente... aislados... pero supongo que parte de la vida es crecer... evolucionar y eso solo se logra cuestionándote y presentándote ante nuevos retos. Así que le das entrada a tu vida a gente que identificas que no se parece a lo que tu eres, gente que tiene lo que tu crees que no.

Pero es que particularmente hoy estoy cansada de cuestionarme cosas. SOLO QUIERO SER YO. No quiero pensar en nadie, si hago bien o hago mal, si soy egoísta, si me estoy victimizando... no quiero preocuparme por lo que pueda pasar... tan solo quiero paz. Quiero certeza, quiero seguridad, apoyo, perpetuidad... y ante tanta incertidumbre... tantos factores, variables... estoy cansada.

Estoy muy cansada.






No hay comentarios: