domingo, 22 de enero de 2012

Escribir es una buena terapia... vas viendo correr tu vida y supongo que a veces no me queda de otra más que pensar que las cosas se irán moldeando con el tiempo y tomaran una forma más entendible... el problema es cuando no eres tu y todo sigue sobre marcha y no se adapta a ti y lo sabes... y sabes que la razón es que no estas siendo tu.... no se si se entienda, todo me sale tan jodidamente abstracto últimamente... pero no abstracto padre como me gusta, NO, abstracto... abstracto basura.

Estaba en clase de español... suelen gustarme mis clases de español, me tocan maestras padres pero este semestre me toco una que... pff a parte de que es tartamuda y lee como mi hermanita no sé... ALGO NO ME LATE. Ella estaba hablando de leer poesía, de leer gente que SI SABE escribir. No sé... algo me indigno... dijo que igual nosotros podíamos escribir y sentir que nos salia padrísimo pero que "a lo mejor hay alguien que ya lo escribió o alguien que lo explica mejor que nosotros"

Yo entiendo su punto de vista... no puedes llamarle a cualquiera escritor y mucho menos poeta... pero ¿Qué importa si ya lo escribió? ¿Los temas tienen derechos de autor? ¿HASTA ESO NOS VAN A QUITAR? a lo mejor lo explica mejor... bueno eso bajo el criterio de cada quien.

No me gusto su comentario pero no haré todo un debate sobre el tema. Ésto lo saqué porque... porque antes me esforzaba por sacar palabras intensas, abstractas, firmes, que se sintieran, que tuvieran climax... una vez una maestra me enseño que tenía que ser así... pero al pasar de mi vida, mis problemas, circunstancias y TIEMPO uno termina expresándose como puede y en consecuencia escribiendo COMO PUEDE, esa maestra los leyó un poema de Sabines... ME ENCANTA Sabines pero... pero ese poema se me hizo particularmente no sé... frío...no me gusto y... creo que la cagué... porque pues le dije a la maestra - que se encontraba emocionadísima con el poema que había sido recientemente y ASQUEROSAMENTE leído por ella en clase- que no me gsutaba... amm me vió feo MUY feo... yo sé que ella se ha dedicado a leer infinidad de libros... clásicos en su mayoría... de gente que tiene novels, gente con historia, gente con reconocimientos y no "mamadas" -como muchos de mis amigos dirían- como lo que yo leo... pero la lectura contemporanea para jóvenes para mí tiene tanta importancia como Mario Vargas Llosa, Pablo Neruda, Rosario Castellanos, Jaime Sabines, etc, etc. E incluso yo le recomendaría meterse a varias cuentas de aquí... de blogspot, que leeyera a estas personas, personas como ella como yo, como ELLOS, gente que vive día a día y que encuentra en las letras la forma de sobrevivir.

Tal vez por eso me molesto su comentario... porque en mi opinión: Cualquiera puede escribir, cualquiera tiene un poeta adentro... cualquiera puede como todo en la vida. Claro... yo no soy nadie para poner niveles al arte de cada persona... jamás buscaría a alguien que me juzgue a mí y a lo que yo llamo letras.

No hay comentarios: