viernes, 10 de diciembre de 2021

Carta #17

09/12/2021

 Tic tic tic tic tac tac tac tac tac. 

Suenan las uñas de Jackie de Recursos humanos que últimamente se sienta frente a mi. 

Se me hace muy curiosa, yo pienso que lleva la típica vida empresarial que uno se imagina cuando sale de la universidad. Donde puedes vestirte muy fancy, ponerte crema a lapsos y pedir a domicilio Starbucks, con su maquillaje y perfume.

Nada que ver con uno, que tiene que entrar a planta, usar las botas, quitarte los aretes, collares y pulseras... que no debes usar mucho perfume ni cremas aromatizantes. Nada de maquillaje, aunque bueno... ese ya sabes que me encanta no traerlo.

Hoy ando melancólica pero optimista... comienzo a comprender (al menos momentáneamente) que en definitiva el duelo es apego. 

Apego a lo que era y que quisiera que siguiera siendo, a lo que quise y que ya no se puede... a lo que ya no tengo, a lo que no volverá.... 

Hoy te sentí al terminar de entrenar y quiero que lo sepas. 

Yo todavía no sé bien cómo funciona esto de comunicarme contigo. 

No sé si sientes mi vibración y por eso en realidad no necesitas leer mi mente sino que por mi energía sabes lo que me esta pasando, si me causa emoción, tristeza o confusión... como que me lo imagino así. 

O tal vez solo puedes verme, leerme, escucharme... así que por si una o por si otra quiero que sepas que te sentí. Dejarlo claro por escrito y no solo en mi vibración.  

Sentí que me dijiste que tengo que dejar de buscar fuera, que nuestra conexión es diferente a la de Lady, a la de Pal... que las conexiones son diferentes entre todas las personas... por el solo hecho que por ejemplo tu eres el punto medio entre tu mamá y yo... tus hermanas y yo, Danya, Hilda, Belén, la maestra Ofelia y yo... por naturaleza el lazo sería diferente y quizá hasta inexistente... solo existe por ti. 

De igual forma, no se puede pretender que tu forma de comunicarte conmigo sea la misma. Yo más bien, te encuentro dentro de mi... eso entendí... entendí que por favor te haga el favor de ser feliz... porque es por lo que tu más luchaste en vida y que aún ahora en otro plano, es lo que sigues buscando y que tu me ayudarás desde dentro de mi. Que eres parte de mi, que ahora te refugias en mi, que somos uno y no por habernos casado a la iglesia... simplemente siempre lo fuimos y bueno supongo que el habernos casado algunos puntitos nos ha de haber sumado con Dios ¿no? 

Así que yo te siento tan fuerte en mi... que me echas porras, que me regañas por las tonterías que me afectan a veces. Que te gusta verme entrenar, que me dices que no tenga miedo. Que tu ya no sufres de los celos porque entiendes... entiendes el amor. Entiendes el todo, formamos parte de él, que quieres lo mejor para mi. Que por favor no la riegue, que no puedo lanzarme a la nada. 

Así es que te siento mi amor. En mi respiración, en la ampliación de mi tórax.

"Yo sé que tu puedes Gaby, tu eres muy buena para estas cosas" me dices.

Te siento en las canciones que nos gustaban y en las que voy encontrando nuevas que sé que también te gustarían. Siento que me gritas "Vive!!!!!" "Viveeeee Gabriela viveeeeee" "Levántate anda"

Siento que me apoyas a seguir por lo que me importaba, lo que nadie comprendía y que solo tu lo hacías. Siento que te preocupas por mi pero al mismo tiempo que me crees fuerte. 

Que sabes que duele, me atrevo a decir que tu también lo sientes, un poquito... o quizá allá no es dolor. Es como ¿melancolía? pero melancolía plena... ¿cómo sería eso? o quizá me este equivocando... quiero decir que creo que sabes que me duele pero que no quiere decir que me tenga que quedar ahí clavada en lo que ya no pudimos tener... sino como dice Lady, agradecer por lo que sí. 

Siento que ahora me conoces más y que hasta me apoyas en mi locura... que yo no sé si era mayor a la tuya o solo era diferente y en realidad nunca pudiste verla, entenderla. 

Siento que me estas cuidando, como siempre, de todo pero ahora con mayor entereza, con mayor alcance. Porque ahora eres parte de otro plano que nadie de nosotros entendemos... yo solo puedo a penas percibirlo gracias a nuestra conexión. 

No hay comentarios: