domingo, 7 de abril de 2024

Escritora, viajera, instructor de entrenamientos funcionales, estudiante de astrología y administradora de negocios y finanzas 

 Vuelve a ser emocionante escribir.

Por fin es mi equipo, mi espacio, mi seguridad y mis sentimientos expresados sin la preocupación de tener que respaldarlos y correr el riesgo que alguien tenga acceso a ellos.

¿Qué importante no? La privacidad. La piensas sobrevalorada hasta que es obstruida o abusada. 

No he podido sentarme a escribir, lo que pasa es que he estado practicando mucho el escribir a mano, es chistoso volver a estar aquí ante un teclado de computadora... mi mente trabaja muy rápido, expresar mis ideas puede resultarme muy complicado y continuamente cambio de opinión por lo que al escribir, a veces quiero cambiar ciertas palabras que detecto que podrían mejorar. Estos cambios me llegan en pequeñas instantáneas realizations y ciertamente cuando estoy ante el papel, aunque me satisface ver un registro físico palpable de mi vida... me agobia el tema del espacio que voy utilizando y me siento limitada, lo cual, influye en que intente sintetizar mis ideas y siento que bloquea mi capacidad en el desarrollo de mi redacción. Al escribir a papel, me frustra sentir que podría comunicar mejor y liberarme más y empiezo con ideas de autocrítica que cooperan a no desarrollar mis escritos: "cálmate, explora esto, disfruta el proceso, es también importante aprender a pausar y disfrutar el proceso de escribir"

El día de hoy... concluyo que no se trata de usar de uno u otro... sino del objetivo al que quieres llegar. Qué espacio mental y emocional quieres desarrollar. Entonces la herramienta o la forma es solo un medio... lo importante es disfrutar el proceso.

Tener un equipo propio, bonito, que me hace sentir a la vanguardia aunque ya tenga 4 años de haber sido lanzado, me hace expandir mi mente, las teclas se sienten nuevas, todo se siente limpio... cada elemento contribuye a una percepción en empezar de nuevo. 

Creo que siempre he sido consciente de estas variables para escribir, la diferencia es que ahora logro expresarlas... le encuentro un sentido y me permito transitarlo.

Benditas palabras. 

Voy a hacer la meditación de Marguga pero quiero hacer el ejercicio primero, de escribir en dónde me encuentro... ante todo el cambio de ya no pertenecer a Clase Azul.

Las nuevas implicaciones, los nuevos cambios... todo lo que percibo como variable en esta nueva realidad. Pero no dejan de ser eso... variables. 

Por una parte esta, el estatus de vida que he construido y que aunque no me determina... me hace sentir cómoda y estar en un lugar desde el cual puedo crear muchas cosas que de hecho me emocionan y que siento que están conectadas con mi propósito de vida.

Por otro lado, estan las ideas limitantes, las que tengo programadas en automático... por mis papás principalmente y por mi historia de vida... todos esos verbos condicionales en los que no quiero pensar: sobre que debería aprovechar que económicamente estoy bien para continuar por ese mismo camino que me hace infeliz, ese en el que sigo lo esperado, en el que busco un trabajo más estándar con variables más establecidas, que me da la oportunidad de mantener mi situación económica actual pero que implica cortar mis alas para forzarlas a comprometerse a un proyecto o camino que no me gusta... lo podría sobrellevar pensando en modo "inversión" que el dolor actual me ayudará a no estar en condiciones desagradables después. 

El problema no es ver las cosas como inversión... sino que es una inversión realizada a base del miedo. Miedo a perder, a fracasar, a estar en crisis. La posibilidad existe por supuesto... pero creo que el principio de expansión y desbloqueo proviene justo de no hacer las cosas desde un lugar limitado porque incluso lo que se logre desde ahí, no será recibido con disfrute y apreciación sino igual desde el mismo miedo a perderlo. 

Quiero ver desde la abundancia... desde el que justo ahora es el momento indicado para atreverme pues tengo no solo claridad sino también posibilidad.

Claro que ver desde la abundancia no elimina el miedo... pero no quiero alimentarlo. Ya ha guiado 27 años de mi vida y no sé cuánto tiempo más me quede de vida. Así que no más!

Luna en Sagitario

Cuando la luna cae en signos de fuego: se sienten más seguras cuando se sienten libres de actuar, para expresarse y para perseguir sus sueños y deseos. Es el elemento más activo y apasionado del zodiaco. mantener y definir su identidad es muy importante para ellos. Si se sienten limitados, que no se pueden expresar, se sentirán acorralados. No les gusta los límites muy estrictos sobre todo cuando se los imponen otras personas. 

Otra manera de conseguir la sensación de seguridad es actuando de inmediato ante alguna situación. Mientras otros les pide que esperen y que piensen las cosas o que solo actúen cuando sea práctico o apropiado... eso solo los frustra demasiado y los hace sentir presionados a cambiar su forma de ser o de expresarse. Cuando se sienten amenazados su reacción instintiva es de disparar primero y preguntar después. Tienen tolerancia mínima al sentimiento de inseguridad y siempre intentan hacer algo para eliminar esa amenaza. Pueden pelear o abandonar el entorno tenso o incluso hacer todo a la vez pero la cuestión es que harán algo, enfrentaran cada situación amenazadora conforme ocurra.

Tienen el don de poder sentirse cómodos con los extremos, de la alegría al odio o cualquier otro sentimiento. Las emociones más sutiles tienen menos interés para ellos, expresan sus emociones de una forma inmediata y completa, no les gusta guardarse sus emociones. Para ellos es muy importante sentir que han expresado todo lo que querían adentro en el momento sin embargo una vez que ya lo dijeron ya se acabó para ellos y ya no vuelven a regresar a esos mismos sentimientos y emociones. 

Son emotivas, directas, inquietas, entusiasta y optimista.

Sus fuentes de satisfacción y de contención son los viajes, la aventura, la enseñanza y la naturaleza.

Facilmente hacen nuevos conocidos. Son buenos con las palabras y con el sentido del humor, son excelentes oradores y profesores que fácilmente pueden educar e inspirar. Sin embargo pueden luchar con la profundidad y la intimidad (esta parte no la tengo pues soy Cancer) encontrando difícil sentar raíces que los tenga atados a algo o alguien (Pero sí se me presenta esta contradicción que me bloquea a menudo).

Tienen una habilidad para percibir lo bueno de la gente y cuando critican lo hacen con tal abertura que es difícil que la persona se sienta ofendida. 

Para encontrar satisfacción, la actividad física es clave ya que les provee de una salida para su ansiedad y su energía inestable. Aman los espacios abiertos, viajar, conocer gente nueva e interesante y los alrededores peculiares. 

Entre sus rasgos más fuertes esta la adaptabilidad hacia diferentes tipos de personalidades y hacia lugares nuevos y extraños. Su reacción inmediata hacia una nueva experiencia es explorar y aprender más. 

Para ellos, cualquier oportunidad de expandir sus horizontes y de disfrutar la vida, siempre es bienvenida. Pueden volverse atletas pasionales y maestros de técnicas sabias en el cuerpo como lo podrían ser el yoga y la meditación. De corazón aman la filosofía y la meditación y se sienten plenos viajando a lugares lejanos o en todo caso aprendiendo de ellos. Disfrutan la naturaleza y saber de otras culturas y religiones. Si se les da la libertad de seguir explorando, sus corazones permanecen llenos y ayudan a expandir a quiénes les rodean. 

Mente rápida y aguda. terminan las cosas en segundos. La luna en sagitario adquiere una chispa y un brillo que no tiene en otros signos es decir, pierde su pasividad. Su inteligencia y claridad de pensamiento filtra las cosas rápidamente a través de las impresiones sensoriales y con una lucidez sorprendente. 

También son el tipo de personas que imaginan grandes metas y luego sin miedo al fracaso, se proponen a alcanzarlas. Raramente escuchan consejos sobre ser cautelosos o retirarse de alguna situación. Al contrario, no les gusta esperarse a descubrir si un plan es impráctico o no realizable sino que se precipitan con energía y entusiasmo y usualmente logran lo que se habían propuesto. A veces pueden ser un poco descuidados y temerarios, debido a que creen en su suerte, tienden a abandonarse a lo que sea que el destino les tenga reservado aunque a veces no hay que pasarse de optimistas y confiados. 

Ven al amor más como una aventura que solamente como algo sexual y pasional, aman la adrenalina y lo estimulante que es estar enamorado pero aún así pueden batallar para sumergirse en las situaciones emocionales profundas (esto último no me pasa a mi por ser cancer), con el tiempo sus parejas pueden quejarse por su desapego y porque batallan para acercarse a ellos pues aman tener su independencia y espacio personal, lo necesitan para moverse y viajar tanto psicológicamente como emocionalmente. Para ellos la mejor manera de cuidarse y sentirse bien es tener un intimo sentimiento de libertad. Poseen mucho optimismo, vitalidad y confianza en la vida y una gran capacidad de síntesis. 

Trasmiten al entorno simpatía, alegría, confianza y muchísima generosidad.  

Cómo veo a mi papá: optimista, sincero, noble, un poco disperso que no le gustan las responsabilidades de la casa, permisiva, idealista como una guía o maestro grande y sabio en ciertas áreas de la vida. 

Yo soy difícil de contener y controlar así que necesito libertad y esto no es una opción para mis papás. por eso tratan de mostrarse permisivos, inquietos e idealistas. A veces me siento muy madura y sabia así que puedo llegar a ver a mis papás menos maduros de lo que deberían ser y fallos en ciertos temas y no entiendo por qué debería estar sometida a sus ordenes o requerimientos cuando los tres somos humanos y estamos viviendo esta vida. 


No hay comentarios: