domingo, 12 de abril de 2020

1. ¿Es esto verdad?
2. ¿Puedes saberlo con absoluta certeza?
3. ¿Cómo reaccionas cuando te crees este pensamiento?
4. ¿Cómo serías si no tuvieras este pensamiento?

Existen 3 asuntos en el universo:

1. Mis asuntos: lo que yo pienso de mi, de ti y de la realidad.
2. Tus asuntos: lo que piensas de ti mismo, de mi y de la realidad.
3. Los asuntos de Dios: manda, lo que es, es.

La única manera de encontrar paz es estando en tus asuntos. "Necesito que mi mamá sea feliz para yo ser feliz" "Necesito que mis hijos sean exitosos porque significa que yo triunfé" Yo estoy aquí y tengo una hija que vive en España... entonces yo que estoy aquí en México me abandono a mí mismo para ir a los asuntos de mi hija y hay dos personas allá: mi hija y yo y me abandono a mí mismo. Entonces se siente un vacío en el estómago y en todo el cuerpo y una soledad porque yo no estoy conmigo y yo me abandoné y no estoy en mis asuntos.

Cuando alguien extraña a alguien es porque no esta en sus asuntos, porque estoy en otro lugar.
Da igual si esta pensando en mi ¿qué estoy pensando yo?
Y esta padre darse cuenta que cuando yo estoy pensando en otra persona realmente no estoy pensando en la otra persona, es una imagen mental que no es la otra persona.

Analiza tus pensamientos:

Situación:

He extrañado mucho a mi novio y sin embargo, lo encuentro serio y distante. Le pregunto ¿qué es lo que tienes? y me dice "nada, todo bien" con una sonrisa apagada.

Momento:

Su sonrisa apagada.

Who angers, confuses, or disappoints you, and why?

In this situation, I am dissapointed with Ismaél because he is dull (apagado/desanimado).

How do you want them to change? What do you want them to do? 

Yo quiero que él este más entusiasmado,
Yo quiero que él haga un esfuerzo por olvidar sus problemas si es que los tiene
Yo quiero que él comparta conmigo sus problemas si es que los tiene.

What is it that they should or shouldn’t do, be, think, or feel? What advice would you offer to help them?

Él debería hacer un pequeño esfuerzo por dejar de lado el cansancio, el agotamiento, el enfado, la fatiga o la flojera
Él debería enfocarse en que es nuestro momento de estar juntos y lo disfrutemos.

In order for you to be happy, what do you need them to think, say, feel, or do?

Necesito que él me comparta lo que tiene
Necesito que él me haga sentir parte de él, de su vida.
Necesito que él no se quede en estado ausente, absorto en si mismo
Necesito que él no me haga sentir sola.

 What do you think of them? Make a list.

* Él no esta realmente pensando en mi, que también se trata de mi tiempo y que también es mi vida.
* Él no necesita realmente tener un momento "cursi" conmigo para estar tranquilo o relajarse, le basta con verme o saber que estoy ahí.

Si lo paso a "él es... " sería... (Él es egoísta?)

* Él es hombre... y los hombres no analizan tanto las cosas son mucho más instintivos.

(Él es despreocupado)

* Él no se siente a gusto mostrándose muy interesado.
* Él siente que enfada o que es tóxico.

(No sé cómo definir esto en un "es")

What is it in this situation that you don’t ever want to experience again?

No quiero volverle a rogar porque me cuente las cosas y que me diga que en realidad no este pasando nada.

No quiero que en realidad no este pasando nada.

No me quiero sentir tonta de ser tan dependiente de él.

No quiero necesitarlo para no sentirme sola.

No quiero sentir que solo se esta acostumbrando a mi presencia

No quiero sentir que no le interesa vivir el momento un poco más mágicamente.

Las cuatro preguntas

1. Its true?



2. Can you absolutely know that it's true?

No.

3. How do you react? What happens when you believe that thought?

Does that thought bring peace or stress into your life?
- Me estreso.

What images do you see (past and/or future) when you believe that thought? Close your eyes, relax, contemplate, witness.
- Me acuerdo de cuando nos estábamos conociendo. Recuerdo que me abrazaba mucho y solo se me quedaba viendo. Recuerdo que sí, la segunda vez que estuvo en la casa también de pronto se puse serio, como enfadado y que sentí que le aburría estar en mi casa o mi forma de ser. Me acuerdo que llegué a preguntarme si él en realidad solo quería sexo o si solo se le hacía bonita pero en realidad no le interesaba lo que yo pensaba, mi forma de ver la vida y lo que pudiera contarle sobre mi.

Comienzo a pensar por todo lo que hemos pasado y me acuerdo de cuántas cosas él ha cambiado por mi. Empiezo a preguntarme si realmente él será feliz conmigo o si lo he arrastrado conmigo sin que se dé cuenta. Luego siento que en realidad me estoy yendo demasiado lejos que quizá solo esta cansado, apurado por mañana y me pregunto por qué es tan importante terminar a tiempo. Comienzo a desilusionarme porque antes disfrutaba más quedarse conmigo hasta que mis papás incluso nos regañaban y ya querían que se fuera y ahora solo quiere irse.

Describe the feelings that happen physically when you believe that thought
- Siento una presión en el pecho y que todo el cuerpo se me afloja.

How do you treat that person and others when you think that thought?
- Trato de no hacer mucho drama y dejar de ser tan insistente o interesada a ver si así él reacciona y se cuestiona si mi cambio de comportamiento tendrá que ver consigo mismo así como yo me estoy haciendo bolas por cómo lo percibo a él. Y tras darme cuenta que él ni si quiera me esta prestando atención, me siento tonta. Comienzo a enojarme por andar de ilusa todo el día pensando en él, escuchando canciones románticas e imaginando que estaríamos como metidos en un sueño de amor. Si bajan mis papás, les hablo cortante, no les saco plática queriendo dar a entender que en ese momento no estoy bien para hablar de ningún tema porque no siento a Ismaél conmigo. Después de un rato de todo seguir igual, exploto y comienzo a preguntarle qué es lo que le pasa. Que por qué esta así conmigo, si no esta feliz de estar aquí, si esta estresado, si esta cansado, que qué tiene o qué pasa que puede decirme lo que sea. Él dice que no pasa nada, que todo esta bien y entonces termino pensando o que estoy loca por hacerme todo ese rollo en la cabeza o que no me quiere decir porque le da flojera y me afecta sentir que yo le doy flojera.

How do you treat yourself when you think that thought?
- Me limito de decir lo que siento. Cualquier cosa que pueda querer contar me parece tonta. Me siento decepcionada porque no aproveché más mi tiempo en la mañana para mi misma "por querer terminar temprano para tener mucho tiempo con él" me reprocho tener tan baja autoestima y depender tanto de él. Me pregunto dónde esta la Gaby fuerte que después de entrenar antes le gustaba ver tele o leer algo solita. Comienzo a repetirme que me desconozco y que quizá estoy haciendo las cosas mal.

What addictions/obsessions begin to manifest when you think that thought? (Alcohol, credit cards, food, the TV remote?)
- Antes, terminaba comiéndome ese pedazo de pan "que había estado guardando todo el día para comerme cuando por fin me tocara descansar" porque ya no le veo sentido a nada y siento que todo esta arruinado y tras el pedazo de pan que había estado guardando, como que me desato y ya no me importa lo que me meto a la boca. Empiezo a picotear tonterías que ni me llenan y que ya ni me dan satisfacción porque siento un nudo en la garganta... Pero últimamente (de dos semanas para acá, se me quitan todos los antojos y menos quiero comer).

Where and when did that thought first occur to you (at what age)?
- Supongo que desde que lo conozco a él, me cuestiono mucho más si estoy haciendo algo malo. En realidad no sabría definir por qué... quizá porque yo estaba acostumbrada a no esperar nada de nadie porque no creía en los hombres, estaba en esa fase "todos los hombres son malos" y él me sorprendió muchas veces con sus acciones, que hacía justo lo que a mi me gustaría sin pedírselo... entonces cuando de pronto dejó de hacer esas cosas en algún momento como que pensé que era mi culpa.

What do you get for holding on to that belief?
- Supongo que lo único que consigo con tanto pensamiento es hacerme chiquita y mantenerme "realista" trato de no verme ilusionada, de no dar todo porque siento que se va a enfadar de mi.

What do you fear would happen if you didn't believe that thought? (Later, take this list of fears to inquiry.)
- Eso es lo que me da miedo, que se enfade de mi.

4. Who would you be without that thought?

- Estaría solo disfrutando el momento. Relajándome después de un largo día de distintas actividades. Estaría disfrutando de la compañía de Ismael cómo fuera que él se encuentre y aprendiendo aún más sobre él y sobre mi. Cenaría a gusto y me relajaría a gusto. Siemplemente eso: descansaría.

Turnarounds

Turn around to the opposite 

How do you want them to change? What do you want them to do? 

Yo no quiero que él este más entusiasmado,
Yo no quiero que él haga un esfuerzo por olvidar sus problemas si es que los tiene
Yo no quiero que él comparta conmigo sus problemas si es que los tiene.

What is it that they should or shouldn’t do, be, think, or feel? What advice would you offer to help them?

Él no debería hacer un pequeño esfuerzo por dejar de lado el cansancio, el agotamiento, el enfado, la fatiga o la flojera
Él no debería enfocarse en que es nuestro momento de estar juntos y lo disfrutemos.

In order for you to be happy, what do you need them to think, say, feel, or do?

Necesito que él se guarde lo que tiene
Necesito que él no me haga sentir parte de él, de su vida.
Necesito que él se quede en estado ausente, absorto en si mismo
Necesito que él me haga sentir sola.

 What do you think of them? Make a list.

* Él no esta realmente pensando en mi, que también se trata de mi tiempo y que también es mi vida.
* Él no necesita realmente tener un momento "cursi" conmigo para estar tranquilo o relajarse, le basta con verme o saber que estoy ahí.

Si lo paso a "él es... " sería... (Él es egoísta?)

Él es empático.
Él es atento.
Él es incluyente.
Él es comprensivo. 

* Él es hombre... y los hombres no analizan tanto las cosas son mucho más instintivos.

(Él es despreocupado)

Él es preocupado.

* Él no se siente a gusto mostrándose muy interesado.

Él se siente a gusto mostrando lo que siente, lo que le afecta.

* Él siente que enfada o que es tóxico.

Él no tiene ninguna clase de complejo sobre sus sentimientos o emociones.

(No sé cómo definir esto en un "es")

What is it in this situation that you don’t ever want to experience again?

No quiero volverle a rogar porque me cuente las cosas y que me diga que en realidad no este pasando nada.

Yo quiero volverle a rogar porque me cuente las cosas y que me diga que pasa algo. 

No quiero que en realidad no este pasando nada.

Quiero que en realidad no este pasando nada.

No me quiero sentir tonta.

Me quiero sentir tonta

No quiero ser tan dependiente de él.

Quiero ser muy dependiente de él.

No quiero necesitarlo para no sentirme sola.

Quiero necesitarlo para no sentirme sola

No quiero sentir que solo se esta acostumbrando a mi presencia

Quiero sentir que solo se acostumbra a mi presencia.

No quiero sentir que no le interesa vivir el momento un poco más mágicamente.

Quiero sentir que no le interesa vivir el momento un poco más mágicamente. 




No hay comentarios: