martes, 12 de julio de 2016

Belleza

Somos mujeres y somos poderosas.
Solo es cuestión que nos demos cuenta.
Ahora me compre ropa.
Yo
Con mi dinero.
Mío.
Me siento realizada
Y pude darme cuenta que mi estilo ha cambiado.
Y tantas cosas he cambiado.
He aprendido a soltar algunas cosas.
A liberar, a fluir.
Siento como si por cada cosa innecesaria que suelto, un humito como cuando echas agua a la plancha de la ropa, se libera de mi cuerpo.
Y me vuelvo más liviana.
Por eso he dicho en escritos anteriores que me siento tan liviana como una pluma.
Y ese mísmo soltar me ha permitido sonreír de manera tan pura como lo hace un bebe.
Estos días he aprendido todo eso...
Y también me he dado cuenta que cuando me lo propongo... realmente puedo llegar a verme muy bonita.
Lo digo con la mayor de las humildades.
Pero lo digo.
Lo digo porque hoy me siento diferente.
¿Por qué no decirlo y por qué no sentirse orgullosa?
Me han dicho muchos cumplidos en lo que va de mis días laborados.
Y pa' qué mentir si la verdad es que se siente bien bonito.
Me han dicho "hey guapa donde andas"
Me han dicho "¿Por qué ya no haz venido? volteo y volteo para ver si vendrás"
Me han dicho que si no hay nadie a mi lado es porque no he querido porque "yo he visto que si tienes varios interesados" (esto es importante porque en primera lo dijo una mujer y en segunda es alguien que en realidad conozco desde hace una semana).
Me han dicho que tengo un cuerpazo.
Y en momentos de crisis, cuando la situación se pone complicada, una sonrisa me ha salvado.
 ¿Por qué digo todo esto? 
No para jactarme de la 7ma maravilla del mundo.
Lo digo porque a veces te sientes un trapo.
A veces eres la cosa más fea que pueda existir. 
Creo que las cosas bonitas que te suceden y que TE LOGRAS DAR CUENTA
Suceden porque tu lo crees, porque estas en la disposición, porque te valoras a ti mismo.
Porque cuando no quieres ver, simplmente no ves.  
Claro que hay que aprender a diferenciar entre lo bonito y lo bello.
Yo pienso que todos tenemos algo bonito, lo bonito hasta cierto punto puede llegar a ser superficial.
La belleza es un poco más compleja.
No todo lo que es "bello" necesariamente es "bonito" 
Una mujer en parto representa la belleza de la vida pero quizá el cuadro dependiendo de la opinión, no pueda considerarse bonito.
Me dijo un profesor que la belleza es profundidad y que representa cierto dilema. 
No es fácil, no es simple.
Yo pienso que todos los seres humanos tenemos cierta belleza.
(Y sí, es una idea totalmente debatible a través del relativismo, pero no estamos aquí para filosofar... o tal vez sí... jiji)
No somos la única belleza del mundo.
Pero sí, cada uno de los que existimos, representamos un tipo de belleza único.
Que absolutamente nadie en ninguna parte del mundo y de ninguna manera podrá igualar. 
Hay a quienes les atraen ciertas bellezas que a otros no.
Pero para eso existe la variedad.
Porque "el gusto se rompe en generos"
Muchos se confunden al enamorarse de una persona.
Quizá de primer momento no ven el lado "bonito" pero les atrae esa belleza nata.
Y es cuestión de tiempo en lo que tardan en encontarla.
Otros ven lo bonito pero no encuentran, no identifican o no se ven atraidos por la belleza de las otras personas.
Es un tema muy complejo, pero divertido. 
También pienso, que una vez que se identifica lo bello, es fácil y casi inmediato reoconocer lo bonito.
Pero en fin.
El punto es que hoy reconozco mi belleza y hoy proclamo que la defenderé con pasión.
Proclamo que alguna persona en alguna parte la necesita, así como muchos necesitan del arte en sus diferentes tipos (música, danza, pintura, teatro).
Respeto las otras bellezas que existen y estoy totalmente emocionada por cautivarme con cada nueva que descubra.
Hoy soy mujer.
Hoy soy Gaby.
Y hoy me siento tan pero taaan bella.
A mi manera.
 

No hay comentarios: