lunes, 13 de junio de 2016

Atrévete a soñar... con números.

No quieras ajustar tus sueños a tus posibilidades sino tus alternativas a tus sueños.

Esta pareja tenía tres hijos y cuando el más chico cumplió un año, se les ocurre´ir a darle la vuelta a su país en un camper. Cuando regresaron, la habían pasado tan bien que decidieron repetirlo pero en el mundo. Entonces pensaron: "¿Cuánto tiempo necesitamos? Un año, en el que no tendríamos ingresos. Bueno, pues si queremos hacer el viaje podemos ahorrar una séptima parte de nuestros ingresos y en siete años, ¿qué tenemos? Un año de sueldo. "Matemática básica", como diría Fuad.

Dices que sí pero no dices cuándo... ni cuánto.

Si de verdad quieres cumplir tus metas debes empezar por ponerle números y fechas. Ése es el primer paso para iniciar un plan.

1. Ser específica
2. Incluir el monto exacto
3.Fijar fecha de termino
4. Explicar el cómo del asunto

Échale cabeza y escribe todas las metas que creas son importantes. Sólo prioriza y ve en cuál te quieres enfocar primero. "Hay más tiempo que vida" , así que si te pones las pilas podrás lograr todo lo que te propusiste.

Estos son los fragmentos que más me atraparon de este capítulo de mi libro "El cerdo capitalista"
Cada que uno este triste, cada que sientas que tu vida no tiene sentido o incluso que tienes el camino perdido... siento que leer libros como estos te hacen darte cuenta de que la vida tiene un propósito: ser felices. Nos cuesta encontrar la felicidad pero porque no sabemos organizar y administrar nuestra mente para que nuestra vida y todas sus enormes complicaciones no nos hagan trampa y logren hacernos tropezar.

Hay que echarle ganas, estamos en donde estamos y tenemos derecho a soñar.

Esta semana no empieza con mucha inspiración para mi... digamos que tengo reprobadas mis dos materias de verano en este momento... un amigo me dijo que quizá debería establecer prioridades.

Eso me lo dijo mi papá hace mucho mucho tiempo. A través de este libro, he aprendido que las personas suelen utilizar "tienes que aprender a establecer prioridades" para decirte "quizá aquello que quieres hacer no es realmente importante en este momento de tu vida y debes dejarlo de lado" pero que en realidad lo que tenemos que hacer... no es "adaptar" nuestros sueños a nuestras alternativas... sino todo lo contrario. Adaptar las alternativas a nuestros sueños, analizar, categorizar y administrar para lograr nuestros sueños.

Así no pienso que deba "priorizar" de la manera que dice mi amigo... solo necesito poner en un tablero todas mis posibilidades en este momento de mi vida... mis oportunidades: mi escuela. Mis necesidades: el trabajo. Mis gustos: el baile y el gym. Y claro... mis emociones: mi familia y amigos.

Todo se puede... pero se necesita darle su verdadero peso a cada una de las cosas y darle hasta donde se pueda.

No hay comentarios: