miércoles, 4 de mayo de 2016

Hombres

Lo que más me dolió fue cuando me di cuenta que aquello que me gustaba de ti, aquello que amaba... Se estaba extinguiendo y se estaba extinguiendo por mi... Así que si quería que siguieras siendo aquello que yo amaba... Tenía que soltarte, tenía que dejarte ser para que te reencontrarás otra vez. Y mi vida... No sabes cómo me dolió... Y aunque ahora no estés conmigo y no sea yo la que está a tu lado... Sé perfectamente que eso era lo mejor. Y no solo por ti... Sino que esto también me hizo más fuerte. Fuerte, capaz, segura de mí misma y de lo que quiero.

No estás pero eres firme
No estás pero eres consistente
Nunca te dejaste influenciar por los demás
Siempre actuaste con la seguridad de lo que sentías por mí y de lo que querías para ti
Espero que eso no haya cambiado y que continúes avanzando llevando tus sueños e ideales siempre contigo.
No eres perfecto, solo no te olvides de eso...

Y creo, creo que eso fue algo que te falto desarrollar también...
Darte cuenta que tenias derecho a pensar en ti, en cambiar de opinión pero también respetar que yo tenía el mismo derecho que tú y no porque no me importara seguir, no porque dudara de lo que siempre te había dicho y prometido... Sino porque todos también aprendemos que hay opciones.

La vida me va dando licencia de crecer espiritualmente y analizar plenamente y ahora muchas cosas van siendo más claras.

Así es la vida y sus giros

Otra cosa que tiene que ver con todo esto también tiene que ver con mi papá y con Diego.

Me molesta mucho esa forma de "amar" de los hombres, claro que es bonito saber que una persona es capaz de sacrificarse por ti, que antepone tus sentimientos sobre los de él y que eres su prioridad. O sea es un detalle muy bonito y quizá en las películas funcione y es por eso que tantas veces las mujeres deseamos con tener a alguien así.

Pero todo es distinto en la práctica... porque con el tiempo y como es normal, todos somos humanos y aunque lo neguemos o queramos vernos muy mártires, muy "caballeros ingleses" o muy "damas comprensivas" a todos nos gusta recibir de lo que damos también. No exactamente igual, pero si apreciamos aunque sea un mínimo detalle que nos haga sentir "hey !! valoro lo que haces por mi"

Cuando como personas asumimos que la persona a la que "amamos" quiere o espera ciertas actitudes, comportamientos, acciones o decisiones de nuestra parte sin siquiera preguntarle y solo actuamos. Es muy probable que ocurran dos cosas: la primera es que las personas se acostumbran a que nosotros actuemos de esa manera, se acostumbran a que así sean las cosas y para el resto de las personas deja de ser "un detalle super especial que tienes hacia conmigo" y se convierte en tu forma de ser.

Así que cuando nosotros nos "sacrificamos" por el otro de esta manera, con el tiempo la persona piensa que somos así y no valora que EN REALIDAD estamos haciendo un esfuerzo y con el tiempo aunque lo intentemos... nos sentiremos frustrados hacia con la persona porque no recibe como quisiéramos nuestro esfuerzo. Este sentimiento así de a chiquito, cuando se queda presente a largo plazo, puede desarrollar situaciones, circunstancias y sentimientos muy muy muy feos.

Enojo, frustración, rencor, duda, desconfianza, inseguridad, baja autoestima. De pronto un día explotaremos y querremos exigirle a la persona que valore lo que hacemos por ella, nos sentiremos frustrados, "explotados" como que no somos dueños de nuestro tiempo, nuestro espacio, nuestras acciones y dejaremos de hacer las cosas porque nos gusta... simplemente las haremos porque "ya acostumbramos a las personas a que somos de esta manera"

Y lo peor aqui es que la culpa ni siquiera la tienen aquellas personas a las que "amamos" y quienes "nos hacen sentir así" sino que es nuestra culpa, nosotros solitos nos estamos haciendo eso. Bueno... lo digo en 4ta persona para que se entienda lo que quiero comunicar pero queda claro que en mi vida este no es mi caso. Yo siempre digo lo que quiero y lo que no quiero y lo hago o no lo hago y es por eso que muchas personas me dicen egoísta o que se sorprenden ante mi terquedad. Y sí... sé que yo supero los excesos pero en fin esa es otra circunstancia.

El caso aquí es que yo conozco muchas personas que actúan de esta manera, personas como mi ex, mi mejor amigo ex enamorado mío Diego y mi papá. Me ha costado mucho darme cuenta de esto y he tenido esta espinita de enojo hacia mi papá por la forma en la que esta actuando ultimamente.

Cuando le pregunté qué era lo que le estaba pasando, qué era lo que le estaba molestando tanto, me lanzó todo... descargó toda su furia y sus rencores. Me dolió muchísimo cuando noté que de manera indirecta y sin quererlo, nos estaba culpando a mi mama, mi hermana y a mi por todos sus problemas y por su "no control de vida" descubrí que era lo mismo que me lastimaba de mi anterior relación y lo que me llevó no querer nada con mi amigo. Pero más que enojo... no lo sé... DUELE. Duele porque te das cuenta que todos aquellos detalles o aquello que admirabas de las personas por su forma de ser... son al mismo tiempo las cosas que los lastiman. Duele que no les haga feliz actuar como están actuando y que se sientan atrapados.

¿Qué esta pasando en nuestra cultura, en nuestra sociedad con el concepto del "amor"?
¿Por qué no nos enseñan a que primero debemos estar íntegros?
Como mujeres (y en general, yo creo que a cualquier persona) no nos interesa tener una marioneta por pareja.
Queremos que quién este con nosotras, lo elija porque encuentra en nosotras esa misma independencia y amor propio que ellos tienen por si mismos.

Un compañero mío dijo en la clase de EVAP que una vez le preguntó a su abuelo que cómo le hacía para encontrar "a la mujer ideal" y que él le contestó: "no te preocupes por eso hijo, preocupate por ser TU el hombre ideal"

Tenemos que valorarnos, querernos, apreciarnos, conocernos, respetarnos primero, para entonces poder ofrecer esos mismos aspectos a otra persona y poder construir una relación que tenga futuro, una relación sana. Bien dice mi profesor Martín Mérida de la clase de ética: en la biblia Dios nos dice "ama a tu prójimo como te amas a ti mismo" en ningún lugar dice "ama a tu prójimo por sobre ti mismo"

Hombres, dejen de ser "caballeros" si no son capaces de al mismo tiempo ser auténticos.
Sean sensibles pero no dejen de ser honestos,
Sean consistentes, pero también respeten los cambios de opiniones
Admiren a las mujeres... pero no dejen de ser ustedes,
Les aseguro, que nos encantan por ser lo que son.








No hay comentarios: