viernes, 8 de diciembre de 2023

Primer escrito en mi nueva cafetería - heladería

Conforme va pasando el día y me involucro poco a poco en mis deberes laborales, permito que mi esencia y mi energía se envuelvan a tal punto que me siento absorbida. 

Hasta este momento me doy cuenta por un mensaje de teams que recibí, que incluso llego a un punto en que algunas personas que siento inconformes con mi trabajo... tengo un deseo repentino de aceptación profundo. 

Eso me hace sentir un poco miserable y decepcionada conmigo misma. Aunque trato de quitarle el lado personal a lo laboral y no enfocarme en mi instinto (emoción) por querer complacer a todo el mundo.

No es mi problema la falta de empatía del mundo pero a veces se siente mío cuando me afecta en la forma en que los demás me hablan y lo que exigen. Todavía trato de encontrar la respuesta sobre cómo manejar estas situaciones. 


Inicié mi carrera como Diseñador Industrial en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el 2010 y al poco tiempo mis prácticas laborales en el grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy). A los 3 años de desarrollar mi posición como intern, incursioné en los medios digitales convirtiéndome en Digital Marketing Coordinator para Benefit Cosmetics. Abrí y crecí los canales digitales de la marca descubriendo mi pasión actual, trabajar en el posicionamiento y brand love para una marca. Mi capítulo dentro de LVMH concluyó en el 2018, como PR & Marketing Manager, cuando decidí salir de la industria cosmética y aventurarme en el fast fashion uniéndome al equipo de mercadotecnia de H&M en México. En los 3 años que trabajé para el gigante sueco de la moda, tuve la oportunidad de crear campañas de posicionamiento bajo los ideales de inclusión, diversidad y relevancia local.
Actualmente trabajo para Clase Azul México, aprendiendo del mundo de los destilados, lujo silencioso y una exploración del arte popular mexicano que ha enriquecido mi admiración por técnicas y oficios de artesanos y artistas.
Los proyectos que más contribuyeron a mi formación laboral fue apostar por los canales digitales cuando iniciaban bajo la incertidumbre de sus beneficios y medición en LVMH, la campaña de lanzamiento de hm.com en México en el 2019 y aprender sobre procesos de innovación e investigación para desarrollos creativos en el mundo de lujo.


Durante mi experiencia Responsabilidad, tenacidad, compromiso y disciplina son los valores que me guían. Tengo un enfoque en el desarrollo social y las prácticas sustentables consolidadas por una visión económica. Disfruto lo que hago y lo llevo a cabo con pasión. Perspectiva global y esfuerzo dirigido.

No hay comentarios: