jueves, 2 de julio de 2020

Algún día entre el 24 y 26 de Junio

Vida... qué rara eres vida.
Qué vueltas das, qué cosas transformas, con qué cosas sorprendes, qué cosas enseñas y... qué cosas obligas.

Mi novio y yo peleamos mucho, yo lo sé.
Ahora tengo mucho tiempo.
Solo debo vaciar mi mente y no creerme comprometida a nada.

Julio 02 2020

Mi papá es una persona muy consciente y muy humana. Lo estoy escuchando en una junta con su equipo en el que él es el líder y me siento Carl con Rick.

Pienso que anticipar cosas es algo elemental en un líder, pienso que el mayor error de un líder es que se le salga alguna cosa de las manos que podría haber previsto... y si prevees constantemente... el día que algo falle, es perdonable porque definitivamente la vida y sus circunstancias nos traspasan.

Es como si Dios se empeñara a recordarnos permanentemente que no somos nada. Que no hagamos planes, que no tengamos expectativas... que solo nos dejemos llevar. Como si nos dijera que de nada nos sirve ser humanos con la cabeza como la tenemos porque al final de cuentas nuestras vidas se enlazan como la de los seres vivos que solo viven.

Por supuesto que todos esos dos últimos párrafos son cuestionables y conozco personas que me debatirían y duro... Yo no pienso que no podamos trazar nuestras vidas, al contrario... yo apoyo la prevención, la estimación... la planeación y anticipación. Pero nunca debemos olvidar que podemos anticipar todo lo que queramos pero la vida es la vida. Somos caos y si no lo reservamos, nos absorbe.

Pero ser un líder... considerar tu caos y el de los demás... eso sí que se me hace digno de reconocimiento y valentía, lo fácil es lavarse las manos. Y el ser una persona "humana" me hace sentido a mi... cuando alguien es capaz de identificar nuestra naturaleza por querer ser más que únicamente seres vivos... el poder identificar no solo el caos que representamos sino también que tenemos expectativas, emociones, sentimientos, que tenemos sueños y que tenemos capacidad de libre albedrío.

Eso para mi... es ser un líder y ser humano.

No hay comentarios: