viernes, 24 de septiembre de 2021

 Lo que me esta doliendo no es el hecho como tal sino lo que pienso e interpreto de eso. 

Nos avala toda la cultura del victimismo, las telenovelas, sociedad, etc. 

Ver las cosas desde diferentes perspectivas. 

El perdón es un acto de amor. 

La vida es muy generosa, es una escuela y lo que resientes, lo que reprimes lo repites. 

El patrón manda, siempre. Si no cambias tus patrones mentales, tu forma de observar, de sentir el mundo. Vas a seguir trayendo a tu película personas, estos personajes que hagan de villano o de este papel en el que tu puedas jugar el rol de la víctima.

Lo bueno del perdón es que no lo tienes que sentir, o que creer fielmente sino que incluso con empezarlo a fingir, tu sistema de pensamiento empieza a generar nuevas sinapsis cerebrales que te conectan con esa posibilidad.

El secreto esta en entender que no es la mente racional la que perdona. Porque la razón es la que vive en la mente de: bueno - malo, justo - injusto, feo - bonito y desde ese lugar perdonar es prácticamente imposible.

El perdón no implica amnesia, claro que te vas a acordar, pero tu tienes la voluntad de elegir que quieres interpretar de eso que sucedió. Entonces el perdón se hace con la inteligencia espiritual, no intelectual. Es más, nosotros no vivimos con la inteligencia intelectual, si fuera así no haríamos muchas cosas que sabemos que no nos funcionan pero que las seguimos haciendo, por qué? porque vivimos con la inteligencia emocional. 

Tenemos que salir de esta mente que justifica que no perdonemos y tenemos que darnos cuenta que existen ciertos bloqueos que nos impiden perdonar. Por ejemplo con la idea de que no perdonar nos protege. Pero es falso porque lo que no perdonas, lo repites con otros escenarios, con otras relaciones, de otra manera pero sigue estando ahí la información, apareciendo, no para fastidiarte la existencia sino como una invitación a que mires dentro de ti y que veas que es lo que estas creyendo y pensando.

Y es que a veces pensamos que si perdonas y muestras debilidad, la gente te la vuelve aplicar. Pero esto es que no estamos teniendo limites amorosos con los otros y con nosotros. Porque el verdadero amor es dejar ser a las personas lo que son incluso si lo que son no me gusta y no me funciona. El verdadero amor es dejar ser a las personas lo que son incluso si lo que son a mi ego no le funciona. 

Con la pregunta con la que yo vivo es: "quieres controlar o confiar?"

Cuando quieres controlar estas en resistencia, en negación, en miedo, en ansiedad, en preocupación. Ya me fui al futuro, ya me fui al pasado con culpa, estoy en modo querer corregir y querer cambiar. 

Desde este lugar, tienes una hipnosis de pensar que puedes cambiar de los otros pero la realidad es que no es cierto. Pero si puedes cambiar lo que piensas de ellos y también aceptar que las personas hacen lo que pueden con lo que tienen y que te dan lo que se da. Entonces una persona que pega que grita ahí esta, ese es su estado de consciencia. El que espera desespera, la esperanza es una hermana pobre de la fe. Hay que pasar al entendimiento, a la claridad, al amor por el otro y reconocer que si ese es quién puede ser el otro, si a mi me funciona o no me funciona. 

Perdonar no implica aguantar, soportar, sacrificar porque eso no es perdón, eso es seguir ciclado en una posición de victima. 

Claro que hay cosas que me duelen y el dolor es un aviso de que hay algo que sanar. Ese dolor esta ahi para indicarme que tengo que trasmutar la perspectiva con la que estoy viendo las cosas, la historia que me estoy contando y sobre todo... trasmutar la culpa en responsabilidad. Pero para ello es importante que estemos dispuestos a soltar estas ideas como la que se mencionó anteriormente para protegerte. 

- Cómo empiezo si estoy sumamente enojada, si la historia que me cuento me duele muchisimo?

De entrada hay que darnos permiso de estar en modo victima y ponerle fecha de caducidad. 

Estar en consciencia implica reconocer que hay cosas que no acepto. Y cuando no acepto que no acepto, ya estoy aceptando algo... entonces ya estoy transformando.

Me voy a dar permiso de sentir esto, x cantidad de veces.

Es que al final todo el tiempo te estas perdonando a ti. 

Por encima de cualquier situación, esta la voluntad de entender que eres más que este cuerpo. 

Va a llegar un momento en que la conciencia te va a llevar de una manera muy orgánica, muy natural 


No hay comentarios: