jueves, 1 de diciembre de 2016

La libertad es el fundamento del ser.
El hombre es un agujero en la plenitud del ser porque el hombre trae la nada al mundo y la nada es su libertad.
No soy nada porque estoy en un punto medio en el que identifico mi pasado y voy por un proyecto futuro pero yo no soy nada, soy una nada arrojada a mis proyectos futuros, me voy eligiendo a mí mísmo.

La libertad es la creacion constante de elecciones libres en las cuales el hombre se compromete con el mundo real, al comprometerse elige y al elegir se elige a si mísmo. Cada una de nuestras elecciones tiene un peso ontológico porque en cada una de ellas nos vamos dando el ser que somos. La esencia nos la vamos dando con nuestros actos libres.

Sartre le dice al hombre que sienta la angustia de la libertad porque el humano vino a ser libre y para luchar por la libertad. Sólo un ser libre puede perder la libertad. ¿En qué momento empezamos a perder nuestra libertad? Porque en el momento que perdemos nuestra libertad, perdemos nuestro ser

No hay comentarios: