jueves, 17 de junio de 2010

Ser diferentes, no significa que descrimines


Otra vez yo pensando.

Estoy sentada en el sillón de mi casa, pensando en que hacer, solo recuerdo que me choca hacer tarea y que ahora que no tengo tarea que hacer no sé que hacer.

E estado metida en la compú como 1 hora y media, charlando con el único amigo con el que tengo ganas de platicar en el MSN.

No sé si esté mal alejarme del mundo y es que siento que jamas entenderían como me siento, todos tenemos cosas en nuestras cabezas, todos tenemos nuevas ilusiones y nuestros problemas y cada quien lo resuelve como quiere.

Estaba pensando en mis amigas que tienen problemas,que se la pasan sufriendo y autocompadeciendosé de si mismas, culpando a todo el mundo de lo que les pasa y esperando que el mundo las trate de una manera especial por lo que están sufriendo, a mi me gusta ayudarles a que se levanten pero poco a poco yo también me fui haciéndole una de ellas, pero nadie se compadeció de mi nunca, nadie me ayudó y me detuve a pensar que cada quien tiene su vida y que si te quedas esperando nunca saldrás adelante, entonces salí de su circulo de depresión y autocompasión y trate de hacer cosas para ser feliz a como diera lugar y entonces conocí a mi mejor amigo, del que hablaba hace poco, él siempre sonríe y le vale si los demás lo entienden o no, él tiene su vida, él toma sus propias decisiones aunque vaya en contra de la corriente de los demás, defiende sus convicciones y no le afectan el resto de los comentarios; eso me encanta de él.

Me libere, me separé de mis amigas y voy por la vida conociendo cosas nuevas, disfrutando de las cosas que siempre están y que nunca vemos.

El otro día le platicaba de esto a una de mis amigas (la que más se autocompadese de si misma, aunque la verdad si tiene unos problemones) y me dijo: "ai no me salgas con tus choros de monja y de viejitos", la verdad me enfureció su comentario, pero me guarde el enojo, "no vale la pena, que ella se amargue" pensé.

El otro día me quede a dormir con mis abuelitos y la verdad no tenía muchas ganas, por que mis abuelitos me quieren mucho y siempre andan muy serviciales y como yo siempre ando en mis rollos en mi cabeza a veces paresco espirituada y pues me siento grosera con ellos, pero también ya van varias veces que les digo que no y pues el caso es que terminé llendo.

Al siguiente día estabamos desayunando y le llamarón a mi abue, resultó ser su comadre, iban a tener una fiesta ellos, sus primos (de mi abuelita) y sus sobrinos.
Y que de paso fueran a visitar a su tía (de mi abuelita, ya muy grande la señora).
Mi abuelita dijo que sí y nos llevo, lo primero que pensé fué: "asch, fiesta con viejitos amargados que se la van a pasar quejandose de la vida y me van a deprimir más".

Pero bueno, le dí una sonrisa a mi abue y fui.
Llegue y me senté en la mesa después de saludar a todos los señores y señoras de la tercera edad, empezó su platica y ahí lo que nunca imagine empezó.

Su platica básicamente es sobre sus recuerdos: "y ¿te acuerdas de cuando lo conosiste? jajaja estabas súper emocionada, quien iba a decir que se terminarían casando y estarías ahorita con él jajajajaja"

Hablaban sobre las nuevas enfermedades y sobre las causas de ellas, pero descubrí que eran personas tan optimistas, recordaban su pasado y vivían su presente felices, platicaban sobre lo que habían hecho el día anterior y sobre la gente que conocían y descubrí que mis amigas decían que ellos eran unos amargados, quejumbrosos, pero en realidad eran tan optimistas, solo pensaban en lo bueno, se cuidaban para vivir lo más saludable posible y te incluían sin descriminarte, me hicieron manicure jajaja y conocí a la tía de mi abuelita, yo me la imaginaba acostada en la cama y que me deprimiría pero era una señora delicada, de esas que sientes que las puedes romper con un dedo, tenía su ropita cálida y olía a abuelita y estaba sentadita, sacó sus fotos y nos las enceñó.

Fue una experiencia maravillosa y descubrí que discriminar a las personas por que les gusta hacer las cosas de alguna manera es tonto, es ser ignorante, idiota y estúpido, por que es no darse cuenta que en este planeta existen muchas personas y que no somos lo únicos, que seamos diferentes no significa que tengamos que soportar a lo demás, mucho menos criticarlos; significa que hay que respetarnos.

No hay comentarios: