miércoles, 6 de enero de 2021

Reflexión del evangelio - Padre Luiz Zazano 06 de enero 2021

 Estas llamado a ser luz, pero no estas llamado a ser una estrellita porque este camino tuyo y mío es llevar el amor de Dios a los demás, el ser luz para los demás, el iluminar la vida de los demás, el fortalecer la vida de los demás. No estas llamado a complicarle la vida a los demás ¡Por favor! No dejes que el rencor, el odio, la amargura te lleven a complicarle la vida a otros. No te detengas con tu cabeza y con tu historia de vida a mirar a la vida del otro para complicarle y destruirle. ¡Toma distancia de eso! Aléjate de eso porque no te hace bien, porque te hace mal, aléjate del chismerío, alejate del lleva y trae. Alejate de esas cosas de hablar mal del otro. Alejate de querer complicarle la vida al otro. 

Porque en esta vida todo vuelve, porque en esta vida si vos ayudas al otro, la misma vida se encargará de que a vos te ayude otro ¿Me escuchaste bien? Si en esta vida te encargas de ayudar a otros, esta misma vida se va a encargar de otros te ayuden a vos. Por eso estas llamado a ser luz y no una estrellita porque a la estrellita le encanta brillar cueste lo que cueste. Esa persona estrellita que todo el tiempo quiere mostrarse, quiere salir, quiere sobresalir. En cambio el que es luz, es como la vela, se gasta a si mismo para iluminar. No seas una estrellita, se una luz. La estrellita se apaga fácilmente y solo da chispazos. La vela, te ilumina, es estable y da luz a los que los rodean, incluso consumiéndose a si mismo. Que tu vida no sea solo mostrar chispazos y nada más: sé una luz. En mi caso, mi viejo prendía una vela para que desde ahí prendiéramos una estrellita. Bueno, plantéatelo: ¿vos sos una estrellita que das un chispazo nada más y solamente quiere aparecer pero después termina desapareciendo o sos una vela, sos una persona estable que ilumina a los que te rodean?

Nosotros somos los seres humanos que han llegado hasta la luna, somos los seres humanos que hemos logrado casi conquistar el mundo. Pero el mundo nos muestra que no podemos conquistarlo, la naturaleza nos muestra que no podemos conquistarlo. El mismo ser humano nos muestra que no podemos conquistarlo, que hay un solo Dios y que Jesús nos muestra: epifanía. Manifestación de Dios en este mundo. Dios se hizo hombre para que el hombre llegue a Dios. 

Sos una persona valiosa, entiéndelo, vos vales, Dios ha dado la vida por vos, sos una persona valiosa, jugátela, esforzate, busca ser feliz porque eso es lo que Dios quiere de vos. 

Que Jesús se manifieste en tu vida.

No hay comentarios: