lunes, 26 de septiembre de 2016

Gracias
Gracias por haberles marcado a mis papás.
Gracias por haber ido por mi.
Por preocuparte porque no tuviera frío y por no manejar feo.
Gracias por respetar lo que te dije antier.
Gracias por comportarte como lo hiciste.
Porque con eso me demuestras que te importa.
Y me demuestras que yo tenía razón, que tu eres diferente y que tu eres especial.

Te he dicho que no hay que esperar nada de nadie.
Que hay que querer a las personas por lo que son.
Sin embargo, ayer estuve platicando con mi papá.
Decidí arreglar las cosas con él, como me dijo Raúl
Platiqué muy padre, muy a fondo y profundamente con papá.
Le dije que en realidad yo sí necesitaba de su aprobación y de su apoyo porque él es mi base. 
Y le dije que muchas veces sentía que él no confiaba en mí ni en mis decisiones.
Y entonces me dijo algo muy importante, muy especial que me llegó.
Me dijo que no me confundiera, que él siempre me va apoyar en todo, en lo que sea que yo quiera hacer.
Pero que se molesta y se desespera cuando siente que yo no creo ni confío en todo lo que yo soy capáz de hacer. 
Me dijo que él nunca me pediría nada que yo no pudiera hacer ni alcanzar.
Y entonces entendí.

Entendí qué es lo que me pasa contigo.
Yo te quiero.
Y no, no te quiero porque haz pasado por algo muy difícil ni porque yo sienta la necesidad de proteger a nadie.
Te quiero, porque ya te lo he dicho, veo luz en ti.
Veo que eres inteligente, veo que eres capáz de lograr las cosas cuando te lo propones, veo que piensas más de lo que te imaginas (aunque no te quieras dar cuenta)
Veo que luchas por ser alguien.

Y estas siempre en una cuerda floja,
Y debes de tener mucho cuidado Isma.
Porque sí, efectivamente como dijo tu mama.
Puedes caer en las drogas, puedes caer en alcohol.
Las cosas estan ahí Isma, lo estan tanto para ti como para mi como para cualquier otra persona.
Lo que hace la diferencia es lo que decidimos hacer.
Y lo que hacemos es lo que somos.
Todos, día con día, lidiamos con las consecuencias de las decisiones que tomamos.
Así que más nos vale que nuestras decisiones hayan sido no lo correcto, porque eso no existe. 
Sino lo que realmente queremos y nos hace felices.

No me gusta verte tomar Isma, no me gusta porque lo relaciono con una búsqueda por escapar.
Una búsqueda por mandar todo a volar.
Por eso no me gusta ver tomar a Lochi todo el tiempo.
También me preocupo por él, porque veo la tristeza en sus ojos.
Tu no lo hagas Isma.
No te pierdas.
No te dejes vencer.
Esta en ti y tu eres fuerte.

No te digo que no estes triste, no te digo que no la recuerdes.
No te digo que quieras negar todo sentimiento.
NO.
Deja sentir la tristeza, deja sentir la melancolía.
Reconócete confundido y agotado.
Llora.
Házlo, porque así, al siguiente día, cuando se presenta el sol y la oportunidad de empezar de nuevo, 
Podrás reconocer "Wow hoy no me siento tan pérdido"
La vida no es solo tristeza.
Tampoco es solo felicidad.
Pero tiene muchos contrastes.

Lo que siento que te falta, es sensibilizarte más.
Vives corriendo tanto, intentando no pensar.
Pero tienes que darte cuenta que la vida se trata de pequeños y estupidos detalles.
Detalles como el olor a lluvia (me encanta)
Galletas horneandose.
Meter la cabeza entre las almohadas para dormir "un ratito más".
El agua fría por tu garganta después de haber estado mucho rato bajo el sol con tu chamarra de piel.

Vive los pequeños detalles.
Sé alguien grande.
Ten grandes sueños.
Lucha por ellos.
No caigas en lo que ya conoces que no te lleva a nada.
No huelas a alcohol (por favor! porque guacala), a hombre desubicado.
Y no te confíes tampoco.
El hecho de que tengas habilidades no debe hacerte conformarte y ser mediocre.
Sino que debe hacerte exigirte aún más.
Porque debes de saber que tienes la capacidad de dar eso y mucho más.
Y hacerlo
Vales mucho Isma.
 Date cuenta y toma cartas en el asunto.
Porque nadie lo va a hacer por ti.

No hay comentarios: