miércoles, 27 de julio de 2022

Olor de mujer.

Me gusta recordarme mujer y recordarme bella aunque todavía no me acostumbro a su cuerpo.

Es raro el cambio entre una persona y otra pero no me desagrada, al contrario, me encanta. 

Me encanta platicar con Luis, ser sincera y en sí, creo que sigo todos los días aprendiendo a no esperar nada. 

¿Qué implica exactamente madurar? ¿Qué significa?

A veces pienso que se trata de aprender a vivir más ligero. 

Sin tantos dramas, sin tantas restricciones pero al mismo tiempo con muchísima más consciencia de quién eres y del impacto que tienen tus acciones en los demás. 

Quizá me he vuelto muy floja o quizá ahora vivo mucho más. 

Mi recordatorio favorito de que la vida se acaba, es cuando toqué el pecho de Ismael al haber pasado una hora de haber muerto. Ese pecho que me cobijó tantas veces, que me volvió loca, que me protegió, que me hizo sentir acogida por las noches y húmeda en tantas ocasiones... de pronto era una piedra. Un costal de huesos. Frío, rígido, tan orgánico... tan real que no parecía real. Recuerdo sentir la fragilidad de la vida... el reconocimiento perfecto entre lo que es un antes y un después. 

Así que todo cobra otro sentido. No tenía lógica que alguien como él se fuera. Con su edad, con su energía, con sus intenciones y sus ganas... pero se fue. Porque así es esto. En los planes de Dios no estaba un Afore, un sueldo quincenal ni las prestaciones y los préstamos. En los planes de Dios estaba el día a día. Las miradas, las sonrisas, las lágrimas. La pasión, el dolor. Cuando conectas con alguien de inmediato aunque no parezca que tengan nada en común. Cuando te conmueves con algo porque TIENES esa capacidad, porque PUEDES hacerlo. 

En los planes de Dios estaba enamorarte de alguien y pelearte también... el al final soltar y aceptar y respetar... los bebes, los hijos. Lo que te enseñan, lo que les aprendes. Lo que les dejas y al final de cuentas, un transitar en este mundo. Un ir y venir. 

Cuando pienso en todo esto, no me da miedo estar con Luis... se me abren las puertas de la vida. 

No quiero justificar mis acciones y orientarlas a la des obligación o irresponsabilidad, solo digo... que trato de vivir mucho más conscientemente mi vida... disfrutarla y aprenderle de verdad. 


No hay comentarios: