Tanto tiempo sin estar aquí, en este cuarto en específico escribiendo.
Pero han sido tantas las veces en las que escribí para este blog en este mismo espacio físico.
Es extraño los problemas que podía tener una niña-adolescente y ahora una adulta.
Es extraño no tener noticias de ese individuo y aunque me molesta al mismo tiempo lo agradezco.
Me permite empezar con mi duelo, duelo porque duele.
No quiero mal-viajarme demasiado pensando en por qué ya no me habrá contestado, lo único que sé es que la última vez él pensaba dejar las cosas cómo habían quedado sin hacer "mucho" por nosotros y yo fui la que trató de "recuperar" las cosas.
Quizá ya es un buen momento para abortar la misión, me dijo mi hermana algo muy sabio el martes que decía así: "quizá te des cuenta que terminar era lo más sencillo que todo lo que te quisiste ahorrar al intentar no terminar"
En cambio veo a Ángel... y me llena de tanta Fe tener puertas abiertas a un corazón tan bonito.
Claro que me molesta que no me diga nada pero al mismo tiempo el pensar en que mi último mensaje fue un claro assessment de no gustarme la forma en que hace las cosas y que el que se lo pierde y se sabotea es él y no que yo le este pidiendo ni que yo este perdiendo nada. Al mismo tiempo la otra imagen diciéndole que no se atreve, que no se arriesga y que no hace me parece una excelente aclaración.
Sé que lo he traído loco, muy a mi manera y sé que no es para menos. La mitad de esta "relación" recae en sus percepciones y construcciones mentales y la otra mitad en mi y yo ya no me voy a mal viajar tratando de mantener ninguna imagen de mi a nadie.
Soy lo que soy. Esta Walking Contradiction y ME AMO.
No me voy a castigar por lo que dí pues en su momento fue con amor y con ciertos argumentos que yo VIVÍ. No estoy loca pero ahora también debo escucharme.
1. No te comprometas a cosas que no te emocionan por completo, terminarán por drenarte. A veces hay cosas que se escuchan bien, te emocionan pero tu energía sabes que no se quiere ir para allá. Eso te quita energía para cosas que SÍ quieres hacer y te drenan porque luego cuando puedes hacerlas, aunque tengas tiempo libre ya no tienes energía.
2. Apuesta por tu versión que sí tiene Fe. Ese espíritu de cambiar algo nuevo, romper limitaciones. Ganas de hacer. En la garganta tienes mucha fuerza, en lo que dices, en lo que callas. Cuando te atreves a decir algo o compartir tu punto de vista sobre algo. A veces tenemos miedo del resultado que pueden tener nuestras palabras pero callarlas puede ser peor.
3. Haz la cosa rara. haz algo fuera de tu rutina pero sí de tu interés. Hacer tu normal en un entorno especial. Cuando tu energía esta estancada pero sabes lo que SI TE GUSTA, date la oportunidad de convivir de diferentes maneras con ello. Encuentra otro extremo. Dominó con diferentes líneas de tiempo.
4. Que nunca te de vergüenza cambiar. Si ya te diste cuenta que te urge soltar algo, hacer un cambio hazlo. A nadie le debes la imagen que se crearon de ti. Tu puedes elegir momento a momento cambiar tus acciones. A veces tenemos reforzada una parte nuestra identidad que no siempre nos funciona. Somos los únicos que nos vamos a la cama contigo con lo que decides, lo que cambias y lo que haces. Hacer aquello que te da paz.
5. No niegues con tu mente lo que te esta diciendo tu cuerpo. Si te esta diciendo que esta bajoneado en algo, no lo descartes.
6. Identidad chiquita, rómpela!! Contrastes internos - una parte de tu identidad diga una cosa y otra diga otra pero que ambas sean ciertas para ti.
7. El trauma se guarda en el cuerpo, no en la mente. No hay mente estancada en un cuerpo en movimiento.
8. A veces la felicidad es un proceso de eliminación. Si quitas lo que te agota. Saber claramente lo que quieres hacer y no hacerlo. Si sabes algo que te hace estar en un mal espacio mental, y lo dejas, abres espacio para lo que si quieres hacer. Eliminación y no obtener, ser o dar más. Simplemente quitarte aquello que no te permite sentir que eres suficiente.
9. No le debes a nadie, llenar la fantasía que tienen de ti. Eres un humano real con una experiencia real que esta cambiando todos los días y que todos los deseos que tienen y cambios que tienes y realizaciones que tienes van haciendo que cambies y que cada vez seas más TU. Que cada vez puedas ser más tu sin máscaras, más emocionada con la vida, más conectada con tu vida, con tu esencia y con las energías que A TI te hacen disfrutar. Te invito a soltar esa preocupación, a conocerte tanto y estar tan enraizada y tan en paz con quién eres tu y cómo te conoces que no haya quién te pueda proyectar una idea sobre ti que no sea real.
Mientras más te conoces, menos te confundes con lo que la gente dice de ti y menos te afecta.
Existen versiones de nosotros muy diferentes dependiendo de quién nos conozca y en qué estado de conciencia está esa persona.
10. Si sientes que alguien te tiene dolo u odio, no trabájales con esa persona, ahórratelo por completo. Cuando alguien tiene energía rara hacia ti, como ese chinga quedito. No me interesa probar que sé lo que hago ni trabajar con gente con la que siento que tengo que esforzarme para sentir que les caigo bien.
Ahórrate la energía de tratar de caerle bien porque ahí tu pierdes energía y autoestima. Cuando empiezas a poner arriba de ti la percepción que esa persona tiene de ti. Puede venir desde el ego o la inseguridad pero en el momento en que estas en paz sabiendo que no le caes bien a todos y que no te van a entender, te vas a liberar muchísimo y ser mucho más seguro y disfrutando tu quién eres.
¿Por qué estaríamos pensando en qué piensan otras personas sobre todo si nunca lo vamos a saber 100% con certeza?
11. No des a otros a consta de quitarte a ti. Cuida compartir desde un va y viene y no a modo transaccional pero no te rodees de gente que esta acostumbrada a tomar porque no van a poner un alto, van a seguir tomando hasta que tu te dejes o hasta que tu te des cuenta que ya no quieres o hasta que tu te canses, te agotes y te drenes. Tienes que estar consciente de estar dando desde un lugar en el que tu estes bien y estes tranquilo. No sentir culpa de que no estas dando suficiente.
12. Resuelve lo más rápido posible lo que te resuena en la cabeza y que tienes pendiente.
13. Si lo usas para invertir en ti, cambiar tu vida, forjar y crear una vida que a ti te fascine, ante encante y de la que no te quieras escapar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario