lunes, 18 de noviembre de 2024

 Te tengo dónde te quiero porque sé quién soy. Loquito por mi. 

No lo digo desde el ego... tengo unas ganas locas de perderme en el otro.

Pero por fin estoy aprendiendo a reconocerme a mi en este universo lleno de criaturas. 

Cuando bebo mucho alcohol y estoy compartiendo un momento con alguien me dan ganas de perderme de mi misma y conectar con el otro... pero me gusta sentir la seguridad de que ese otro sabrá valorar lo que estoy entregando... ese control suelto. 

No persigo pues eso no forma parte de mi realidad y lo cancelo. Yo simplemente SOY y atraigo.

Me esta costando trabajo porque en mi inocencia, soy de pensar que es mejor ir por la vida siendo claros y transparentes y que lo que tiene que ser será y si no, solito saldrá a la luz... pero últimamente me ha tocado por la mala el darme cuenta que no todo el mundo es bueno ni sigue estos principios y valores míos... y en cambio en esa pequeña ventana que abro a veces entra gente y situaciones que me lastiman y aunque siempre salgo a flote, podría ahorrarme mucho tiempo y dolor así que es como un músculo que debo fortalecer. 

Tengo tanto por dar, tanto por entregar y soy linda y tierna e intensa pero no cualquiera lo merece. 

Quiero protección, quiero soltarme, quiero descansar cuando estoy con otra persona sin tener que pensar que debo ser de una u otra manera. 

Querida en mi elocuencia e incluso en mi inmadurez pero admirada por mi personalidad, carácter y capacidad. Soportada en mis momentos obscuros, sostenida cuando pierdo el control. Solicitada cuando se pierde la brújula en el camino o cuando simplemente se requiere un abrazo sincero. 

Voy a estar bien, voy a estar muy bien. Solo necesito tiempo y calma.

A la par, como todo proceso para obtener cosas que valen la pena, estoy integrando otras ideas como el amar en libertad, el creer también que las cosas solitas se van dando, que se van construyendo, aprender a admirar y gozar y disfrutar el camino del proceso. 

En este mar de confusiones... todo lo trato de asociar a otros ejemplos cotidianos como cuando te recomiendan un nuevo super food que no sabes si realmente le caerá bien a tu intestino a pesar de lo maravilloso que es y a veces el ir a hacerse los estudios para saber si tu intestino aguanta esas cosas no es económicamente factible sin mencionar que incluso eso no te dice nada porque luego resulta que el doctor no supo interpretar y vas de doctor en doctor hasta que caes con uno que le atina... creo que de eso se trata también las relaciones. 

Es un prueba y error y bueno claro que es importante tener claro quién eres y lo que buscas para evitar caer en lugares "erróneos" pero ¿cómo vas a saber qué te gusta si no sales a descubrir? O sea en serio... jajaja ¿cómo vas a saber incluso si un super food por muy que ya este autorizado por los médicos y los estudios y todo jajaja que te gusta? O pon tu que el doctor te dice que sí que no te hace daño y de todas formas cada que lo comes te da agruras porque resulta que tienes otra condición no del intestino sino del riñón, o sea hay veces que solo descubriendo!

Pero este perfeccionismo mío Dios mío!! Que no me permite calmarme un chingo y ver las cosas con tranquilidad y animarme pero sin aventarme!! 

Creo que esa es otra gran integración de estos días... la calma. 

Entonces cómo vamos?

Resumen:

* Integración del ego como un reconocimiento del yo en el todo y de honrarme en el papel que tengo en esta realidad y al mismo tiempo reconocer al otro y su papel. Es decir es respeto... es amor.

* Integración de mis límites, comprenderlos bien porque no se los pones a los demás sino que te los pones a ti mismo y desde ahí los honras. No es pelea, es amor y es darle la oportunidad a las personas de conocerte, de respetarte e incluso de amarte.

* Reconocimiento e integración de lo que busco, de lo que para mi es "que alguien me quiera"

* Integración de la calma: gozar, disfrutar el proceso. No ir con prisa y permitir que las cosas se vayan construyendo y la vida nos vaya mostrando el camino.

* Auto-reconocimiento: saber quién soy animándome pero sin aventarme. 

No hay comentarios: