Esta historia de auto-aprendizaje continúa y reconozco que es más emocionante que cualquier otra cosa, estos días, a parte lo que ya había escrito, me han estado llegando otras enseñanzas a integrar:
* Integración del ego como un reconocimiento del yo en el todo y de honrarme en el papel que tengo en esta realidad y al mismo tiempo reconocer al otro y su papel. Es decir es respeto... es amor.
* Integración de mis límites, comprenderlos bien porque no se los pones a los demás sino que te los pones a ti mismo y desde ahí los honras. No es pelea, es amor y es darle la oportunidad a las personas de conocerte, de respetarte e incluso de amarte.
* Reconocimiento e integración de lo que busco, de lo que para mi es "que alguien me quiera"
* Integración de la calma: gozar, disfrutar el proceso. No ir con prisa y permitir que las cosas se vayan construyendo y la vida nos vaya mostrando el camino.
* Auto-reconocimiento: saber quién soy animándome pero sin aventarme.
* Ir despacio, saborear, permitir que todo se cocine. Bueno aunque se parece al de la calma
* No te tomes las cosas tan en serio nos permite permanecer creativos.
* La creatividad es la búsqueda de nuevas soluciones.
* Mientras no trasgreda tu dignidad, dalo todo! Inténtalo!
* Dedícale la tarde ENTERA a algo ¿por qué? Solo porque sí, no importa si lo logras o no porque al final aunque lo logres, lo peor de todas formas puede suceder. Se trata de vivir el momento.
* Sabes cuáles son las cosas que se mantienen ordenadas? Las que no tienen vida, cuando algo inesperado llega a tu mundo: te despeina, te ensucia, te arruga, te pinta, te llena de comida los platos, de vino las copas, te desordena la casa! Y por supuesto que es delicioso ordenarla que huela bonito y todo solamente para VOLVERLA A DESORDENAR.
* La inocencia sueña y la madurez ejecuta
* Confiar es un deporte extremo: hagas lo que hagas, lo hagas bien o lo hagas mal, si te destacas te van a criticar. Es mejor ser criticado por ser TU MISMO que por tratar de ser algo que no eres.
* Piensa en cómo se va a ver el plato final y no te concentres solo en el ingrediente que estas saboreando actualmente
* Cuando entregues el 100% es posible que el otro no entregue su 100% o que lo entregues y no sea bien administrado por el otro, es muy arriesgado pero no darlo es más arriesgado y hay una gran diferencia: cuando entregas el 100% tendrás por siempre la certeza de haberlo entregado todo vs marchitarte el corazón con la intriga de qué hubiera pasado de no haberlo dado. ¿Te sientes llamada a guardar en la obscuridad y egoísmo?
* La habilidad de experimentar varios pensamientos y sentimientos aparentemente opuestos al mismo tiempo es clave para nuestra salud mental: pararse en los espacios que hay entre realidades sin perderse en ninguna de ellas. La capacidad de ser uno mismo mientras se es varios a la vez. Dos cosas pueden ser verdad al mismo tiempo.
* Serena y confiada.
* La vida es muy corta, hay que vivirla al extremo. Incluso las tristezas, las crisis y las dudas.
* Trata de mantener todo simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario