lunes, 7 de noviembre de 2022

 Muchas ganas de escribir sobre ti, 

Después de todo, tengo días que soy muy rara y no tengo ganas de hablar de ti. 

Pero hoy no te saco de mi mente.

Nos imagino en la playa, creo que solo con alguien así de alivianado como tu me imagino pasando el rato, despreocupándome de todo. 

Me acuerdo de a noche, no lo puedo creer. 

Jamás había sido así. Un poquito sí con Isma porque él era muy intenso pero ahora lo fui más y te pude jalar a ello a pesar de lo disperso que eres tu.

No sé si es una pérdida de tiempo de mi parte, imaginar que puedo llegar a "desarrollarte" volverte parte de lo que yo quiero. Supongo que eso solo lo definirá el tiempo. 

Ojalá no te hubieran llevado a Perfect y ahorita estaría emocionada por verte. 

No entiendo qué problema tienen las empresas, con que la gente sea feliz. 

Adicional, aquí se les olvida el dolor que yo he sentido... no piensan tampoco en lo que vives tu día a día y eso me molesta. Entiendo que al final somos un negocio, al final tenemos que se rentables. Pero si la empresa fuera sensible a la vida de cada empleado... seguro que daríamos más de nosotros mismos. 

A veces brota el lado socialista que llevo dentro de mi ser.

miércoles, 2 de noviembre de 2022

29/10/2022 

 Puedes estresarte mucho, enojarte y darle vueltas. 

O puedes vivir de mejor manera cada momento. 

Me acuerdo de cuando iba a mis clases de inglés, el levantarse temprano después de una fiesta y morirnos de risa en clase. Era divertido desde el curso hasta el recreo y el regreso. Todo es cuestión de actitud. 

01/11/2022

Ya se cumplirá un año. 

Un año 

No entiendo el balance, me cae gordo el egocentrismo de creerse el que sabe pero al mismo tiempo entiendo que en algunas personas, es necesario. 

Creo que la humildad es la que te lleva lejos y le ruego a Dios me de siempre la capacidad de mantener los pies en el suelo. 

A veces, con Luis... siento que mis problemas no son tan grandes y que debo dejar de enredarme con ellos. Ayer me hubiera quedado llorando sin parar por Ismael, renegar con la vida porque a su lado todo era más brillante, más profundo e intenso y extraño mucho eso. 

A veces, ya no tengo ganas de luchar, ya no tengo ganas de esforzarme. 

No me gusta el maquillaje, te hace parecer payaso.

Pero supongo que cuando crezca y tenga arrugas, quizá querré usarlo más seguido. 


martes, 18 de octubre de 2022

10/10/2022

Esta haciendo frillito rico, ya parece diciembre. 

Y antes de ponerme a trabajar como un robot, quiero escribir un poquito. 

Este frío me hace recordar cuando me iba a casar... cuando hicimos la corona de adviento con mi mamá y terminaba de entrenar y dedicaba un tiempo a leer la biblia, orar, meditar y después un cafecito o un pastel.

Luego trabajar... un trabajo muy muy cómodo la verdad y en la tarde daba mis clases de gym. Todo el día mensajes con Ismael. No puedo creer que de eso ya dos años... 

¿En qué momento pasó el tiempo? Y así, la vida pasa y pasa.

11/10/2022

Hoy me siento motivada para trabajar, no sé si será que escuché lo jodida que esta la situación en el tec y me deprime. Me deprime pensar que algún día eso le puede pasar a esta empresa como a cualquier otra más.

Pero me ilusiona que quizá aquí no se pierdan tanto en querer automatizar todo. No deja de ser una empresa, una fabrica, un negocio. Pero al haber empezado artesanalmente... quizá tengamos un poco de esperanza. 

Todo es un caos aquí, los temas surgen muy rápido y ciertamente no hay organización, lo cual, nos mete en más problemas. Pero tiene su encanto y creo que hay que disfrutar de este desastre. 

Todos somos muy jóvenes en la empresa. Lo malo de la edad, creo yo que es que te vuelve más egocéntrico, más soberbio... puedes cometer más el error del ego y yo siento que eso es lo que le pasa a mi papá. Cuando los veo, me hacen volver a dudar sobre todo en mi vida y sobre mis decisiones y yo ya no quiero sentir eso. 

Con Luis me siento confiada, cuando veo a la gente de mi trabajo... me gusta la vida que estoy llevando aunque nunca realmente la planee así....

A veces.

17/10/2022

Hoy me siento atarantada. 

Quizá me desconecté demasiado el fin de semana y de ser así... de ser ese el "problema" la verdad es que me lo agradezco y no me arrepiento.

Me siento muy cansada de pronto, será la falta de sueño y el entrenar temprano. 

Cuando tienes una actitud pro-activa se nota y aunque a ratos me siento así (proactiva)... extraño volver a disfrutar el día a día despacio como lo solía hacer. Ayer reflexionaba sobre el frío que sentí cuando Isma se fue... claro que nadie entiende eso y claro que se les olvida que algún día me sentí así. Literalmente sobrevivía el día a día... 

18/10/2022

Cambié radicalmente mi mood de un día a otro. 

Decidí tomar al toro por los cuernos y determinarme a que iba a vaciar mis pendientes y cerrar mis participaciones con las áreas que siempre me tienen en mente como "mal quedada" y bueno no es que las otras áreas sean bien quedadas jajaja pero al final de cuentas se enseña con el ejemplo y si no me lo tomo en serio y empiezo a presionar y cumplir, no voy a poder impactar en los demás y motivarlos a avanzar. 

Lo malo es que ser auditor implica ser un poco exigente, ponerte en ese papel. Pero creo que mi lado gentil no me ha servido al menos para dar ciertos resultados que sí que me interesa dar. Así que por eso he cambiado mi perspectiva y finalmente si los demás se awitan, pues lo siento mucho. 

El tiempo ha pasado desde mi áuge en mis relaciones ahora que murió Ismael y quién ha querido y ha permanecido, ya lo ha echo y no tengo porque seguir buscándole más colas al gato.

Necesito rodearme de gente que me quiera por ser lo que soy y no por lo que represento o porque necesiten algo convenientemente de mi y en cierta forma se aprovecharon de mi vulnerabilidad. 

Prefiero darles el beneficio de la duda, pensar que en realidad no es como que quisieran aprovecharse... simplemente inconscientemente en ese momento yo era abierta a todo y todo me valía y ahora de nuevo no todo me vale tanto... quizá me he vuelto a hacer un poco selectiva pero en fin... es una selectividad diferente a la que tenía antes.  


lunes, 19 de septiembre de 2022

 Volviendo a escribir después de tanto tiempo.

Volviendo a bailar jazz después de tanto tiempo.

Me voy reconciliando... con todo lo que he sido y con lo que ahora soy.

Voy labrando un camino, voy con incertidumbre pero sin miedo. 

Todas mis heridas, me han echo lo que ahora soy. Todo lo que me ha pesado, lo que he logrado, sentido y aprendido... ahora forma parte de mi. Y si soy honesta, me encanta quién soy.

Ismael... te veo en cada rincón, en el viento, en los árboles, en las luces de la ciudad obscura, en cada rincón de la casa, en las canciones noventeras y en el reggateon... te veo en Pucs, en el parque al que voy a correr, te veo en la regadera, en la tele y por la ventana. 

Te veo en la vajilla de la casa, en las sábanas, en el piso de la cochera. Estas tan mezclado en mi... que hay veces que ya ni sé qué era tuyo y qué era mío.

Pero me sacas sonrisas... porque sé que vives en mí y que cada que se asoma tu recuerdo... me sonríes travieso. Te imagino diciéndome "Shi shi gany gany aquí ando, creíste que te ibas a librar de mi?" y sé que nunca nunca me dejarás sola. A veces salgo a correr a lugares medio vacíos y veo a hombres sentados y me imagino lo peor... pero una seguridad extraña se apodera de mi... que no debo preocuparme, que ahí tengo a mis ángeles en el cielo... tu el más terco de todos... y que si algo me va a pasar es porque así debe ser. 

Cuando Luis hace algo que tu te tardaste incluso años en entender, aprender y madurar... incluso ahí también te veo ahí sonriendo arrepentido o avergonzado, diciéndo "Shi Gany, pudimos haberlo echo mejor" y sé que es parte de las cosas que Dios quiere que aprenda, yo quedándome aquí.

Últimamente me siento medio perdida... porque he disfrutado mucho la compañía de Luis... me he vuelto a sentir protegida... pero de cierta forma es acoplarse de nuevo a una persona... y hay cosillas por ahí que a veces veo que no tenemos en común pero si te soy honesta, estoy tan cansada que ni siquiera me planteo la posibilidad de trabajarlas hasta llegar a un acuerdo... simplemente dejo las cosas seguir su ritmo y me dejo llevar, luego las cosas solas se acomodan... y siento como si Dios me dijera que estoy bien, que estoy siguiendo su camino. 

Pero no quiero perderme a mi misma... y aunque no me preocupa dejarlo entrar a la casa porque sé que cualquier cosa él entenderá si decido que mejor quiero seguir mi camino sola. Me refiero... a veces sigo necesitando mis momentos de silencio, de perderme viendo las nubes, los árboles y la cortina con el viento. 

Así que cuando a él le toca el turno de la tarde, me salgo a caminar. Bueno... ahora fui a correr. Respiro el aire, miro a la gente... pienso en el transcurso de mi vida... en lo rápido que pasa el tiempo... que cada día es una oportunidad para vivir o morir. Y hago conciencia que hoy estoy aquí. 

No se trata de Luis, no se trata de mis papás ni de mi hermana o amigos... ni siquiera se trata de ti y de mi mon... se trata de mí. Solamente de mi. De mi historia... De esta oportunidad única de vivir y que me siento más viva que nunca... quizá porque ahora sigo a mi corazón dispuesta a lo que venga después. Quizá porque ahora más que nunca me aferro a Dios y creo en su camino. 

No le temo a olvidarte, no le temo a perderme, no le temo a nada porque ahora soy capaz de ver... el amor intenso de Dios, el amor que es todo, que es abertura y cómo decía esa publicación que vi en instagram... el amor es crear espacios, no llenarlos. el amor es la gran expresión de posibilidad, en el amor todos caben, en el amor todos somos.

Solamente debemos animarnos a hacerle espacio. 

Así que me entrego al amor... que siento que es la verdad absoluta, es decir... es Dios. Y si Dios es la verdad... la neta no tengo nada que temer... y encuentro mi suelo firme y mis alas para volar en cualquier esquina, planta, árbol, pájaro, nube y sonrisa.

Te encuentro mon, me encuentro... y veo la luz.

martes, 13 de septiembre de 2022

 Tengo mis días buenos y tengo mis días malos.

Soy frágil y soy fuerte.

Más frágil que fuerte en realidad.

Más fuerte que cuando me creo frágil. 

A veces quiero perderme, perderme en lo físico. 

Yo siento que nunca nadie me va a entender. 

A lo mejor soy caprichosa ¿y qué?

¿Por qué no podría serlo?

Puedo darme ese lujo 


lunes, 12 de septiembre de 2022

 Otra vez lunes. 

Ya no me pesa. Al menos hoy no. 

El chiste es ir poco a poco. Vivir el momento, disfrutar el aquí y el ahora. 

Arte, todo el tiempo creo que valdría la pena recuperar el arte. 

Hasta en una planta de envasado puede haber arte. En el tintinear de las botellas... me gusta pensar en las historias que se desarrollan aquí adentro. Entre tarimas y sonidos de montacargas. 

Porque es aquí... porque es así que me enamoré de ti. Entre papeletas de identificación, un excel y de pronto voltearte a ver. Con tu chaleco, con tu cofia, con tu casco. Con necesitar ayuda y que llegaras veloz como el viento a salvarme. Sin pedírtelo, sin buscarte... solo llegabas. 

Contigo me gusta flotar, sentirme en el mar, olvidarme del tiempo. Contigo aprendo más y más a olvidarme por completo de la absurda idea de manipular cualquier tipo de existencia en este planeta. Ni a una persona, ni a una situación... Puedes tener una noción por medio de un plan... pero el plan esta en constante cambio. 

Es ilógico querer controlar. Si con el flotar podríamos vivir el aquí y el ahora. 


 Ya te había dicho, que me gusta mucho escribir. No sé si lo recuerdes... porque pues ya sabes, eres medio olvidadizo jajaja por si no te acuerdas, te lo repito: me gusta mucho escribir. 

El problema es que luego escribo biblias y últimamente he estado practicando ser un poco más concreta. 

Así que aquí voy... a escribirte la primer carta... soy mucho de cartas >.< pero nunca le entiendes a mi letra y me haces bullying así que mejor te la escribo en compu XD.

Eres la persona más increíble que he conocido... tan tranquilo, tan puro... contigo no me da miedo entrarle a cosas difíciles... porque me haz dado esa confianza... porque haz sabido estar... siempre ahí cuando más lo he necesitado e incluso cuando no sabía que lo necesitaba pero llegabas, me sacabas esa sonrisa que nadie... me inspiraste siempre esa tranquilidad y confianza...

Cuando me estreso... aún así tienes la forma de calmarme... haz respetado mis límites... tratas de hacerlo mejor cada día y te juro que me doy cuenta. .

Le contaba a mi psicóloga mis miedos, los que ya te dije de no ser suficientemente madura, de un día no saber entenderte y hacer un mega drama tóxico jaja. Ella me dijo que solo necesitaba definir bien qué es lo que quiero y me pidió que hiciera una lista de cosas que quiero en una relación y en general en mi vida... y quiero compartirla contigo... quizá tu podrías hacer la tuya. Así que no te enseñaré todavía la mía para que no me vayas a copiar, que ya te conozco que eres bien tramposo !! Y podemos decirnos como lo que más queremos en una relación y en la vida... ¿qué opinas?

Mientras tanto... te puedo adelantar que mucho de lo que quiero, ya lo tengo contigo y ME ENCANTA. 

Gracias. Gracias por llegar a mi vida. Por darme calma, por darme luz, por demostrarme cada día que no me equivoqué contigo que neta eres increíble. Creo mucho en ti Luis. Y tengo mucha ilusión por lo que estamos construyendo.

Te quiero... Te quiero demasiado. 

jueves, 8 de septiembre de 2022

¿Qué es lo que ves en mi?

O ¿qué es lo que quieres ver en mi?

A veces me siento un pintarrón en el que cada persona quiere registrar un fragmento de su perspectiva. 

Pero me pregunto si existirá quién no busque ver nada en mi sino solo lo que soy. 

A veces quisiera una pausa... pero no como un fin de semana... sino como una verdadera pausa. 

Quizá solo se trata de que yo misma me la dé.

Pero yo siento todo muy rápido, siento a todo el mundo corriendo. No hay freno, todos siguen avanzando con sus vidas y así seguirá siendo. 

Los lugares que frecuentaba con Ismael, la mayoría están siendo cambiados o de plano hasta los han quitado... y así pasa con todo en la vida. 

Las rutinas de quiénes me rodean y la mía, los gustos de todos, lo que vamos aprendiendo... todo en evolución, todo transcurriendo. 

Y esta bien, sé que es necesario eso en la vida... pero es como la canción de everybody's changing de Keane. Yo no me siento de esa manera

lunes, 29 de agosto de 2022

 Hola vida, 

En realidad no sé a quién escribirle... no siento que nadie pueda entenderme y al mismo tiempo no quiero que nadie lo haga. 

A veces es padre estar desvelado y crudo. Porque eres mucho más sensible a todo.

Ya lo extraño y a penas se acaba de ir 

De las cosas que más me gustan en esta vida es ver la mirada perdida de un hombre mientras te lo mete. 

Lamento si soy vulgar pero es la verdad. Porque los dos estamos viviendo el tiempo presente. Y estamos literalmente conectados y parece una sensación totalmente física... pero entonces lo miras a los ojos y como si le llamaras con la mirada, de estar perdido voltea y te ve, te mira fijamente a los ojos y ves amor.

Entonces la conexión ya no es solo física. Por ahí se sale un gemido y siento que los humanos somos eso. Somos pasión y somos sensaciones naturales instintivas y físicas pero también somos decisión, somos sentimiento y conexión con las personas.


23/08/2022

 ¿Cómo ha pasado tanto tiempo sin que estes mon?

Ya te siento tan ajeno. 

Le doy vuelta al tiempo, a los días, los sentimientos. 

No me creo lo que esta pasando ni lo que estoy haciendo.

Quizá solo estoy escapando de nuevo. 

Pero cuando me besa y veo sus manos y cuando me platica de sus hijas. 

Sé que me encanta. 

No sé. Dios me hizo así. No le echo la culpa, solo trato de aceptarme. 

Con lo que me gusta, con lo que me mueve, incluso con lo que me asusta. 

24/08/2022

Hola, mi nombre es Gaby Hurtado y escribo esta carta para no olvidarme de quién soy y de qué es lo que quiero. 

Amo escribir, soy analítica, soy profunda, intensa, reflexiva. 

Me gusta quedarme viendo a la nada y fragmentando todo. 

Me gusta observar los gestos de las personas, sin querer memorizo sus posturas y detecto cuando algo les pasa... 

Sé identificar cuando alguien es falso conmigo.

Valoro mucho la humildad de las personas. 

Me gusta la compañía, los gestos que vienen del corazón.

Pero por nada del mundo, cambiaría mi integridad solo por estar acompañada.

No me gusta sentirme invadida. 

A veces, no sé hasta que punto vale la pena mencionar lo que es importante para mi. 

Quiero decir... decirte cosas como "no me gusta sentirme presionada por un buen de cosas que sé que tengo que hacer en la mañana y que te me quedes viendo, sé que son MIS pendientes, no los tuyos, que no te corresponden y que no debo esperar que tu estés presionado si para ti, es tu mañana libre."


miércoles, 27 de julio de 2022

Olor de mujer.

Me gusta recordarme mujer y recordarme bella aunque todavía no me acostumbro a su cuerpo.

Es raro el cambio entre una persona y otra pero no me desagrada, al contrario, me encanta. 

Me encanta platicar con Luis, ser sincera y en sí, creo que sigo todos los días aprendiendo a no esperar nada. 

¿Qué implica exactamente madurar? ¿Qué significa?

A veces pienso que se trata de aprender a vivir más ligero. 

Sin tantos dramas, sin tantas restricciones pero al mismo tiempo con muchísima más consciencia de quién eres y del impacto que tienen tus acciones en los demás. 

Quizá me he vuelto muy floja o quizá ahora vivo mucho más. 

Mi recordatorio favorito de que la vida se acaba, es cuando toqué el pecho de Ismael al haber pasado una hora de haber muerto. Ese pecho que me cobijó tantas veces, que me volvió loca, que me protegió, que me hizo sentir acogida por las noches y húmeda en tantas ocasiones... de pronto era una piedra. Un costal de huesos. Frío, rígido, tan orgánico... tan real que no parecía real. Recuerdo sentir la fragilidad de la vida... el reconocimiento perfecto entre lo que es un antes y un después. 

Así que todo cobra otro sentido. No tenía lógica que alguien como él se fuera. Con su edad, con su energía, con sus intenciones y sus ganas... pero se fue. Porque así es esto. En los planes de Dios no estaba un Afore, un sueldo quincenal ni las prestaciones y los préstamos. En los planes de Dios estaba el día a día. Las miradas, las sonrisas, las lágrimas. La pasión, el dolor. Cuando conectas con alguien de inmediato aunque no parezca que tengan nada en común. Cuando te conmueves con algo porque TIENES esa capacidad, porque PUEDES hacerlo. 

En los planes de Dios estaba enamorarte de alguien y pelearte también... el al final soltar y aceptar y respetar... los bebes, los hijos. Lo que te enseñan, lo que les aprendes. Lo que les dejas y al final de cuentas, un transitar en este mundo. Un ir y venir. 

Cuando pienso en todo esto, no me da miedo estar con Luis... se me abren las puertas de la vida. 

No quiero justificar mis acciones y orientarlas a la des obligación o irresponsabilidad, solo digo... que trato de vivir mucho más conscientemente mi vida... disfrutarla y aprenderle de verdad. 


jueves, 21 de julio de 2022

La playa… ojalá quedara tan rápido como para venir cada que se te antoje… y no a cuatro horas de distancia. Estoy emocionada por volverlo a ver pero al mismo tiempo me da mucho miedo… porque me conozco y soy de clavarme, yo no me rindo fácilmente y se que si me entrego lo hago a manos llenas.

Traigo muchas cosas en la cabeza y al mismo tiempo no quiero traer nada… estar aquí me hace recordar Cancún y Punta Perula y Sayulita… solo tres playas en las que pude estar con Ismael… y se quedaron clavas en mi corazón… esa sensación de sentirme sexy, de sentirme en aventura y protegida al mismo tiempo. Ahora… volver a convivir con mis papás, con mi familia y sus decisiones, es bonito porque estar sola también es cansado pero al mismo tiempo me enfada… era una dinámica en la que nunca se toman en cuenta al 100% tus opiniones y si se hace… alcanzas a sentir como culpa. En cambio… con Ismael era NUESTRA historia, nuestras decisiones. No puedo creer que todo eso… aquello que creía tan mío… tan mi hogar… de pronto de la nada se esfumara de mis manos… como polvo, como arena…. Y sin embargo quede salpicada. Me genera mucha incomodidad y hasta cierta desesperación su ausencia…

Y trato de enfocarme en el presente. En lo que soy ahora. En el dónde estoy aquí, ahorita. El cuerpo que ahora tengo, las decisiones que he tomado sobre él tanto consciente como inconsciente. Trato de acordarme de mis amistades que me han hecho sentir que les hago falta ahora que no estoy en mi rutina y a pesar de que a muchos de ellos no los veo todo el tiempo. Trato de pensar y aferrarme a Luis aunque quizá tampoco este bien. Y es que me gusta la intensidad… tengo esos altibajos. Necesito pasión e intensidad, y después calma y meditación para después concentrarme y dar lo mejor a nivel productivo y volver a empezar el ciclo.

Creo que ya me tocaba descansar sobre todo después de casi tres días sin dormir por culpa de mi locura y ganas de soltarme y la neta quise agradecerle a Dios y a la vida que me daban la oportunidad de dejarme llevar y de que se me cumpliera el deseo de estar con Luis. Llevaba dándole vueltas al pensamiento por semanas si no es que por meses… y cuando se te presenta la oportunidad… no lo sé pero yo ya tengo como un instinto de culpa… en el que no me puedo creer que la vida me quiera permitir estar contenta así que trato como de evadirlo… pero ahora me dejé llevar… quizá demasiado… y es que al final de cuentas siempre estamos en busca del equilibrio.

Pero lo que sí recuerdo sobre Ismael es que llego y arrasó con todo en mí… derribó poco a poco mis barreras y me liberé… ahora ya no me siento con la capacidad de volverme a encerrar, de volverme a limitar, tengo ganas de ser feliz, tengo ganas de soltarme y es lo que hice. Diría que ya no me importa estrellarme, pero estaría mintiendo, claro que no quiero terminar arrepintiéndome pero ya me harte de tener miedo a lo que pueda pasar y al final de cuentas el decidir no hacer las cosas es una decisión… prefiero sufrir porque hice lo que me latía porque me dejé llevar, porque confié. Yo creo en Dios… en su camino y siempre me ha presentado cosas locas pero supongo que es porque tiene un plan para mí. Quizá no lo comprendo, pero sé que existe.

domingo, 17 de julio de 2022

26 años

 Hay días tristes y días felices. 

Días que entiendes y otros tantos que no.

Momentos en los que te sientes bonite y guape y otros que eres horrorese. 

Así como el cielo cambia de colores todo el tiempo, así como tiene días nublados y días de sol. 

Así es mi vida, mis sentimientos y estado de ánimo.

Me impresiona tanto estar aquí. En este lugar que me ha visto crecer y ha sido mi compañía de descanso desde que soy pequeña. La última vez que vine, yo regresaba de Francia, necesitaba el clima mexicano y sus playas... Ismael me esperaba en GDL emocionado por empezar de nuevo juntos, aún a pesar de todas las peleas y malos entendidos... teníamos claro que nos gustábamos. 

Ahora él no existe en este planeta. Se fue siendo mi esposo y el año pasado me llevó a la playa por mi cumpleaños. Los hombres... y más aún, hombres como Ismael, tienen esa capacidad de revolver tu mundo, darle un giro 180 grados y convertirte prácticamente en su Diosa. (Sin creérmela eh Dios?, advierto)

Ahora traigo a Luis en la mente... Todavía no sé bien a dónde nos llevará todo esto. Tonta no soy y estoy consiente de algunos defectos que alcanzo a ver. Pero ¿qué más da? también ya he aprendido a dejarme llevar. A ya no esperar nada y solo saborear el momento. La verdad, yo solo necesito disfrutar el momento. Ser playa, ser mar, ser tropical y dejarme de poner a mi misma etiquetas. Si me siento sexy, si me siento loca, si me siento diferente, es mi bendito problema. 

Me gusta mezclar entre la dulzura, la inocencia y la locura. Soy una niña, pero también soy una mujer y me atrevo a decirlo y expresarlo.

Creo que estoy aprendiendo a no juzgar ya a nadie ni creerme el cuento que se puede decidir qué hacer con tu vida. Puedes tener las mejores intenciones, pero la verdad, es que venimos a aprender y a experimentar. Siento que los nuevos discursos de informarte para tomar decisiones más responsables, de detenerte a analizar todo, esta bien claro. Pero que también debemos vivir realmente el momento que tenemos en frente y sustraer la esencia. Aprendemos de las experiencias y diálogos de otros en podcast pero tienes tu vida justo aquí y justo ahora, no puedes pretender ya saber todo ni que encontrarás la verdad de la vida en páginas de libros. 

La vida esta ahí a fuera, en esa persona que te encanta y te da miedo y te enseña a decir NO, pero más importante aún, te enseña a decir SÍ. 

SÍ a estar vivo. Sí a equivocarte y vivir con las consecuencias de tus errores y descubrir que pase lo que pase, la vida sigue y que sigues adelante. Sin miedo, sin límites ni control. Solo amor, mucho amor. Y por ende, como dice en la biblia, todo lo demás: respeto por la vida tuya y de los demás, la compasión, la solidaridad, la humildad y sinceridad. 

Creo que las respuestas estan ahí a fuera, en los árboles, en la lluvia y las aves. En los amaneceres y atardeceres, en las frutas dulces que caen de los árboles y en las semillas sembradas y cultivadas. 

Solo quiero liberarme y vivir. 

lunes, 13 de junio de 2022

 04:54 am

Algunos días la soledad me quema.

Hoy soñé contigo... tan real, tan confuso y al mismo tiempo tan cruel... el pensar que mi subconsciente pueda hacerme eso. 

Jugar así con los hechos.

08:36

Con mi compu todo es lento, a ella no le corre el tiempo. Ojalá yo estuviera tan tranquila como ella. 

No se me pasa este mal sabor de boca de extrañarte tanto. 

Y perdóname amor... que lo resuma a un "mal sabor de boca" pero es real. 

Trato de hacerle honor que estoy viva, que estoy aquí y que sé que quieres lo mejor para mí. 

Pero a veces... entre más lo pienso, menos me lo creo. Veo nuestros lugares, recuerdo nuestras costumbres... nuestros planes y lo mucho que nos entusiasmaban y nos inspiraban para vivir. 

Ahora me cuesta mucho trabajo sentir entusiasmo otra vez. Porque no dejo de sentir un enorme vacío. 

¿y quién lo va a entender mi amor?

Hoy recordaba tu cara perdiendo la vida. La obscuridad, el frío y la soledad. 

Esa soledad que ahora, paradójicamente, me acompaña todo el tiempo. 

Ya me caché a mi misma, huyendo del dolor, llenándome de gente, de lugares, de ruido. Después de actividades, de rutina, de hábitos viejos que antes me llenaban... a los que "renuncié" por ti.. aunque en realidad ahora creo que simplemente los elegí dejar porque el tenerte a ti... y nuestra vida juntos me entusiasmaba mucho más. 

Pero... de forma extraña... al mismo tiempo recuerdo extractos de mi vida que no tenían que ver contigo y que estoy consiente de ello. Momentos por ejemplo con Alfonso... que se parecían a momentos contigo y creo que la conclusión a la que llego al respecto es que esos momentos eran míos en esencia. Que se trataban de mi. De las cosas que me gustaba hacer desde siempre y que te quise compartir. Así como también lo compartí con Alfonso... y supongo que podría compartirlo con más gente. 

Pero a veces, siento que no debería concentrarme tanto en recuperar aquellas cosas... sino pensar en el presente y lo que puedo descubrir, aprender e inspirarme a partir de ahora. 

Y ahí voy. Sube y baja, sube y baja. 

20:40

Te quedaste aquí atorada. Con mucho amor para dar y sin nadie que te lo reciba. 

Me siento atorada, trabada, agotada. 

Aprender a vivir con dolor.

Yo no quiero vivir con dolor. 

Solo te quiero a mi lado.

No puedes escapar al dolor, ni al pasar del tiempo.

Rápido como el atardecer. Te distraes un poco y ya no existe.

No quiero nada, ahorita... hoy, en este momento no quiero nada.

10/06/2022

 Olorcito a café y cielo nublado. 

Todos necesitamos arte de a ratos en nuestras vidas. 

Writting habit 

domingo, 5 de junio de 2022

 Mi amor...

Aquí estoy, escribiéndote aunque hace mucho tiempo no lo hacía. Y es que... no sé por qué, en verdad siento ahora más que nunca, que tu puedes leerme. Que estas aquí conmigo 

Yo no sé en qué momento lo hice... ni tampoco puedo decir que lo hice a conciencia, ni intencionalmente. Me refiero a bloquear todo... siento que marqué un antes y un después de tu muerte. 

Como si el hecho de que no estés... como si el hecho de tu ausencia, significara también la ausencia de todos los detalles que tuviste conmigo... la ausencia de todo lo que construimos juntos, lo que sí alcanzamos a construir... la felicidad que tuve a tu lado y la persona que fui también. 

Pero aunque tu ya no estas físicamente el resto de elementos que acabo de mencionar, siguen aquí... no sé cómo, no entiendo qué propósito puedan tener... pero todo sigue aquí. 

Y a ratos... me dan simplemente ganas de entrañarlos así como te entraño a ti. 

Estos días... me he dado la oportunidad, de recordar cuando fuimos a comprar con los puntos de la mesa de regalos a Liverpool, todo lo de la cocina. Los sartenes, las tablas para picar, los cubiertos, los utensilios caros pero necesarios... recuerdo incluso que hasta en un momento peleamos... ya ni me acuerdo por qué... creo que porque se hizo muy tarde o algo así. Recuerdo la emoción de un futuro juntos, de estar construyendo nuestra vida completamente independientes y totalmente juntos... porque siempre sentimos el peso de nuestras familias muy absorbentes sobre nosotros y muy preocupados como por jalarnos a nuestras responsabilidades de la casa de nuestros papás... y sentíamos que no podíamos o que no teníamos derecho a ser más egoístas y dedicarnos única y enteramente a nosotros y a nadie más que a nosotros. 

Ahora veo todos esos utensilios en la cocina... y carecen de propósito o de sentido. Porque... si son solo para mi... es ilógico, o a veces lo siento así... Porque en realidad ya no cocino mucho y cuando lo hago no me llena como antes, porque a mi me gustaba cocinar pensando en que era para ti también... que ahora éramos adultos... y pues.... si se trata de mi solamente.... pues la casa de mis papás tiene todos estos aparatos también... todos esos accesorios. ¿Por qué me empeño en usar las cosas que me traen recuerdos muy felices, pero que ahora me duelen? 

Mi respuesta sería... que porque sé que aunque ahora me traigan tristeza... y aunque ahora no parezcan tener sentido como antes... en algún punto lo tuvieron y significaron sueños y alegría... y quiero honrar esa felicidad que tuve a tu lado. Aunque si te soy honesta... no sé si lo estoy haciendo bien. Porque como te decía... pareciera que bloquee todo en mi cabeza... y aislé los accesorios de la cocina, tus cosas, la casa y hasta mi propio reflejo en el espejo... lo separé todo de ti. Como para que me cayera el 20, como para aceptar de una vez por todas... que tu no estas, que tu no vas a volver... y dejar de ir al parque sintiendo que en algún punto... Dios me devolverá en el tiempo como en las películas... y volveré a estar justo en ese momento contigo antes de dar la quinta vuelta... y te podré decir que no, que esperes. que ya no hay que correr. 

Pero no te preocupes mi amor... que ya voy al parque y ya no pienso eso. Sigue siendo todo tan irreal... tan sin sentido... pero entiendo que es la realidad. 

Ayer también recordaba... lo que me decías que querías prepararme todas mis bebidas en la casa. Que querías ser mi bar man personal. Y recordé que teníamos todas esas botellas porque tu en verdad te habías propuesto servirme, amarme... hacerme feliz. Y me acordé de cuando me decías que querías mejorar profesionalmente para que yo tuviera la opción, sí así lo quería de salirme de trabajar y levantarme al pilates y a desayunar con mis amigas del gym, que querías que fuera de esas señoras y que si yo quería trabajar que fuera solo por hobby y no porque en realidad se necesitara. 

Recordé el cómo en verdad deseabas mi felicidad. Y entonces se me viene a la cabeza tu sonrisa.... tu espalda, tu sensualidad, tus brazos fuertes y lo salvaje y delicado que podías ser cuando lo hacíamos. Recordé que me decías Gan Gan... y nina nina tramontina, recordé incluso lo de "Jocoqueiquivora" y toda la bola de apodos enormes, largos, complicados que te inventabas.... y el cómo nos hacías sonreír a todos con ellos. 

Recuerdo lo egoísta que fuí de quererte solo para mi... de las estúpidas inseguridades que sentí todo el tiempo... de que te hartarías... de que querrías volver a tatuar, que tendría que "aguantar" a tus amigos y amigas, y a las tipas que tatuabas... y mis inseguridades sobre tus pláticas con Lizbeth. 

Y yo sé que no debo enojarme conmigo misma... es mi historia y es también el contexto que yo tenía... sí aún... yo no entiendo cómo mis amigos del trabajo pueden ser tan lindos conmigo y tener detalles que al menos a mí, no me habría gustado que tu tuvieras con amigas... pero de todas formas al menos en la boda de Lupita... me quedó claro que yo para ellos, para mis amigos... tengo mi lugar... y es el de una amiga, una compañera de trabajo y nada más. Y tuve dignidad y no me acerqué a ninguno de ellos a quererlos hacer sentir incómodos... o hacer sentir incómodas a sus parejas.... porque a mi no me habría gustado eso jamás. Y entonces... si eso es posible... quizá no era tan imposible tener amistades y de todas formas entender el lugar que tu tenías para mi como mi pareja y viceversa. 

Y es que los humanos somos tan extraños... y creamos lazos entre las personas. Lazos muy fuertes inexplicables... se llama el amor. Y cuando dos personas se lo proponen y lo tienen claro... hacen magia con la vida en nombre del amor. 

Entonces... por primera vez y viendo Betty.... tu sabes aunque nunca supe si logré trasmitírtelo... lo importante o lo mucho que me identifico yo con la historia de Betty.... me parece la historia de una mujer llena de inseguridades, dudas y complejos... que va recolectando a lo largo de su vida por los maltratos que le toca vivir. Y siempre le toca esperar y esperar hasta que las cosas mágicas le pasan y la llenan de bendiciones... siempre lo ví así y ahora lo veo así más que nunca. 

Yo tengo un traume con los noventas.... y al momento de mostrarte ese trauma que tenía yo... siento como si se hubiera unido contigo... siento super relacionado todo lo que tiene que ver con el tecno por las pedas que nos montábamos tu y yo con la luz del árbol, los 90, la moda de ese entonces, Betty que es la novela que veía en el tiempo que no pude verte por el covid y que después me pediste que nos casáramos... así que la relaciono toda contigo. Lo relaciono al Coco Bongo y al hotel de la luna de miel que también eran noventeros... con todo Cancún que fue el primer lugar al que pudimos viajar juntos como pareja... que todos lo sabían y que sentía tener el permiso social. 

Generalmente, trataría de aislar esos sentimientos de ti... esa ausencia... pero de alguna forma rara, pensar en Cancún, en la playa, en los 90, viendo Betty... siento alegría, emoción y felicidad como si algo padre fuera a pasar... y la verdad es que no lo logro entender bien. 

Pero me gusta esa sensación... y quizá los cantaritos ya nunca serán lo mismo sin ti... ni botanero 21, a donde por cierto no he podido ir porque me trauma el pensar la falta que me vas a hacer... a lo mejor volver a Cancún, ir a la playa o a bailar... ya nunca se vuelvan a sentir como se sintieron como cuando estuviste tu. Porque es una realidad que ahora ya no estas aquí... pero también siento que tu me dices, que yo sí estoy aquí. Y que tengo que ser feliz... que todos esos detalles que tuviste conmigo, siguen conmigo. Que lo que construimos juntos no solo es el proyecto de la casa, sino lo que me lograste trasmitir y enseñar a mi. Antes de morir, no con tu muerte. Aunque tu muerte también me enseña mucho. Y todo lo que puedo hacer florecer en mi vida a partir de esa semilla que sembraste. 

A lo mejor en mi otra vida estuve contigo en los noventas y por eso me causa melancolía y a lo mejor éramos amigos de Camilo y Evaluna y Ricardo Montaner y por eso también ellos me causan esta sensación extraña. 

A lo mejor algún día entenderé todo... pero hoy empiezo a sentir las cosas diferentes. A dejar de querer llamar la atención, a dejar de querer ser querida por todos y observada por todos... de pronto tengo ganas de ser discreta... de darme a respetar, de reconocer mi propio valor. De tener claro lo que quiero y lo que no quiero para mi vida. Que no soy ninguna ingenua ni ninguna estúpida... que ya no quiero que me vean como la estúpida o la moldeable... simplemente que me den mi valor y me vean como la mujer fuerte que soy... como siempre me viste tu. 

A lo mejor ni siquiera se trata de que los demás lo vean... se trata de que yo misma lo vea y me sienta. Me sienta a mi misma. Me reconozca... a lo mejor mi muerte esta a la vuelta de la esquina... y yo no quiero perder el tiempo mi amor... eso es algo que me queda muy marcado y muy grabado. 

Te extraño Ismael. 

Te extraño mucho. Y quiero que lo sepas. 

Que fui muy feliz a tu lado, pero que entiendo que lo puedo seguir siendo. Que fui una mujer, una persona a tu lado... pero que lo sigo siendo. 

Que me sigue encantando el café... aunque ahora me toque preparármelo a mi misma. Que sigo amando el olor de la lluvia y se me siguen antojando los Fokis y las margaritas... que seguiré amando la música tecno, y que aunque duela bailarla sin ti... lo seguiré haciendo en honor a ti y con la esperanza de que vuelva a disfrutarlo tanto como antes... y sin dolor. 

Que yo no sabía que podía ser tan social y sin embargo, mírame aquí estoy. Que hago cosas que antes me daban pena y que no pasa nada... porque en cierto modo... me libere. 

Atreverme a aceptar que no me gusta el ambiente de trabajo en mi área en la empresa... aunque sí me gusta lo que hago y sí me gusta la empresa. Entender que no tengo ganas de lamerle los pies a nadie ni demostrarle nada a nadie... y aunque claro que me da miedo alguna vez mirar hacia atrás y sentirme mediocre con mi vida.... creo que más fuerza siento al pensar que puedo ser la clase de mujer que sigue su intuición, que sigue sus sueños, su felicidad y que hace valer cada segundo de mi vida. 

Tener fe en Dios y que estoy donde estoy por alguna razón. Amarme, ante todo amarme un chingo, respetarme un chingo y hacer lo mejor posible por mi. 

Esta es mi historia. Esta es mi vida. 

jueves, 26 de mayo de 2022

Limpiar el cuarto de Puca, estar con Puca... acomodar la ropa limpia. Lavar los baños, poner la velita aromatizante...

Acomodar los trastes del fregadero, regar las plantas, limpiar el refri, barrer y trapear, limpiar la cochera. 

El día se siente... como aquella mañana de Mazamitla que Ismael me pidió que me casara con él. Todavía no me puedo creer que ese momento es fugaz y que nunca más podremos asemejarlo igual. Solo puedo vivirlo conmigo misma y siendo muy egoísta, no quiero traerlo a él todo el tiempo en mente... tan solo presente. 

Se me antoja estar tranquila viendo árboles y oliendo pinos, tomando té tapadita con algún chal. No pensar en nada, pensar en todo... quizá podría darme hasta el lujo de tomarme un café. 

No me quejo... tengo trabajo y le agradezco a Dios por eso, pero a veces en mi mente me escapo... y me siento como viva. Quisiera ya ser una mujer casada que el marido la consiente y no trabaja. Quisiera levantarme a hacer pilates y luego ir a desayunar con mis amigas. Ir de compras y ayudar a los niños con la tarea... comprarme ropa sexy para mi esposo y no preocuparme por nada más

25 - 05 - 2022

 Hoy tengo ganas de mantener un perfil bajo.

Ni apantallar, ni caer bien, ni estar en todos los temas de conversación. No siento mucha energía desbordante.

Pero tampoco me siento decaída. Tan solo quiero no lo sé... estar tranquila, el equilibrio, mantenerme al margen. Que si no necesitan saber de mi...pues ni sepan. 

Tengo muchas ganas de estar en mi casa. Es una sensación muy rara. 

Quiero lavar los trastes y tender la ropa, quiero limpiar el cuarto de Puca, quiero estar con Puca, acomodar la ropa limpia. Lavar los baños, poner la velita aromatizante. 

Creo que sí necesito de ese tiempo para mi. 


20:32

Yo no quiero vivir por siempre en la melancolía.


miércoles, 25 de mayo de 2022

19 mayo 2022

 A veces me pongo aprensiva...

Y de ponerme aprensiva con un muerto a un indeciso... bueno en realidad las dos suenan igual de mal 

Yo ya no sé si es algo mejor o peor solo me fijo en los hechos. 

Y los hechos son que te extraño. 

Quizá nunca entenderé cómo es que me marcaste tanto... si ni siquiera con Ismael lo entiendo aún.

Pero no te saco de mi cabeza. 

Yo ya no creo ni en la magia ni en lo sobrenatural... al menos no que de alguna forma yo pueda influir en ello. Me queda claro que no es así. 

Puedes tener intuición pero es a penas un pestañeo de oportunidad... porque la realidad es que todo parece salir de mis manos.

Así es que cuando las cosas lleguen, tienes que disfrutarlas porque no sabes cuándo desaparecen o simplemente se van. 

Yo creo que es el enamoramiento inicial y que cuando la idealización murió y ya no surgió el amor de verdad... pues me quedó ardiendo o en el ego o en mi fragilidad actual. 

Pero quisiera recibir mensajes tuyos y muero por escribirte también. 

Me ilusiona pensar que así como no lo hago, no lo haces. Y me parece tan patético eso. 

Realmente me creí el cuento de mi ego de pensar que si no me estas buscando es porque no te animas o porque tienes miedo o porque piensas que soy mucho para ti... pero en muchas ocasiones, la única conclusión a la que llego es que no fui suficiente. 

Y vuelve a mi, mi discurso sobre mi cuerpo y auto analizarme y que si ya engordé o si veo mis piernas más obesas o si ya me esta saliendo acné en la cara y de pronto soy una lista interminable de defectos que no soporto.

Yo ya no me sentía así. Yo ya no era así. 

Creo que solo ruego por una ilusión. 

Pero en cambio me siento hinchada, me siento llena de espinillas, me siento fea. 



domingo, 15 de mayo de 2022

Casa y misión de vida

 Todos necesitamos descansar.

Todos necesitamos el viento y el sol. 

Todos nos llenamos de energía y nos descomponemos de vez en cuando. 

Mi casa es mi casa. 

He intentado huir, llenándola de gente o yéndome de viaje. 

Queriendo llenarla de nuevas historias. Sin darme cuenta... que mi historia esta aquí. 

Desde la primer visita que hicimos Ismael y yo y nos enamoramos de ella, por su orientación y su vista. 

Desde cada visita que le hicimos con un sueño en la mente y en el corazón. 

Cada detalle, las protecciones (cánseles), los colores de la cocina y de la cochera, la cortina del baño y el diseño de la sala. 

Pasamos horas en la habitación, comiendo y viendo tele y ya no me duele como al principio, estar sola. 

Porque en realidad... aquí en la casa ya no me siento sola. 

Creo que Ismael quiere que empiece a hacer de este espacio, algo mío. Mi mundo. 

De chiquita soñaba con esto y creo que nunca se lo dije a él. 

Soñaba con vivir sola, tener mi tiempo y mis cosas. 

Es como si ahora él lo supiera, y quisiera impulsarme a hacerlo.

Me saca de compras, me saca de paseo... no sé cómo, siento una vibra en mi que sé que no proviene de mi. Es una fusión extraña. Que quizá nadie me creería pero jaja ese no es el punto. 

Yo la siento... y para mi es un regalo que agradezco y aprecio.

Lo que no me gusta, es que de cierto modo... he escapado de disfrutarlo. 

Encerrándome en el trabajo, buscando estar fuera con planes con amigos o buscando refugio en mi familia cuando necesito chiqueo. 

Pero en momentos... decido salir adelante y lo hago por mi. Abrazarme a mí misma.

Cada que estoy desarrollando algún nuevo proyecto, lo siento a él a mi lado, abrazándome por la espalda y diciéndome "ESO gany"

Y cuando hago planes con mi familia y amigos, cuando compartimos momentos bellos y no son por escapar... se siente diferente. Se siente como que estoy evolucionando... como que la vida cobra sentido y el sentido es esas sonrisas y ese sentir agradable que vibra en el pecho

Y lo veo a él orgulloso, me llega la imagen a la mente de él sonriendo y es ahí cuando sé que él esta conmigo y que siempre lo estará. 

Y se siente bien... se siente demasiado bien. 

Le contaba a mi mamá. Que estando con él, yo me chiqueaba. No me preocupaba demasiado por dónde estacionamos el carro, la ubicación de la tienda en la que compramos algo que nos gustó. Él se la sabía y punto, si necesitaba volver le preguntaría a él.

Y ahora que paseo por los lugares a los que íbamos juntos, que mamá me acompaña para comprar algo que quiero y sé que fui con él... sé cómo llegar, sin pensar demasiado, sin usar google maps. Encuentro los lugares rápido y sin problema... si busco algo, necesito ayuda y no sé ni por dónde, lo encuentro... o alguien llega a ayudarme.

Es él. 

Sé que es él. 

Pero quiere que sea de mí también. 

Mis proyectos, mis sueños, mis motivaciones.... 

Me apoya, esta conmigo y quiere que sea feliz. 

Que no escape, que no huya.

Mi casa... mi tiempo, mi espacio, mis proyectos. Establecerme en mí. Por mi y para mi. 

Y desde mi centro poder compartir con los demás... ayudar a los demás, servir a los demás. 

Aprender a escucharme cuando algo no me gusta. Me decía mi amiga Lady, "si algo te esta vibrando... que te suena y suena que no te esta gustando... detente! puede parecer que deberías estar haciendo esto y aquello, que debería importarte algo... pero quizá... quizá todo esto nos tenía que pasar para poder darnos cuenta de algo que estábamos omitiendo, dejando de lado. Y que debes enfocarte en tu misión de vida"

Cuando ella me dijo eso... fue respuesta directa a mis dudas existenciales recientes... el trabajo y mi "carrera profesional" te hablan tanto de ella en la escuela... pero qué pasa con tu "misión de vida"?

Creo que la estoy dejando de lado. Y al menos ahora para mi y en mi experiencia... tu vida profesional y tu misión de vida deben estar conectadas. No son aspectos mutuamente excluyentes. 

No tengo conclusiones aún... y la verdad no sé si algún día llegaré a alguna... Solo tengo este feeling. Mi intuición que me dice que le tengo que dar por ese lado, seguir esa idea... la idea de ver por mi, abrazarme en mi soledad, buscar mis proyectos y mi misión de vida más que "el éxito profesional"

03/05/2022

 Hay cosas que duelen y tantas más que arden. 

Y la vida parece ser eso... contrastes. Bailar y tambalear entre la risa y el llanto. La ilusión y la desesperanza.

13/05/2022

Qué triste que no te gusto lo suficiente. 

Que triste que las cosas no avanzaron. 

Me gustas mucho y me gusta mucho verte... aunque nunca lo haga, por ego y por proteger mis sentimientos y no seguir haciendo el ridículo. 

Pero me gusta mucho verte. Es padre cuando alguien te resulta atractivo. Me gusta el tono de tu voz y la delicadeza con la que haces las cosas. 

Ojalá conmigo quisieras intentar. Quién sabe qué fue lo que no te encantó de mi. Lo feo es no saberlo ni siquiera. Pero no puedes vivir por siempre en la añoranza y con deseos de algo. 

Hay que avanzar y creo que eso es lo que he echo.

Finalmente, entiendo que no me querías cerca. Y esta bien. 

Lo quizá no tan positivo es que yo tengo ganas de afecto. Un beso, un abrazo. De coger. Y ni siquiera pido un para siempre. Solo cumplir mis ganas, vivir mi momento actual y ya esta.


domingo, 17 de abril de 2022

 No me gusta el pasar del tiempo. 

Cuando vives en automático y tienes pendientes por completar, siento que me es más irrelevante el paso del tiempo. 

Pero en las vacaciones, en los fines de semana y en resumen, en mis tiempos libres... el tiempo corre como agua en las manos. 

Y sin embargo, el tiempo sigue siendo irrelevante. 

Porque lo sientas o no lo sientas, ahí esta. Le pongas o no le pongas atención, lo quieras, lo valores o no. Simplemente ahí esta.

Es tan malo darlo por hecho como el ignorarlo.

Me encanta la sensación de levantarme temprano, sentirme de las pocas personas disfrutando un momento único como lo es, un amanecer, el frío al entrar el sol y los pájaros despertando y mucha gente descansando así como muchas otras trabajando. Muchas cosas pasando en un mismo momento. Incluso el que yo sea espectadora es otro acontecimiento y me gusta poder hacer consciencia del mismo.

Tengo mucho que decir y siento que a nadie le importa. Quizá porque es una realidad, en verdad a nadie le importa. 

Extraño mucho a Ismael, reflexionar sobre la vida con él, filosofar... y compartir de los momentos. 

Aprendí a soltarme con él... a derribar mis barreras, a fluir, a divertirme, a que no todo es tan estricto, que no todo es tan forzado ni obligado. Que la vida no es solo trabajar mucho para "tener derecho" a descansar mucho, que no es sacrificio y esfuerzo para alcanzar felicidad.... 

Con él aprendí que solo se trataba de fluir, de disfrutar, de decir "qué rico", de parar, de soltar pero sobre todo de dar. Se preocupaba tanto por los demás y no solo se quedaba en preocuparse o crear planes infinitos como hacía yo, sino que realmente llevaba a cabo las cosas. 

Ahora que él no "esta" me siento como un fractal de su persona... una especie de réplica pero a otra escala. No llegaré a ser exactamente igual y aunque hay más fractales de él en otras personas, siguen sin ser él y eso me parece tan bello y tan triste al mismo tiempo. 

Su esencia me inspiraba y motivaba siempre que me sentía cansada o perdida. Y aunque lo tengo muy presente en mi, aunque siento que vive en mí como seguro vive en todos aquellos que lo conocieron... simplemente él era como esa dosis necesaria. Como un café, como un RedBull, como cuando en las pelis inyectan adrenalina al que se le esta apagando el corazón. De golpe, te recordaba la esencia de la vida según su perspectiva. Y ahora que no "esta" en físico, me cuesta más trabajo. 

Simplemente, a veces me tumbo y no puedo más. Pero no debo negar que absolutamente SIEMPRE que le pido ayuda, tras unos minutos siento una fuerza muy potente, una energía poderosa y mi mentalidad cambia. Y es eso lo que me confirma que él sigue aquí. Porque últimamente hago, pienso y digo cosas que yo jamás habría echo, pensado o dicho... Es en esos momentos en que sé que nos fusionamos a tal punto que cuando alguien me pregunta el por qué de cosas que hacíamos juntos, o a quién se le ocurrió primero, de quién era la idea o las ganas, quién de los dos le mostro alguna cosa al otro... me doy cuenta que ya no identifico la separación entre él y yo. No sé a quién de los dos fue e incluso descubro que se nos ocurrió y lo desarrollamos juntos.

Dicen en los videos esos de "duelo" cuando hay una ruptura amorosa, que un duelo es un proceso de separación, de desvinculación y desprendimiento. Yo creo que, es por eso que quienes vivimos en duelo por la pérdida, por la muerte de un ser querido... pues sabemos que hay tipos diferentes de duelo. Porque para nosotros no significa una "separación" si no... el "entrañar" a las personas. Hacerlas parte de ti y de tu vida. 

Supongo que tengo muy clara la parte de entrañarlo... mis temas son los afectivos. El no tener ganas de estar sola a veces, el querer compartir un momento con alguien. El necesitar un abrazo. Un "todo estará bien", cuando te sientes fea y espantosa pero existe ese ALGUIEN masculino que te ve con todo el amor del mundo y le vale madre cómo estés. 

Extraño esos momentos, cuando eres insoportable pero te escucha y te saca sonrisas con paciencia y cariño. Cuando nadie en tu familia entiende por qué para ti es importante ir a un lugar, buscar algo, comprar cierta cosa o ese hacer específico... pero esa persona lo toma como prioridad y te ayuda.

Cuando estoy con mi familia es cuando más extraño esto. No sé si es porque de tu familia tienes más expectativas... que sabes o sientes que estuvieron ahí en varios momentos específicos de esta historia.

 No sé si es porque hay issues sin resolver de tu niñez que tu pareja te ayuda a superar, como cuando te desespera el comentario de tu mamá o de tu hermana pero tu pareja te abraza y te lleva a una esquina de la casa a respirar y calmarte y de pronto ese alguien ya no esta. En resumen, quién validaba tus emociones y sentimientos en contextos familiares y se vuelve tu pilar de seguridad, parece haberse ido...

Pero es ahí y en general en cualquier situación de crisis, cuando te tienes que abrazar a ti mismo. Aceptarte, apoyarte, auto-consolarte y encontrar tu lugar en el mundo aunque nadie, ni tu mismo lo entiendas.

Tus issues familiares no los resuelve tu pareja, los resuelves tu. Tus inseguridades sobre tu belleza y defectos también los resuelves tu. Y tantos más conflictos técnicos que puedas tener. No tienen nada que ver con tu pareja. El problema es que cuando convives tanto tiempo con una persona, sueltas muchas cargas, delegas actividades, te liberas de ciertas responsabilidades y pues creo que en eso sí debe haber un desprendimiento... soltar nuevamente esas ideas y abrazarte a ti misma. Fortalecerte y darle.

 Supongo que en esa parte de mi proceso estoy y supongo también que no tengo por qué decírselo a todo el mundo. Pero pues a veces necesitas hablar.

Porque siento que en realidad cada quién tiene su vida y qué importa? O porque quizá solo alimento al morbo... 



martes, 5 de abril de 2022

 Todos vibramos. Desde el átomo y la molécula, hasta el universo completo. 

No soy un robot. No lo eres tu tampoco, no importa que no te des cuenta a veces, las vibras están. 

Quiero conectarme conscientemente. Me puedo dejar llevar... pero también quiero colaborar. 

Es como un equilibrio divino, que se asoma y me saluda. 


lunes, 28 de marzo de 2022

 Me gustan las velitas prendidas.

Me gusta imaginar que te escribo y que te importa aunque eso no sea así. 

No me gusta el sentir... que para mi eres un ser de paz y que me soltaras.

Yo sí veo magia en ti o al menos algo místico que llama mi atención. 

Quizá solo tengo que dejar de buscarle nombres. Solo sentirlo. 

Quizá revolví las cosas y ya no sé si es mejor solo alejarme y seguir mi camino. 

O el seguir mis instintos y solo gozarme a mi y a mis sentimientos... sean como sean. 

Todo esta mezclado... y a veces, siento que prefiero que sea así. 

El agua no decide si es huracán o si es calma. 

Solo es. 

Solo quiero ser. 

lunes, 21 de marzo de 2022

Quizá... hoy pueda hacerlo. 

Pero hacerlo conmigo misma. 

Quizá hoy pueda amarme y reconocerme... todo el arte que soy.

Hay momentos... llenos de sensaciones que se desvanecen. 

Pareciera que no pueden contarse, solo sentirse pero eso nunca ha tenido que ver conmigo. Yo amo escribir. 

Si pudiera contar algo... algo que me mueve y me hizo despertar humanamente... sería ese preciso instante en que vibré y cada poro de mi piel tembló. 

Cuando volví a ser una mujer. 

Con un mar de sentimientos explosivos. Cuando volví a amar el hecho de estar viva y me sentí. 

Sentí mi pelo, mis pestañas, mi mirada, sentí mis caderas y mi cintura. Sentí mi vagina y mis pechos. Sentí mi ombligo y sentí mi alma.

Y se trataba de mi pero también se trataba de él. Y todo era conexión. Era desquite y liberación. Pero al mismo tiempo hubo libertad, respeto y cariño... quizá es porque di desde el corazón... porque lo hice sin expectativas, porque lo hice con contemplación y sin apego. 

Para mi fue muy rico... y creo que como cuando te pones peda rico... quieres repetirlo y disfrutar de nuevo de esa sensación. 

Y me dio mucho miedo no volver a sentir eso... no volver a ser así... así que escarbé por todas partes para encontrarle.

Yo sentí que no me gustarían las cosas, cómo podrían ponerse si se iban al lado insensible, frívolo y directo. No soy ese tipo de persona... mi balanza se va siempre hacia la aprensividad pero... estoy en un momento en el que trato de aflojar y fluir y solo no quería irme a los amarres, a las inseguridades... quería mantener todo simple. 

Quizá... a veces nos enfocamos tanto en no hacer algo que terminamos cayendo en ello. O quizá en realidad no tuvo nada que ver conmigo. 

No había conocido a alguien desde Ismael... tan trastornado y raro. No sé por qué esos misterios me atrapan. Será que me falta mucho amor propio o será que lo tengo tan claro y en realidad siento que al final encontraré la forma de recuperarme... que no me da miedo investigar... tener curiosidad. 

Sobre todo después de conocer a Ismael. 

Como sea... hoy debo ver por mi. Y abrazar toda esta situación para entrañar mis vivencias y ser. 

Simplemente ser. 

18/03/2022

 Creo que esto de estar escribiendo y canalizando lo que siento realmente funcionó, además que ayer me llegaron muchas revelaciones importantes, sobre realmente ser feliz, realmente pasártela padre, realmente amarte porque te lo mereces.


viernes, 18 de marzo de 2022

17/03/2022

Ojalá existiera un botón para solo no pensar. 

Estoy segura de que sí existe pero soy tonta. 

Si en verdad te importara, me mandarías ya un mensaje de whats y no estaríamos con tonterías. 

Gaby: no te mereces indirectas, te mereces directas y detalles. 

Gaby: no te mereces miradas intensas, te mereces un universo de caricias. 

Quizá lo que me ha costado trabajo, es aceptar que tengo que esperar. Que ahí no fue, lo intenté y listo así es la vida a veces. 

Hay cosas de las que preferiría no enterarme. 

Me siento arte y quiero que me vean como tal. Soy una bomba, creo que hasta me podría considerar dinamita a punto de explotar, porque como decía Ismael, yo acumulo, acumulo acumulo. Así, sin más, sin darme cuenta. Hasta que exploto. 

Siento que la gente me ve a veces y se hace la idea de "ella ya esta bien" y de alguna forma al no haberlo vivido, hace menos lo que siento. Y como yo a ellos los veo bien, en ritmo pum pum pum sigue sigue. Me cuesta trabajo reconocer cuando necesito mis pausas. 

Pero mi bomba nadie me lo quita. Soy mujer, respiro y estoy viva. Tengo sueños, aspiraciones, ganas, ilusiones... quizá antes las tenía a largo plazo y ahora... vivo el instante a instante. De la nada tengo dos deudas enormes que solventar sola y no tengo ganas de tener aspiraciones laborales, no tengo ganas de andar con ambiciones tratando de crecer y crecer... siento que esas cosas solo me frustran. 

De pronto mis aspiraciones se cruzan con mis creencias. De pronto tengo contradicciones y me siento levitando en lugar de tener un plan fijo. Mi vida me cambió y no había sido momento de razonarlo hasta ahora. Quizá no estaba lista, quizá todavía no lo estoy pero las cosas solo pasan. 

Solo tengo ganas de quejarme, quejarme sin control. Sobre la vida, sobre mi sueño con Isma, sobre Fernando. 

Jajaja le dije "aquí nada de medias tintas, o todo o nada" y me respondió que nada.

Y lo triste es que ni siquiera me respondió con palabras.

Cuando logro salirme un poco de mi misma y analizar la situación un poco más objetivamente, me doy cuenta de lo estúpido que es el preguntarme por qué me afectó. 

Ahora entiendo, pues poco a poco se fue metiendo, poco a poco se involucró en mi vida y me hizo sentir diferente. No soy tampoco alguien fácil pero ciertamente estoy a corazón abierto. 

Yo no sé si decirle "vulnerable" como muchos me han dicho, y es que en realidad no lo veo así... perder a alguien y estar en duelo es justo eso, abrir el corazón a todos. Pero en este caso pues... quizá no lo abrió como yo quería. 

Porque no quiero decir tampoco que alguien merece o no merece mi corazón abierto... no puedo evitar creer en ritmos. 

"La falta de comunicación, es comunicación. Si alguien te retira el contacto, dejándote en la confusión y la angustia por no entender, no lo busques. Hacerlo es perpetuar un patrón de búsqueda de reconexión que implica vulnerabilidad, y si se ha disuelto en el éter, no merece tu vulnerabilidad. Tal vez no esta preparado para el tipo de relación consistente y segura que quieres. Posiblemente está lidiando con sus propias cosas, pero esa es su responsabilidad. Invierte tu energía en buscar conexión con personas recíprocas e interesadas en ti que estén presentes y disponibles para ti. Créeme. Las hay."

El punto es que yo creía imposible abrirme y de pronto jajaja me "abrí demasiado" jajajaja ya pues. Estoy en fase de descubrimiento. 

martes, 15 de marzo de 2022

07/03/2022

 Estoy tranquila, incluso sin ti.

Quizá empiezo a entender que solo se trata de una amistad o siempre lo entendí pero ahora lo acepto. 

Aún así, a veces me dan unas ganas indescriptibles de buscarte, de abrazarte y de decirte lo que siento. 

Quizá los dos tratamos de pasar página pero yo soy una sensible. Una sensible que te extraña. 

Tu lo lograste y yo no. 




14/03/2022

 No quiero verte, no quiero pensarte, no quiero nada. 

Aquí estas, en un flujo de gente impresionante, ruido por doquier pero no nos hagamos tontas... AMAS el ruido. 

Cuando todo esta callado, se siente hasta como feo. 

Quiero oír música pero la verdad es que no sé qué. Algo que me haga amarme, algo que me haga olvidarte y no alimentar esta estúpida idea de egocentrismo en la que me juro a mi misma que no soy tan fácil de olvidar, tan fácil de evadir. 

Es como Oswa... tiene un trabajo estable, entrena y tiene buen cuerpo... quizá no hay esa chispa pero es agradable y es todo un caballero... no hay nada que reprocharle... simplemente no... simplemente no te vuelve loca, no te hace sentir mariposas ni quieres agandallar su mirada en cualquier parte. 

Igual puede pasarte conmigo y no es mi culpa y no es tu culpa. Simplemente así es la vida... un juego. 

Eres raro y me encanta lo raro. Me encantan los retos.

Pero necesito avanzar... darme una gran y fuerte dosis de amor propio. 

Ya pasaron dos horas desde esto. Bendito sea Dios, sigo sobreviviendo. 

Pues ya solo faltan 48 minutos para salir. 

Lo voy a escribir, a ver si así tantito se me pasa. Extrañarte mucho, extrañarte tanto no puede ser normal. Soy solo una niña asustada en busca de cosas que llenen los huequitos de soledad. 

Quizá no había querido aceptarlo. 


lunes, 7 de marzo de 2022

  Hola, me presento mi nombre es Gaby.

Me gusta mucho escribir. 

Y amo escribir historias. Pero historias reales.

Podría pasar mucho tiempo, escribiendo sobre ti sin que sepas que es de ti. 

¿Por qué? Pues por nomás, para que no te creas mucho. 

Jajaja ya pues, no. 

Lo que pasa, es que escribir de alguien, en realidad es escribir de todos. El escribir de mi, es escribir de ti. Escribir de él es escribir de nosotros y escribir de nosotros es escribir de ellos. 

Todos conectados.  

Hoy se me repiten palabras en la cabeza:

Desapego, 

Abrazar y entrañar. 

Soltar y liberar. 

Sanar.

Infinito amor de mi corazón. 

Tengo ganas de contar de mi vida y de quiénes me rodean y forman parte de ella...

De una forma más cursi, un poco más real, sin tantos filtros.

Pura y sincera, así como yo la siento. 

Y escribir sobre ti y tu sonrisa. 

Las mariposas, la alegría, la emoción y las ganas que siento.

De vivir, de disfrutarte. 

De agradecimiento por estar aquí conmigo y esperanza por todo lo que nos espera.


domingo, 6 de marzo de 2022

 Hola, me presento mi nombre es Gaby.

Me gusta mucho escribir. 

Y amo escribir historias. Pero historias reales.

Podría pasar mucho tiempo, escribiendo sobre ti sin que sepas que es de ti. 

¿Por qué? Pues por nomás, para que no te creas mucho. 

Pero las ganas de escribir de tu sonrisa, tus ojos bonitos se quedan aquí. 

Podría llenar páginas y páginas. Neta, sobre las mil preguntas que me generas. 

Me molesta que una persona me mueva tanto y no me corresponda igual.

Al mismo tiempo me vale madre, porque no es como que yo busco amor en otra persona. 

Solo me llamas la atención y tengo muchas ganas de pasar más tiempo contigo. 

Las personas son complejas y a veces eso me da hueva.

Yo tengo ganas de solo hacer lo que se me antoja sin complicaciones ni pensar demasiado. 

Las mejores aventuras de mi vida han sido sin planeación. 

Y estoy harta de buscar el control, así que solo fluyo. 

No quiero caer en el caos. En el desbordamiento excesivo. 

Me siento como una molécula a súper alta temperatura que quiere tirar y tirar su energía por todos lados. 

Me gustas demasiado y quizá mi problema es no permitirme sentirlo. 

Por eso solo lo escribo, que se quede aquí, que se quede aquí y a mi me permita seguir siendo paz. 

domingo, 27 de febrero de 2022

 ¿Qué es detenerse un segundo?

Darse ese tiempito que nunca te das. 

¿Qué es tener una casa solo tuya? ¿Qué es preocuparse por ella? ¿Qué es disfrutarla? ¿Qué es vivir sola y estar soltera? ¿Qué es ser viuda? 

Tengo mucho dentro de mi... y es tanto y con tanto trabajo que no logro canalizar bien las cosas. 

Estaba tan acostumbrada a añorar cosas y verlas no ser... y ahora veo lo que mi vida era y sin desearlo, pedirlo ni imaginarlo si quiera... igual era perfecto. 

Seguro igual lo es ahora. 

Me encanta la mañana y su silencio, me encanta su luz y su esperanza. El frío y la necesidad de dulce. 

Me gustan los colores de mi casa, la esperanza de un té matcha.

Si no tengo cuidado... el resto de pensamientos basura invaden mi cabeza. Esos pensamientos que absorben mis días sobre pendientes del trabajo que nunca terminan, Inseguridades sobre mi cuerpo, mi personalidad y mis deseos y decisiones... 

La incertidumbre de la vida se me hizo tan satisfactoria ante la posibilidad de soltar lo que siempre me preocupa... mis aflicciones, mi paranoia sobrada... y pude ser libre. 

Quizá lo que tengo que trabajar son justo todas esas cosas y no aferrarme a la incertidumbre como pretexto. 

O quizá solo disfrutar lo que soy ahora, disfrutar de este delicioso momento, regalo de Dios, regalo de la vida. Sin culpas... solo porque sí. Solo porque se puede.


miércoles, 23 de febrero de 2022

 Hoy no puedo dejar de mirarte,

Ya no sé qué es. Si te me antojas muchísimo, si solo me clavé demasiado... si en realidad sí estoy muy vulnerable. Quisiera cacharte viéndome. Quisiera que quisieras salir conmigo ya. 

Pero pues ya hablé con el universo. Seguro ya esta poniendo cartas en el asunto y yo solo tengo que ser paciente. Ok... creo que ya te caché. O es solo mi cabeza estúpida. 

Ni un estúpido mensaje en dos días. Y yo no lo voy a mandar. 

Decía... ser paciente. Que pase algo ya. Pero todo me dice que escuche mi intuición. 

Y mi intuición se fija mucho, muchísimo en tu mirada. 

Me acuerdo mucho de cuando me gustaba Hugo. Y al final, todo estaba en mi cabeza. 

Pero contigo no ha estado en mi cabeza. Tengo que creer en mi. 

También nunca he sido buena siendo paciente. O sea no soy mala pero tampoco buena. 

Igual al universo, a Dios... te tambalean a su modo. No tengo mucha escapatoria


domingo, 20 de febrero de 2022

 Hoy no hay alcohol.

Hoy no hay veneno. 

Mi cuerpo ya me pasó factura de tanta locura.

Siento el cansancio de un mes entero de desgaste.

Yo sé que no le puedes caer bien a todo el mundo. Y por supuesto que sería conveniente caerle bien a algunas personas en específico. 

Tengo una revolución dentro de mi, es como mucha euforia mezclada con potencia, impulso, adrenalina...

Y sin embargo, el empeño constante de quiénes me rodean y lideran por... mantener todo tan estable, tan "normal" me aprieta y aprieta y hoy que estaba desprotegida a nivel energético... me pegó muy duro. 

Esas miradas que agotan. 

No deja de resonar en mi cabeza "soy más que esto" "LA VIDA es más que esto"

Me da risa como cada persona esta dispuesta a diferentes cosas... y cómo todo es válido y al final de cuentas nadie tiene la razón. 

Yo quiero divertirme, neta no quiero nada en serio. Quiero pasar más tiempo contigo y divertirme contigo pero no te abres. Ponerte límites quizá no ayude... tengo tu interés y me lo he ganado con el tiempo porque pues mon mon me lo dijo soy una chingona, soy canijilla... quizá el ponerte límites y mantenerte interesado es mi reto nivel Dios.

Pareces ser una persona muy cuadrada, que quiere mucho autocontrol. 

Yo era así jaja y amé el descontrol... pero claro. Yo soy yo. Me gustaría jalarte a ello. 

Verte loco por mi... ya medio lo logro pero es solo sexual. Quiero más.

Solo quiero fluir.

Aprender a soltar. 

Y en esta vida te enseñan tanto sobre los límites... sobre lo "no negociable"


No sé... sentí feo porque yo si tenía ganas de verte... pero no quiere decir que tu no... pero no manches hace un mes que salimos! Ya sé que haz dicho que tienes pedos y la neta yo también me he sacado esos pretextos con Charlie... y no quisiera ser un Charlie para ti porque si me gustas mucho... no quiero intensearme demasiado como lo hace Charlie... aunque tu dijiste que podía hacerte los dramas que quisiera... y se me caen los calzones jajajaja solo de acordarme de ti diciendo eso.

Entonces... no muy intensa. Pero que sepas lo que quiero... y lo que no.

miércoles, 9 de febrero de 2022

 Alcohol.

Dulce veneno. 

No sé por qué justo en este momento recuerdo nuestra luna de miel... yendo en el camión de vuelta del Coco Bongo al hotel. 

Peleamos super estúpidamente por queen... por mi inmadurez y por la tuya también. 

Por el alcohol también. 

Así somos los humanos. 

Así son los vínculos. Impredecibles. 

Me encantas. 

¿Y qué?

¿Qué hay más puro que eso?

Yo creo que nada puede contra el amor y no hablo telenovela de televisa. 

Me refiero a ser puros, dar lo mejor, ser honestos, brillar. 

Me gusta ser pura, me gusta ser transparente.

Y el dolor que venga. Que venga.

De todas formas viene. 

Mejor que sea por haber dado todo de mi, lo mejor de mi, por ser honesta conmigo misma. 

Me lo debo.

08/08/2022 - 12:19 pm

 Tu sabes qué es lo que pasa en realidad, otra cosa es quererlo reconocer... pero entre más pronto lo hagas, más rápido se te va a ir todo esto de la cabeza. 

Esos saltos de ilusión no son en vano. 

Me dicen mucho más de mi misma que de nadie y eso es en lo que me tengo que enfocar. 


domingo, 6 de febrero de 2022

 Puquita se acaba de acomodar otra vez y se ve tan a gusto...

Yo muero de ganas de hacer pipi y aunque esta rica la cama, tengo muchas ganas de entrenar.

¿Por qué? Pues por mi ego... así de simple. 

Ayer que anduve en mil lugares, me gusta que la gente se me quede mirando...

Me gusta sentir que si la gente además conociera mi historia... si supieran sobre quién fue Ismael en este plano y quién es ahora que forma parte de mi. 

Me gusta pensar en mi como mujer adulta renovada... sola de nuevo pero más consigo misma que nunca. 

Entonces... entrenar alimenta esa parte. Trabajar en mi, en mi cuerpo en que se vea como siempre quise con los tatuajes que ya me puse y abrir la posibilidad de ponerme alguno otro. 

La mujer que trabaja y gana su propio dinero.... con muchísimo apoyo de mi papá pero al final de cuentas aquí estoy y no voy a rajar. 

Me gusta pensar también en el innombrable jajaja cada que aparece una nueva historia en este blog los siento como los innombrables y al rato son los que más aparecen pero bueno... si algún día me muero espero que alguien encuentre mi blog y le sirva como libro jajaja pero libro de una persona de verdad... no ficción. 

Me gusta ver la historia que me mandó y me gusta pensar que él quisiera asegurarse de que yo la viera... así que no soy tan equis ¿o si? yo creo que si tiene demasiados temas consigo mismo. Tantos que no es capaz de fijarse en nadie más. Quizá el hablarle bajito a uno, sonreirte como lo hace... es parte de su encanto como lo es para mi caminar ondeando las caderas y mover mi pelo a la derecha... es parte de ti... te hace aferrarte a algo... de alguna forma te hace aferrarte a ti mismo y tratar de creer cada vez más, un poquito de poco en poco en ti. 

Entonces, viéndolo de esa manera quizá si soy equis para él jajaja. Solo soy un instrumento más que llena su ego... que lo hace distraerse de aquellos demonios que lo atormentan... Y bueno, que él tenga ese problema, no me da a mi problemas. Tengo esta capacidad de tratar de olvidarme de mi y de mi ego a través de la preocupación por los demás y es un círculo vicioso... porque en ese "preocuparme por los demás" para quitar mi ego... esta también el alimentarlo jaja porque pretendo "salvarlos" "ayudarles" hacerlos "darse cuenta" y que de alguna forma sientan que yo los ayudé pero una vez que lo reconozcan... ya no será solo mi ego... se convierte tan solo en amor de Dios. 

Quizá todo esta conectado. Si el ego es para cuidarte... alimentarlo a través de salvar a los demás querría decir que el hecho de creerme mucho a veces, o de darme mucho valor a mi misma no es solo presunción sino que puede ayudar a alguien y dirigirlo a Dios. 

Visto de esa manera no me parece tan negativo ¿o si?

De todas formas... a mi quién me dice que alguien necesita "salvación" o para no llamarle tan como de película de super héroes... quién me dice que necesitan mi ayuda? 

Gente como Carlos realmente parece necesitarme y sin embargo no quiero ayudarlo... quiero que me ayude a mi... porque me refuerza mi propio valor y me re-afirma quién pienso ser. Y eso es tan egoísta... ¿qué a caso solo pienso en mi? 

Por eso traté de ser honesta con él... finalmente no es cosa de uno solamente. Y si le quiere entrar conmigo pues también tengo que reconocer el quién soy y espero que él lo entienda. 

Como sea... me iré a entrenar y al baño. Ya no aguanto.


viernes, 4 de febrero de 2022

 Toda peda pensando en ti.

El alcohol hace efecto de poco en poco y m encanta. 

Solo eres el pretexto, eso también lo sé. 

Te pedí al universo jajajaja a veces me siento traidora con el universo por ya empezar a pedir alguien nuevo. 

Pero lo cierto es que el universo sabe muchísimo más que yo. 

Sabe por qué pasa lo que pasa. Por qué el no de cada cosa también. 

Me da risa y coraje que mucha gente me busca para toda clase de temas y yo solo puedo pensar en un estúpido bipolar que me cogí. 

Perdóname Dios.... pero decirlo de esta manera me hace sentir empoderada. 

Como que... no importa las sangronadas del idiota. Al final todo se trata del amor que tu siempre demostraste en cada hecho de la biblia que tiene marcado tu nombre. 


Ya ni siquiera pido ayuda para la situacion porque se que esto no se trata de lo que yo quiero.... solo quiero.... solo pido entendimiento.... tener la madurez para salkir adelante a pesar de todo... para volver a amar para volver a abrimre a alguien. Sé que no debo cuestionar demasiado que todo e hace por algo en este plan maestro.... que si estamos o si no estamos respiramoos o no...... o si nos gusta el olor del café jajajajaja todo eso es superfluo. 

igual puedo cgarla un buen y ver como sale eso. 


martes, 1 de febrero de 2022

 Soy caprichosa...

Y sin pena.

Sé que querrás.

Valgo mucho la pena. 

Tu tus pedos y yo los míos.

¿Qué pasará por la mente de un wey como tu?

Ojalá te pongas bien pedo y me busques. 

Ya lo hiciste una vez y sin darte nada. 

¿ahora? JA

Ya que te aburras con la morra que sea que andes platicando.

Aquí te veo chico rico. 


domingo, 30 de enero de 2022

 La tarde esta rica para escribir,

Se ve noventera.

Quiero decir, para estar oyendo esto:


A noche, soñé contigo. La verdad no me gustó, dabas miedo. Mucho miedo.
Necesitaba mi soledad esta mañana... y ahora que lo estoy no me gusta. Desearía tomarme un cantarito contigo... pero además un cantarito preparado por ti. Qué ricas te quedaban las bebidas mi amor. 

No te volveré a ver mi amor... a ti y a tu sonrisa, a ti y tus siempre buenas intenciones para conmigo... no que ahora, con tanto orangután con el que me junto. No me arrepiento, necesitaba de alguna forma sacarme de la cabeza al otro wey. Sentir que quién tiene el control soy yo. O que si no lo tengo... al menos lidiar con la ansiedad de no tenerlo. Siento una energía muy potente en mi primer chacra y no sé si solo son las fechas de mi periodo... mis hormonas locas... o que realmente algo me esta queriendo decir la vida. 

Pero me gustó... me gusta sentirme dueña de mi vida, de mis decisiones, de mi tiempo, de mi espacio y mi cuerpo.


Carta #23 Ciclos

 Nunca creí en la coincidencias y ahora menos.

Las pequeñas señales y las pequeñas pistas. 

Carta número 23, como el número de la fecha de tu cumpleaños... como el número del día que me pediste que fuera tu novia, como el número del día en el que nos casamos. 

Dicen que este es un día importante lunarmente... para cerrar y empezar ciclos. 

Yo siento que cualquier día es bueno para lo que sea... pero realmente hoy siento la energía diferente. 

Te llevo en mi alma a cada paso que doy. Cada cosita que hago, veo... siento una melancolía infinita... una añoranza y no tengo idea de cómo... pero también siento pizcas de esperanza. 

Sé que estas conmigo mi amor, recibo tus señales, recibo tus mensajes. Te agradezco por cada uno de ellos y te prometo seguirme soltando para sentirte cada vez más. 

Escuchar a la vida a veces parece tan difícil... el detenerte y saborear el instante. 

Era fácil cuando estabas tu... bastaba con perderme en tu mirada, observar cada detalle de tu barba, los pliegues de tu sonrisa, tus facciones y detalle de cada poro de piel... bastaba eso para estar presente, vivir el aquí y el ahora. Bastaba con recostarme en tu pecho y perderme en los latidos de tu corazón, disfrutar tu aroma y volverme un bebé. 

Ahora, me toca encontrarte de formas diferentes. Porque Dios es tan chingón que es capaz de materializar la energía que forma a una persona en nada más y nada menos que en carne y hueso. Todo lo que pensabas, sentías, reflexionabas, lo que te impulsaba y motivaba... todo estaba encapsulado en ti y ahora... sin esa forma física, te encuentro en tantas otras cosas. Pero no es fácil... porque implica conectar al 100% con lo que estas viviendo.

Recibir con amor cada detalle que la vida te da. En los árboles, en el viento, en la sonrisa de mis papás y de mi hermana. El silencio, las mariposas, las refracciones de luz que se hacen en la casa... 

Hoy veía tus dibujos... es increíble cómo se supone que me estas dibujando a mi, pero en realidad yo solo puedo verte a ti ahí... 

"My futures in your laugh

Your colors in my photograph

We started a fuse

This is my heart
Dive deep
You've something that I wanna keep
We get carried away"


miércoles, 26 de enero de 2022

Es muy padre que te guste alguien,

Imaginarte cosas, las sustancias que libera tu cerebro para ver todo color rosa. 

Yo creo que sí es medio adictivo sentirse de esta manera. 

Aunque sea una ilusión óptica.

Me gusta pensar en ti e imaginarme qué pensarás, si te estarás acordando de mi y casi puedo asegurar que sí. Ojalá me veas y pienses "qué rico" otra vez. 

Suciamente pero también, sin darte cuenta, poco a poco irme metiendo en tu cabeza. 

Esa es mi pasión, ingresarme en la cabeza de las personas.

Si no me sale, me va a causar una decepción... pero bueno a eso ya estoy acostumbrada. 

Por las veces que me han corrido de empleos y por perder al amor de mi vida en este plano humano. 

Que un wey me decepcione es el menor de mis problemas. 

martes, 25 de enero de 2022

Mis ganas no tienen nada que ver contigo. 

El problema es que estoy desatada. 

Tengo ganas de eso, de alocarme.

Solo necesito alguien que me haga segunda. 

Y no es valemadrismo... solo me estoy haciendo caso. 

Si no le quieres entrar no hay bronca. Igual agradezco lo que ya me diste. 

Eso somos en esta vida. Nos damos y soltamos. 

No se trata de que no sepa soltar, solo me gusta la euforia. 

Tengo ganas de ella.

Como sea, me tengo paciencia a mi misma. 

Me abrazo, me entiendo y me perdono. 

Comprendo a mi mujer le gustó volver a serlo. 

Comprendo a mi mujer que se liberó y encontró su centro.

Esto es como un autodescubrimiento... identidad.