sábado, 1 de junio de 2024

Formas y fondos

 Entender el fondo de la forma y sobre todo, entender mis formas.

Definir nuestras propias formas, separadas del fondo. 

Nos permite entender cuáles son las prácticas que nos funcionan, cuáles son las maneras en las que nos podemos acercar a nosotros. 

Y si le ponemos más atención al fondo, esta ligereza de la forma.

Tengo la capacidad de cambiar, de reinventarme, de que lo que me gustaba ya no me guste, de que si exploré esto, nunca es tarde porque a veces te atas a las formas. 

Y cuando te das cuenta que todo puede ser forma, te vuelves un ser curioso, te atreves a experimentar y a probar. 

"Esta forma me esta funcionando porque me acerca al fondo que yo quiero"

Tener claro el fondo y ver la diferencia de formas. 

Siento que a veces evades el conflicto y sin embargo en ocasiones la única manera de encontrar tu forma, es entrando en conflicto, si no te permites que tu razón entre en conflicto con lo que estas aprendiendo, si no permites que lo que sabías entre en conflicto con lo que aun no sabes o podrías saber, nunca vas a crecer. 

El conflicto es un camino a la resolución y a la negociación con uno mismo. Cómo voy a determinar qué forma me funciona si no permito que entren en conflicto las creencias que viven dentro de mi y a partir de esa confrontación voy a poder determinar hacia dónde me quiero mover dentro de la ecuación pero si estas evitando las preguntas conflictivas y de cuestionar cosas tuyas... no vas a descubrir tu fondo para ser flexibles con tus formas.

Cualquier cosa en expansión requiere ser confrontada con algo. permite entrar en conflicto con las creencias. La confrontación no nos gusta porque no es cómoda, afecta nuestra calma pero el agua quieta después de un rato se pudre. No puedes permanecer estático.

Esta bien no tener una respuesta clara a veces. Si no estas claro es porque no es el momento para tener esa respuesta y es momento de seguir curioseando hasta que se sienta claro. Y cuando no se vuelva a sentir claro, muévete a otra dirección y de lugar y la búsqueda no va a parar. Las formas son partes del camino y el fondo tu motor.

Lo más importante es habitar el presente sin a veces saber cómo te fue o si estas bien o mal. No te arruines tu experiencia del presente. 

También existe el no sé que no sé. La única forma de descubrirlos es permitiéndote estar en el no saber. 

La verdadera expansión es la pregunta constante.

No es ir a otro lugar, tan solo es verlo como un Mindset - capas 


No hay comentarios: