viernes, 31 de julio de 2020

La plática de ayer destroza, y a mi en lo particular me destroza no solo por todo lo que siento que solo pude sacar gritando como nunca lo hago, como solo lo he hecho estando contigo (yo sé que no es un cumplido, pero es "la verdad" como dices tu) y quizá sería tan simple como tu le haces, decir que aqui estamos los dos, que nos amamos y que esto sale porque sale y listo. Pero eso ya no es una opción para mi.


Tampoco quiero decirte mucho, quiero ser breve porque esta comprobado que el ser humano por ejemplo en una lista, solo es capaz de retener, a lo mucho 5 conceptos:


1.

2.

3.

4.

5.


Por esto mismo, trataré de resumir y para que sea clara cada cosa que te digo, señalaré la idea principal en cada párrafo (así se hace un ensayo).


La plática de ayer (si se le puede decir simplemente "plática"), destroza. Y destroza porque pone a prueba todas nuestras conversaciones pasadas. Es una tormenta que viene a comprobar qué es lo que se mantiene y qué es lo que la lluvia destroza. Yo reconozco que estuvo mal. Me enterqué y no tenía motivos, no era lógico, no era aceptable que me pusiera mal porque fuiste a cenar, te hayas tardado lo que te hayas tardado y quiero que quede claro eso. Que eso LO ENTIENDO. El dolor, mis gritos, mi desesperación y que hoy tenga en duda todo lo que nos conlleva, todo lo que somos... es por el resto de la plática. Por los demonios que saltan a partir de esto. Como ya dije, no se trata del tema de la "plática" sino que, viene a poner a prueba todas nuestras conversaciones pasadas.


Es impresionante lo cruel que puedes llegar a ser y me impresiona que no tomes en cuenta que si yo quisiera, también lo sería y ahí se haría una bomba nuclear de la cual, no quedaría ni un pedazo de lo que hemos llegado a ser tu y yo. Y si no tomas en cuenta que eres cruel, si no lo estas haciendo consciente, al menos quisiera que de forma racional intentaras no serlo. Por cruel, me refiero, a que tu dices "yo no quiero esto Gaby" y me haces sentir como si yo estuviera gozando estar mal. Por Dios, claro que no quiero esto tampoco Ismael. La diferencia es que yo, no solo te digo eso y ya te dejo ahí que te hagas bolas. "No quiero esto Ismael, sabes qué? mejor hablamos mañana ya no quiero"


Yo no digo que no hicieras nada. Sé que quisiste pasar página y regresar a lo importante: contarnos nuestro día, hablar porque nos extrañábamos. Sé que te seguí llevando al límite. Pero fue muy rápido. Tu poca paciencia se presentó muy rápido. Por mucho que te estrese, por muy poco que me entiendas, exploto yo y pum luego luego tu intolerancia y tu pensar en ti aparecen. Y te los vuelvo a repetir los ejemplos, las cosas que a mi me dolieron y que al menos aquí en la carta no me puedes interrumpir. Para que queden presentes, para que queden como evidencia:


1. "ay Gaby no manches, párale! neta párale, ahora te vas a enojar porque como?"

2. "Cuánto tiempo me tengo que tardar para comer Gabriela, cuánto me das permiso?"

3. Es que neta no Gaby, neta no entiendo, es que ya últimamente siempre me hablas así, sigues y sigues y sigues a pesar que te explico las cosas y neta no quiero eso para mi vida Gaby. La otra vez fue lo de la boda al civil y yo no quiero eso, eso que veo aqui en mi casa y tampoco lo quiero con mi pareja.


En fin... en resumen, eres cruel porque me estas apuntando con el dedo. Sé que yo no estaba siendo consciente y me disculpo por eso, sé que no estuvo bien sé que no debí decir que me dolió lo de la hora. Sé que yo no debí renegarte el no tener el celular pegado a ti por si yo te contestaba algo porque NO ES TU OBLIGACIÓN. LO SÉ, LO SÉ Pero de eso a que tu, empieces a pensar directamente que a mi lo que realmente me afecta, es si te vas a comer y que no quiero que hagas eso, que yo te quiero establecer horarios para tenerte controlado, que yo solo quiero atacarte como tu familia que se enterca con temas que no llevan a nada... es ahí donde todo esto empieza a incendiar una casa en lugar de ser solo una chimena.


Y entonces todo pasa a no tener sentido. Todo se empieza a contradecir. Porque yo pensaba que ya me habías entendido por qué me puse mal aquí en Mazamitla antes de irte que te dije lo de casarse al civil y a la iglesia. Que era algo de valores, que quería profundizar en el tema porque venimos de casas con costumbres totalmente diferentes. Y en mi lenguaje de amor, de compromiso... la persona que este a mi lado quiero que tenga tan en cuenta a Dios en su vida como yo lo hago. Por eso "seguí y seguí" creo que no tiene nada que ver con agua de limón o jugo de limón... no es un tema tan casual como ese que no tiene sentido estar repitiendo y repitiendo las cosas, creo que el tema de casarse al civil o a la iglesia, tiene relevancia y creo que habíamos acordado, que te diría todo y me dijiste que profundizarías conmigo en lo que fuera necesario. Así que pum ahí me disparas en una costilla diciéndome eso "últimamente me hablas como no quiero, como hablan aqui en mi casa y yo no quiero eso Gaby, no quiero eso" y es dónde te digo. Oye, yo sé que estoy siendo tóxica, yo sé que no estoy siendo coherente, pero no se vale que por UNA vez que además lo estoy aceptando, que estoy aceptando que estoy siendo tóxica, ya me digas que soy como tu familia, que solo quiero atacarte, o que solo quiero estar cuestionando temas con malicia sin sentido para no llegar a nada más que a incomodar.


Me dices que "qué pedo con esto Gaby, esto esta mal, no quiero esto." ¿Tu crees que yo si Ismael?


No me gusta ser tóxica, no es lo que quiero.

No me gusta entercarme en temas que no llegan a nada, no quiero.

No me gusta que pienses que yo te quiero controlar, no quiero.

No me gusta que me digas que no te tengo paciencia, no quiero.

No me gusta que no hagas conciencia de cómo me pueden impactar las cosas que me dices, no quiero.


Me duele que te vuelves insensible. Y de pronto todas las promesas, todos los "estaré siempre para escucharte", " quiero entenderte y haré todo lo que pueda" se desvanece. Eso me afecta mucho amor. Me dices que sientes que solo me interesa una parte de ti, que solo quiero una parte de ti y que lo demás no lo tolero. Pero a mi también tu me lastimas. No te digo que no puedas decirme lo que sientes, lo que piensas. Pero tampoco te cierres a que como no lo hiciste así, no lo hiciste con mala intención, pues ya esta, te aguantas Gaby...


Esto ya lo habíamos hablado. Me habías dicho que ya no te cerrabas y es verdad, ya no lo hacías.

Solo quiero que entiendas, que lo de a noche no fue por mi toxicidad, sino por todo lo que contrajo.


Que me duele la facilidad con la que te estresas conmigo y me dices que no quieres esto, como si yo te estuviera llevando a eso, como si TODO EL TIEMPO fuera una loca tóxica que te quiere llevar al abismo. Y sobre todo... me duele que siento que me sueltas. Que siento que me tratas como si de repente fuera tu peor enemiga... que te pongas a la defensiva conmigo, que nos volvemos: "tu VS yo". Dos seres independientes separados en un ring de box. Sé que yo propicié eso poniéndome mal... no supe expresar... no supe controlar mi necesidad de hablar contigo y que tuvieras tantas ganas de hablar conmigo como yo contigo... pero en el peor de los casos, siento que no tenías porque llegar al otro extremo de tratarme así y decirme "no quiero esto, no quiero esto" como si estar conmigo fuera un virus.


Quería escribirte todo esto, la primer parte lo escribí en la mañana y quizá por eso hablo un poco rudo. Ahorita lo leo, ya que estoy más tranquila, ya que "se tibió la cosa" y como que me leí muy agresiva pero lo voy a dejar así como esta, porque finalmente me dolió mucho todo, muchas cosas que me dijiste, me rompieron y solo porque ya me sale más el no pensar las cosas así como lo haces tu... no quiere decir que no sean cosas que después se presentan y me pegan duro. No quiere decir que no sean cosas que existen y que son lo que tambalean nuestras bases. Nuestras raíces tan bonitas que sostienen nuestra relación.










El libro del amor es largo y pesado, tiene tantas cosas que no podemos explicarlas ni cargarlas. 
Esta lleno de hechos, datos, acontecimientos y cosas tan simples como aprender a bailar en pareja.
Bailar para conectar... para comunicarnos de forma distinta a través del baile. 
Algo tan humano y algo tan burdo como mover nuestros cuerpos juntos. 

La música proviene del amor, de todos los tipos, por toda clase de humanos.
Al final, sirve para expresar lo que sentimos.
Algunas canciones así como nuestras vidas, son transcendentales, van más allá de lo esperado, saltan a la historia, saltan al tiempo, saltan a la evolución. 
Una parte del amor es transcendental. Salta, brilla, supera todo.
Otra parte del amor es realmente tonta, cosas que hacemos por amor que son tan simples, absurdas y tontas...otra parte del amor es realmente tonta.

Pero eso es el amor. 

El libro del amor... escrito hace tanto tiempo, ha existido desde el principio. 
El origen del mundo es el amor. Y son tantas cosas que somos jóvenes para entender. 
Quizá al ser viejos y ser como mi abuelito que mira la misa y el video de mi abuelita... quizá hasta ese momento lo entendamos.

Esta lleno de detalles, flores, cartas, figuras de corazón... tantas formas de expresar amor.
Porque buscamos expresar el amor con las cosas más bellas que encontramos. 
Con las flores, con papeles, con dibujos, con figuras... 
El amor, nuestra parte humana, nuestra parte frágil, nuestra desnudez interna, espiritu expuesto.
Nos entregamos...

Tu puedes leerme el libro del amor, amo cuando me lo lees o cuando me lees cualquier cosa.
Tu puedes cantarme lo que sea,
Yo amo que me regales cosas.
Y solo a una persona le dices "deberías regalarme anillos de boda" 

Solo a una.


jueves, 23 de julio de 2020

Analogía de las ligas

En la vida, nada es certero.
Creemos organizar las cosas.
Yo.

Yo creo en la planeación y en la anticipación porque es lo que a mí me ha funcionado.
Incluso, si así lo quiero, puedo estar convencida en que puedo anticipar el no tener el control de nada.

Porque no hay sensación que odie más que estar a la deriva.
Es mucho más cómodo decir "uy ni pensé, ni planée pero salió bien"
Y en cambio es frustrante haber considerado cada aspecto y que el más mínimo detalle lo "arruine" todo.

Pero es la ley de la vida. Muchas variables y un solo camino.
Visto así quizá en realidad no tiene sentido lo que hagamos o dejemos de hacer.
O sí... porque hacemos y salta la consecuencia y se va definiendo nuestra vida.

Pero solo tenemos dos ojos, dos manos, dos oídos, una nariz. Hay gente que ni siquiera tiene todo esto. Y por muy increíble que sea nuestro cerebro... hasta cierto punto esta limitado.
Busca opciones, no se queda quieto.
No se censura porque es quien da la orden a todo lo demás.

Dar órdenes y obedecer.

Mira mi energía.
Control.
El cuerpo y sus sensaciones.
¿Distraer o concentrar?

Dicen que la marihuana te permite darte cuenta en los detalles y no percibir nada más.
Los que aman la marihuana la justifican con que no permite que te "distraigas" con nada más que lo que estas viendo.
Pero es una trampa.
Porque no puedes elegir en qué concentrarte. Tu mente divaga, pierde su potencia, pierde su fuerza y como un corto circuito que prende y apaga...

Pum se apaga y divagas, no estas pensando en nada y los hippies dicen "dejas de distraerte del mundo exterior"
Pum se prende y lo primerito que logra captar, lo enfoca... todo el poder de tu cerebro... dirigido a algo sin control y los hippies le dicen "estar totalmente concentrado y consciente"

La meditación... es otra droga?
¿Realmente lo estas haciendo concentrarse en algo o solo lo estas distrayendo?
Depende el enfoque.
Si no te estaba sirviendo lo que piensas, distraer al cerebro es justo quizá la mejor alternativa.
Cerebro fresco y relajado... y se expande.

Contracciones y estiramientos.
La vida es eso.

El trabajo, el panorama, lo que esta al alcance de tu visión limitada y las decisiones que tomas en base a ese pequeño rango que puedes analizar.

La vida, una pandemia y la necesidad ardiente de ser feliz amarrado a lo que sea... visión limitada y las decisiones que tomas en base a ese pequeño rango que puedes analizar.

Tu salud... lo que sientes, lo que te duele, lo que no... a quién ves lastimado y quién te importa en realidad... visión limitada y las decisiones que tomas en base a ese pequeño rango que puedes analizar.

Así que no importa si el cerebro es un chingón. Sí realmente lo concentras o lo distraes o si ambas cosas estan conectadas como el polo positivo y negativo. No importa si puedes ver o si eres una hormiga vista desde arriba por un ser mucho más grande que tu... nada importa porque en esta vida solo somos eso... un montón de variables pero al final... una sola consecuencia.

Las ligas... te aprietas el chongo porque en ese momento lo que más necesitas es que el pelo no se vaya a zafar. Que este seguro para aguantar lo que te moverás... luego cuando lo quieres zafar, por lo general ya estoy muy cansada... pero esta tan apretado... tengo que hacer un último esfuerzo más para poder desenmarañar todo y liberar el cabello.

Así que el chongo es el trabajo, la vida, la salud, el amor... el apretarlo son nuestras decisiones basadas en la perspectiva actual, el trascurso del tiempo desde que lo haces hasta que ya toca quitártelo es la vida con sus circunstancias y su final el último esfuerzo para zafar el chongo es nuestra vida y nuestra realidad... que al final terminamos "improvisando" y la liberación del cabello es la liberación de los acontecimientos. Las cosas solo pasan.

Sip... todo esto nació de esta idea... y esta idea vino por querer quitarme el chongo para trabajar... y unas ganas MUY FUERTES de querer escribir que llevo prolongando por "darle prioridad" al trabajo. Pero el trabajo nunca se acaba. Y mis letras sí :/

jueves, 16 de julio de 2020

sábado, 11 de julio de 2020

¿Cómo es posible?

Tengo que escribirlo antes que lo olvide, antes que el sentimiento se me haga bolas con la rutina, mis presiones y la últimamente poco motivadora realidad en la que me encuentro.

¿Cómo una novela escrita, filmada, vista... hace 20 años puede tener tanto impacto en mi?
Seguro gente como mi tía que son personas muy cultas, llenas de literatura e historia... me cuestionaría y se burlaría de mi porque no deja de ser algo popular y lo popular nunca es muy reconocido por la sociedad que dedica tiempo a educarse...

Pero me impacta mucho la historia de Betty la Fea. Desde que era pequeña la veía en casa de mis abuelitos después de la escuela mientras mi mamá reposaba la comida. La veíamos al lado de mi tía Bere que acababa de volver del trabajo y mi tía Chío se bañaba y arreglaba para irse a trabajar en su turno nocturno.

Así que no solo se trata de recuerdos de mi niñéz... de la calidez que siento de volver a ver los teléfonos de cable que sonaba tan padre cuando los descolgabas y los ponías en tu oído. No solo me recuerda a toda esa publicidad que había en los salones de belleza, todas esas mujeres que yo veía y ya desde chiquita me hacían sentir pequeña... intimidada... sino que realmente tiene mucho que ver con mi realidad, con mi vida, mi personalidad y mi historia.

¿Cuántas Betty's habrá en el mundo? ¿Cuántas niñas estan gestando esta baja autoestima, esta inseguridad?

Me hace mucho bien ver la novela. Un personaje como Don Armando... el tipico hombre egocentrista, rico, que solo piensa en si mismo y que no sabe ser empático ya que toda su vida ha sido rodeado de lujos. Y Betty... humilde, modesta, sencilla, inteligente, honesta, pura y honrrada.

Ese choque de dos mundos que el mismo Armando describe... "no puedo explicar lo que sucedió cuando... cuando estuve ahí... cuando me enfrenté... a Betty... jamás había sentido eso en mi vida"

La historia pasa por todas las fases... desde el momento en que solo da ordenes y ni siquiera se entera de su presencia... ni siquiera se preocupa por su seguridad, por tratarla como a un ser humano sino... como un objeto... alguien más que debe servirle como solo él sabe estar acostumbrado. Después cuando la ve como su equipo... la inteligencia de Betty que le va a ayudar a alcanzar sus metas, sus inalcanzables y ambiciosas metas... poco a poco ella se vuelve incondicional y sin pedir nada a cambio... ni un beso, ni una caricia... ni siquiera una mirada.... y ese mismo amor que ella le tiene es IMPOSIBLE que no brille, brille tan bonito que empiece a llenar con su calidez a Armando... él empieza a confiar en ella ciegamente, a defenderla de todos TODOS los que la ofenden que son prácticamente el 80% de los personajes que salen en la novela... y a ti como espectador de la historia... en realidad te vale madre la porquería de sociedad que te estan mostrando y que aún 20 años después sigue existiendo... te valen las injusticias, la prepotencia, las máscaras, las envidias...
te vale todo porque Armando esta con ella y es honesto con ella.

Después ensucian a Armando, el mejor amigo "Don Mario" le empieza a llenar la cabeza con inventos sobre teorías conspirativas por parte de Betty... tu como espectador sabes que solo Armando se ha dado cuenta de la humidad y honestidad de Betty... de su lealtad... y esa misma capacidad de que solo él, solamente Armando sea capáz de reconocerlo... es lo que te hace identificar que él también vale la pena... que es una buena persona pero que necesitaba a alguien como Betty para reaccionar... Sin embargo, por supuesto y como pasa en la vida real... Armando ha vivido toda su vida en ese mundo falso rodeado de gente desconfiada y desvalorizada gente que es capáz de robar a sus propios amigos y familiares... no conoce mucha gente como Betty (digo, tampoco es que haya tanta en el mundo verdad?) y termina por creerle a Don Mario...

Entonces crean ese típico plan trillado (que considero que es lo único descepcionante de la novela) de enamorarla para asegurarse que ella no quiera hacer nada malo... yo pienso que esa era la única forma que el escritor de esa historia encontró para hacer un drama y para crear el ambiente en que Armando podría dar el salto de verla como una persona que trabaja con él... una persona incondicional... a verla como una mujer (pero yo siento que sí habrían existido otras formas, pero bueno!! Es parte del drama y ciertamente el escritor sabe hacerte sentir al máximo el dolor que conlleva que la historia se vea así).

Y es horrible ver cómo se burla de ella al principio... obvio con remordimiento pero de todas formas lo hace... y como poco a poco con la ternura, con el amor, con la inscencia de Betty, lo corrompe, quiero decir rompe con TODO, con todo lo que Armando conoce y tumba todos esos perjuicios que hay en él... es hermoso ver cómo lo transforma y lo hace sentir aquello que él no conocía y sin embargo... se siente horrible saber que Armando no es lo suficientemente capáz de reestructurar su camino por si mismo... reconocer lo que le esta enseñando Betty... saber que no puedes vivir en una mentira... decir la verdad, darle la importancia a Betty, admitir que ella esta tocando su corazón... apoyarla.... pero claro... en la vida real eso tampoco pasa... damos mil vueltas una y otra vez sobre los mismos problemas, sobre nuestras dudas... sobre cosas que muy en el fondo ya sabemos... pero les damos vueltas y vueltas y vueltas hasta que la vida nos orilla y nos obliga a hacer algo...

Por eso me gusta esta novela... porque se me hace real, se me hace que es muy muy realista. Porque los cuentos de hadas se caracterízan por rápido convertise en una historia feliz... "felices por siempre" y en esta novela la forma en que manejan los tiempos... los lugares... la forma en que poco a poco se desarrollan las cosas se me hace literal como sacado de la vida real. No pierde tanto tiempo como las  novelas actuales en las partes cómicas... en las escenas que son "de relleno" sino que siento que realmente si va al punto... y hasta elementos muy básicos, muy bobos... los utiliza para después complementar escenas relevantes... y... para terminar de impactar en tu sensibilidad de espectador.

Lloré y me deprimí como nunca cuando Betty lee la carta en la que descubre que todo era un engaño... y sin embargo nada del sufrimiento que le vi después pasar a Armando cuando él reconoce que la ama pero ahora ella ya no esta a su lado, toda su culpa y remordimiento por hacer lo que hizo... nada de ese dolor que él siente después me hizo suficiente en comparación con lo que sufrió Betty... yo seguía sintiendo muy forzada también, en la serie el que él de la noche a la mañana se diera cuenta que ama a Betty y a parte, que hasta el momento que tiene todo perdido (ya que no implica ningún trabajo) es cuando se decide a finalmente querer lanzarse al vacío y reconoer que la ama y buscarla.

Por supuesto que en la novela cuando ya cada uno reconoce amar al otro, luego luego no se ven, no se hablan, no se dicen lo que se tienen que decir y no se confiezan el amor... si fuera así de simple, la novela se terminaría probablmente en el acto, porque se aman y perdonan y final feliz. Un cuento de hadas más.

Pero siento que aunque sea ficción y sea "novela" también tiene que ver mucho con la realidad... no podemos hablar de amor verdadero hasta que nos destruimos y solitos por nuestra propia cuenta nos levantamos... si no... si alguien más nos esta "levantando" o ayudando... en realidad no amamos a estas personas... vivimos en el engaño del miedo a perderlas por no saber estar solos y entonces en realidad no valoramos ni apreciamos a la otra persona... no la amamos por lo que es.

En la parte actual en la que voy en la novela... Betty ya cambió su look y es bella, ahora es la presidenta de Eco Moda... y entre ellos, la situación es que ambos han decidido mantener su distancia para no lastimarse más. Aunque claro que por razones distintas: Betty cree que Armando la engañó siempre, que nunca la amo y aunque lo sigue amando e incluso ya lo perdonó... no quiere volver a caer en "su trampa" y por su parte Armando... sabe que le hizo mucho daño y ha visto a Betty tan renovada y decidida que la respeta a ella y a todo lo que la ha hecho pasar y ya no quiere lastimarla más además que trata de convencerse que Marcela (su prometida de toda la vida) es a lo que siempre ha estado acostumbrado por lo que quizá debería estar con ella...

Al parecer se fue por un timpo él también... a "renovarse" pero siento que tratan de mostrarte que él con ese viaje en realidad quiere olvidarla y para eso se trae a una super modelo. Se nota que la super modelo esta muy interesada en Armando pero se da cuenta que Betty es alguien muy importante para él porque le ha hablado mucho de Betty, de cuánto la admira... y cuando la vuelve a ver después de ese viaje... a él le siguen brillando los ojos.

Y aún despues de la envidia que se supone tratan de recrear y hacerte sentir como público... al ser un top model latina guapísima... Armando no deja de admirar a Betty... de reconocerla pero... por muy ilógico que suene: la suelta.

No anda detrás de ella insistiendo por su amor. La suelta y respeta sus decisiones... pero se mantiene ahí... cada que hay un problema, que Hugo (el diseñador que siempre ha sido sangrón con Betty) la trata de afectar... él se mantiene a raya... cerca, escondido escuchando solo en caso de que ella lo llegue a necesitar y sí que lo hace... lo necesita pero no para defenderse de nadie sino para defenderse de ella misma y de su inseguridad...

En una escena, Betty le comenta a Armando que por favor él de el discurso de bienvienida en el evento del lanzamiento de la nueva colección porque ella no es nadie para hacerlo... y él... con todo el amor del mundo, con toda la sinceridad... con toda la sensibilidad... le da los ánimos para que ella se anime a dar el discruso frente a todos pero lo hace sin necesidad de expresarle su amor. Retiene lo que siente por ella tratando de hablar objetivamente para que ella le crea, para que ella realmente sienta y se valore a si misma.

Le dice que ella merece ese reconocimiento. Que lo ha esperado toda su vida y que ahora es el momento de que crea en si misma... y claro... solo él podría decirle esas cosas para que ella lo creyera... aunque a ella le duela mucho....

Es impresionante cómo me conmueve esta historia... lo mucho que me gusta.

Detalles... todo esta en los pequeños detalles.

Porque para el evento del lanzamiento uno como espectador SABE que Armando va a llevar a la top model latina porque no solo quiere olvidar a Betty sino que quiere MOSTRAR que ya la olvidó y presumirle a Betty y a todo el mundo esto... entonces te imaginas que a Betty la van a super arreglar porque la actriz de Betty en mi opinión no es guapa pero es MUY bonita. Entonces, piensas que la van arreglar porque CLARO que tiene potencial para hacerle competencia a la top model.

Sin embargo, ella acude muy equis y la otra llega despanpante y es como... what? En serio piensas impresionar a Armando de esa manera? Pero no es necesario... Armando deja ahi botada a la top model por ir a ver por qué Hugo esta buscando a Betty... se acerca y se queda oyendo en la puerta solo en caso de ser necesario para defenderla. Hugo le dice lo del discurso de bienvenida y Betty sale asustada a buscar a Armando para pedirle ayuda... y se lo encuntra ahi en la puerta.... y ese detalle... esa pequeña conversación de ella que tengan la oportunidad de poder sincerarse mutuamente. Ella ante él, reconocer que ella NO SE SIENTE capáz y de él... de reconocerla, apoyarla, animarla... pufff vale más que nada.

No la ama, no la valora por su cuerpo, su estilo. Él aunque poco acostumbrado a reconocerlo... la amo desde que ella no era bella... él amó su escencia...

A mi se me hace tan pero tan fuerte....

En fin... la seguiré viendo, me emociona y desespera al mismo tiempo... quiero saber YA qué más pasa.

martes, 7 de julio de 2020



Gracias Dios,

Gracias por un nuevo día.
Por un amanecer nublado con gotitas de lluvia asomándose por la cerca y los árboles.
Gracias por mis piernas, por mis pies, por mi espalda y mis brazos.
Gracias por mis pulmones, mi corazón.
Gracias por mi respiración.

Gracias por una nueva oportunidad para descubrir la felicidad.
Para experimentar este mundo.

Siento que llevamos ya 10,000 años en esta cuarentena.
Sé que Dios hace todo por algo, incluso si él decide que no nos veamos por más tiempo.
La pelea de ayer me comprueba, me confirma... que hay un problema.
El mismo problema que cuando discutimos el sábado después de recibir la casa y que hablamos con mi papá.
El mismo problema cada que decía ya mejor irse y que es el equivalente a "mejor hablamos mañana más tranquilos" y que quiera colgarme.
Me molesta esa indiferencia, esa prepotencia repentina.
Esa insensibilidad...

Nadie lo saca, que no hizo las cosas a propósito y si es así, no tiene por qué sentirse mal de nada.
Y para mi ni esa explicación, ni esa excusa... nada de esto me es ya aceptable.
Ya no puedo aceptar estas cosas... no en este punto de mi vida.
Quiero alguien que me respete, alguien que me escuche, que me entienda y se comprometa conmigo.
Alguien que siempre quiera dar un poquito más de si mismo para que las cosas funcionen.

Y su actitud para mi no es aceptable.
Y claro que me duele... tantos proyectos, tantos planes, tantas ideas...
Pero todo se tumba, todo se convierte en estrés, en frustración, ira... yo ya no puedo soportarlo.

jueves, 2 de julio de 2020

Algún día entre el 24 y 26 de Junio

Vida... qué rara eres vida.
Qué vueltas das, qué cosas transformas, con qué cosas sorprendes, qué cosas enseñas y... qué cosas obligas.

Mi novio y yo peleamos mucho, yo lo sé.
Ahora tengo mucho tiempo.
Solo debo vaciar mi mente y no creerme comprometida a nada.

Julio 02 2020

Mi papá es una persona muy consciente y muy humana. Lo estoy escuchando en una junta con su equipo en el que él es el líder y me siento Carl con Rick.

Pienso que anticipar cosas es algo elemental en un líder, pienso que el mayor error de un líder es que se le salga alguna cosa de las manos que podría haber previsto... y si prevees constantemente... el día que algo falle, es perdonable porque definitivamente la vida y sus circunstancias nos traspasan.

Es como si Dios se empeñara a recordarnos permanentemente que no somos nada. Que no hagamos planes, que no tengamos expectativas... que solo nos dejemos llevar. Como si nos dijera que de nada nos sirve ser humanos con la cabeza como la tenemos porque al final de cuentas nuestras vidas se enlazan como la de los seres vivos que solo viven.

Por supuesto que todos esos dos últimos párrafos son cuestionables y conozco personas que me debatirían y duro... Yo no pienso que no podamos trazar nuestras vidas, al contrario... yo apoyo la prevención, la estimación... la planeación y anticipación. Pero nunca debemos olvidar que podemos anticipar todo lo que queramos pero la vida es la vida. Somos caos y si no lo reservamos, nos absorbe.

Pero ser un líder... considerar tu caos y el de los demás... eso sí que se me hace digno de reconocimiento y valentía, lo fácil es lavarse las manos. Y el ser una persona "humana" me hace sentido a mi... cuando alguien es capaz de identificar nuestra naturaleza por querer ser más que únicamente seres vivos... el poder identificar no solo el caos que representamos sino también que tenemos expectativas, emociones, sentimientos, que tenemos sueños y que tenemos capacidad de libre albedrío.

Eso para mi... es ser un líder y ser humano.