Ya necesitaba escribir. Estoy cansada.
Navidad... un día que promocionan, que se espera, por el que giran tantas cosas y la que termina en una nada.
Esta navidad debo admitir que no me gustó lo suficiente, me harta la cotidianidad, las personas de las que me rodeo ya no son las mismas de antes. Mi familia son mi papá, mi mama y mi hermana y mientras este con ellos no me hace falta nada más pero... no sé cuando nos ponemos en contacto con el resto de la familia pues como que cada quien tiene sus costumbres, tradiciones y formas de ver las cosas y en general mis tíos y tías ya son grandes, ya no se divierten como antes y el cotorreo no es el mismo.
En mi vida las navidades son así: un año es con la familia de mi papá y el otro con el de mi mama. No sé si será que ahora me toco con la de mi mama y con ellos yo siempre me la vivi sola. Mi mama es la más grande y mis tías tuvieron hijos ya después de mis 10 años, así que niño que llegara ya no se llevaría tan bien conmigo, eso ya le toco a mi hermana que tiene jaja 10 años.
So... solo me quedaba y me queda convivir con mis abuelitos y con mis tíos... sin embargo la hermana mas animada -o al menos la más chistosa para mí- de mi mama nunca comparte navidad con nosotros porque ella se va con sus suegros cuando a nosotros nos toca con mis abuelitos maternos y la que sí se queda a pesar de que me cae bien es la más chica y ella se jura más joven que mi mama y mi papá y se la vive insinuando que mis papás ya son anticuados y aburridos y eso me estresa, frustra y aburre demasiado.
Así que las navidades con ese lado de la familia nunca han sido muy divertidas... pero son mi familia... los quiero y disfruto a pesar de todo, el momento con ellos.
Mi otra familia... bueno... antes la música estaba a todo lo que daba, todos brincaban y bailaban, bromeaban y se ponían más borrachos que nadie. Ahí si tengo primas de mi edad. Mi papá es el más pequeño de 4 hijos, las otras tres hijas son mujeres y tengo dos primos por cada tía, así que tengo en total 3 primos más grandes que yo, dos primas de un año menor que yo y otro de la edad de mi hermana, en total: un verdadero desmadre. Cuando era chiquita los niños nos decíamos entre nosotros lo que queríamos para navidad, peleábamos con los primos grandes que nos molestaban, rompíamos piñatas, quemábamos luces de bengala, molestábamos todo el tiempo a los papás con que ya diéramos los regalos y en general jugábamos todo el tiempo.
Las cosas ya han cambiado demasiado.... Mis tíos ya crecieron, ya no oyen su música ochentera sino jazz y blues, música de weba. Excepto mi papá que como buen padre sabe de mis gustos y pone música actual que me gusta, pero luego lo critican "tu y tu desmadre León, pon algo más tranquilo" y si pone algo más tranquilo "pon algo más animado León, nos vamos a dormir" AAARRGG ESTRESANTE. Platican y se quejan del cansancio que tienen. Mis primas de mi misma edad andan cada una en su propio problema, con los weyes que les gusta, con sus respectivos amigos y en sus desmadres que en general no tienen nada que ver conmigo. Siempre intentamos, aún así llevarnosla leve y cada una plática de sus cosas aunque la otra la mire con cara de "que pedo con tu vida" Pero aunque lo intentemos... no es la misma emoción que teníamos antes por jugar barbies. Dos de mis primos mayores ya andan con novias. Uno recién casado que no pudo venir esta navidad con nosotros por irse por primera vez con su suegra y otro a punto de ya, con 2 hijos. Uno de sus hijos es novio de mi hermana (considerando que la novia de mi primo ya tenia hijos cuando éste la conoció, así que no están cometiendo ninguna clase de pecado jajajaja, aunque creo que a la mayoría de las personas por lo menos nos gustó algún primo cuando éramos chiquitos -claro, los que tenían primos-) Mientras que el primo que queda... bueno ese sí que nos sigue molestando jajaja pero me recuerda a cómo era antes y me deprimo.
Por otro lado, mis primas y yo crecimos y hoy por primera vez al despertar, no hubo regalos bajo el árbol. Me dio gusto ver a mi hermana tan emocionada con su bicicleta nueva, con su bebe primeros pasos y sus pares de zapatos nuevos. Pero no deje de sentir melancolía... yo solita les dije a mis papás que ya no se molestaran el año pasado. Que ya sabía y que no era necesario. Pero creo que... me equivoque jajajajaja, yo sí sentí feo esta navidad. Yo sé que lo importante no son los regalos y todo eso, pero era algo a lo que uno se adapta... como las costumbres... forman parte de tu vida.
A mis primas también les dolió según entendí.... Y además sin considerar los pleitos familiares que hay últimamente... no sé si es que ya son más o que cuando era pequeña no me percataba de ellos... así que eso no une.
Ésta fue mi extraña navidad. A pesar de todo disfrute todo lo que pude, porque uno nunca sabe cual será su última navidad. Pero me gustaría encontrar la manera de unir más a mi familia externa ja no sé... sería algo bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario