domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Sabes lo que es el amor? ¿Conoces esta clase de amor?


Jamaz pensé que la amistad fuera mejor que el amor… y relativamente no me equivoque… solo que tenía confundidos los conceptos… hay una clase de amor, una que MUCHÍSIMA gente vive… sobre todo los adolescentes (sin embargo no solo nosotros, si no todo cualquier ser humano).

Tal vez sea tu caso, escucha:

En esta búsqueda infinita de cariño… de alguien que nos entienda… alguien que comprenda lo que pensamos, tenga nuestras mismas metas, nos respete, nos haga reír, LE IMPORTES, en esta interminable búsqueda solemos confundirnos: encontramos a una persona que aunque como todos los demás tiene defectos pues la aceptamos porque nos llena de todo lo demás –o al menos de una parte-. Y nos decidimos a que es nuestro “amor” y empieza una relación… de esas que se cuentan por meses, de esas que cada san Valentín y cumpleaños se regalan algo bonito y se besan, se ponen calenturientos y –a veces- convierten el “sentimiento” en algo físico (no digo que esté mal, pero ¿realmente conoces lo que es hacer “el amor?) sin darnos cuenta… seguimos esperando algo de ellos, somos exigentes y llegas a un punto en el que “si no te veo ¿qué chiste tiene tener una relación? No te puedo besar, ni abrazar… nada” y las relaciones terminan… vienen y van. Solo nos importa el físico, solo nos importa el momento rico que tenemos… pero no conocemos a la persona, no la comprendemos, no la apoyamos, no nos importa… nada.

Mientras tanto, mientras conocías “al amor de tu vida” al mismo tiempo tenías a otra personita… esa a la que le contabas todo, esa que también te daba su punto de vista, te abría los ojos y te decía la verdad AUNQUE DOLIERA, esa a la que le llamabas a las 4 de la mañana, esa que te vio llorar cuando decidiste cortarlo, esa que te escucha cuando el otro ya se ha ido, esa que te hace reír siempre, en cualquier momento, esa con la que no importa como estes… te entiende. Esa que a pesar de que te conoce de pies a cabeza… te respeta.... y con el tiempo te das cuenta que esa persona tiene una gran importancia en tu vida y… reacción automática como debilidad del ser humano por siempre querer más y más, aparece en tu mente “¿Será el el “amor” de mi vida?” y de ahí te dejo a ti elegir…..

A algunos les da miedo que se acabe todo… que la relación llevada a ese nivel no funcione… pero no soportan estar ya con la persona porque sienten que esa relación de “hermanos” ya no los satisfacen.

¿Cuál es mi opinión?

Para que no se me escapara nada, voy a incluir citas de un libro que se llama “Hablando sola” escrito por Daniela Rivera Zacarías. Ella, junto con cada experiencia en mi vida me han abierto los ojos y pues… aquí está mi opinión a través de las letras de ella (algo chistoso de este libro, es que cada que lo leo, encuentro cosas nuevas):

¿A cuántas personas podemos querer o amar en una vida, incluso al mismo tiempo en un día? Hay tantas formas de querer y de amar, que cada persona que quisiste o amas forma parte de lo que eres hoy. El amor más grande es el de alguien que siempre existe en tu interior, no tanto como un recuerdo sino que está presente en ti, aunque no contigo. Es el amor que aprendes a recibir aun cuando no es tangible. Al ser un amor intangible, se convierte en un sentimiento que sigue viviendo por la fuerza del amor mismo. (…) Creo que a través de todas las personas que he amado, he aprendido a quererme. (…) A veces no entiendes por qué conoces a alguien hasta que ya no está contigo. (…) De hecho, no sólo existe una manera de amar, existe el amor de acuerdo con cada uno de nosotros. Existe el amor de acuerdo con nuestra capacidad de comprenderlo. (…) Cuando amas, creas, nunca quitas.

¿Te das cuenta? el amor es algo complejo… y no debe de darnos miedo… tiene TANTO por ofrecernos… todo tipo de sensaciones que muchas veces incluye dolor, pero el dolor es necesario.

El que es realmente feliz… también sabe estar deprimido. No temas a vivir, acepta al amor… abre las oportunidades, SIENTE a tu corazón. Yo hoy descubrí que esta clase de amor… esta de mi hermanito es MAGICA!!! A mi edad creo que lo que más me conviene es dejarme llevar, aceptar y VALORAR lo maravilloso que es esto y vivirlo, sin esperar nada más. La vida trae todo cuando estas preparado para vivirlo, sabe en qué tiempo y en qué espacio llegar y estar. Ya no le temo a la vida. Hoy abro mis brazos y le digo a Dios que me llene de todo lo que el quiera, aquí estoy… aquí estoy.


Aquí.

No hay comentarios: