sábado, 30 de abril de 2011

Mente

Una vez más frente a la compu… hoy… bueno, estos días descubrí algo nuevo.


Descubrí que en todos lados oyes que debes aprender a dejar de ver y empezar a sentir. Más sin embargo ese comentario o consejo o lo que sea es pura mentira. Si Dios no quisiera que viéramos no nos hubiera dado ojos, serían solo un estorbo, un minúsculo desperdicio de su tiempo el día en que planeó la creación.

Lo que nos hace “ver” lo “correcto” o lo “incorrecto” es la mente. Cada vez me sorprendo más de esto que está adentro de mi cabeza y que guarda este nuevo conocimiento. Los ojos son el medio, la mente es la que hace que suframos muchas veces; el dolor no es el punto medio entre la alegría y el sufrimiento, éste es tan solo el indicativo, el punto medio es la mente, solo ella puede cambiar el rumbo de las cosas. Puede hacer tus sueños realidad o puede hacerte la persona más infeliz del planeta.

Dicen que el corazón lleva a lo “bueno” por qué lo “bueno” es lo que tú quieres y lo que sueles querer es porque lo tienes clavado en el alma y te hace sentir a gusto, y yo estaba totalmente de acuerdo, pero hoy… solo la mente te dejara seguir o no al corazón… ¿Quién gobierna entonces? ¿Quién da el pequeño paso? ¡¿Quién puede dar el paso?! ¿Quién elige si seguir pensando o simplemente dejarse llevar?.
La mente es tan poderosa y jamás lo capté tanto como hoy, le he tenido miedo, pero la mente es fácil de “dominar” la mente es tan simple y al mismo tiempo tan compleja.

Para liberarme de todo el embrollo de pensamientos que soy capaz de crear en distintas situaciones de mi vida, esta frase es la que me suele salvar o incluso hacer “triunfar”: “En cuanto tu lo creas posible… así será”

¿Si captaron? Yo a penas lo entiendo… pero… lo hago.

3 comentarios:

Edgardo Ávalos dijo...

Cambiar la manera de pensar cambia toda tu realidad automáticamente, transforma tu mundo en algo distinto. Por eso creo que hay que estar concientes de como uno recibe cada día, para estar atentos de cómo se percibe éste, mientras uno siga haciendo lo mismo seguirá obteniendo los mismos resultados, por tanto: si no nos agrada nuestra realidad ¿por qué quedarnos ahi? ¡hay que cambiarla! xD

Rouse dijo...

...estas comenzando a transmutar en busca de, no dejar de sentir y abrir tu mente a la percepción del mundo te puede asesinar o salvar... siempre tendrás esa libertad de elegir... de sentir de cambiar o dejar...saluditos!

Estefania.M.S. dijo...

GENIAL y bienvenida a la busqueda de lo que tenemos dentro que puede llevarnos a un nuevo mañana mejor =)