martes, 26 de diciembre de 2023

Carta navideña a mon

 Es difícil explicar cómo me siento mi amor. 

Es un tipo de soledad que todo el tiempo me acompaña, no se va. Aunque este acompañada, abrazada, rodeada...

Me falta el brillo de tu sonrisa. 

Me falta tu emoción cuando empezaba una canción de reggateon y que me jales a bailar contigo. Un bellaqueo romántico... "candela" dirían ahora los reggatoneros, janguear contigo y olvidarme del mundo, perder la cabeza.

Me falta la intensidad con la que me mirabas... me veías y se te salían las sonrisas, te veías tan realmente feliz de estar conmigo que me hacías tener fe en el mundo, en la vida. Ya nada me podría sorprender, ya nada podría necesitar más que el estar contigo. En tus ojos me sentía segura, protegida. A pesar de toda la locura que desprendías... a tu lado sabía que todo saldría bien.

En tu mirada, en tus brazos, sentía toda nuestra historia sobre nosotros, envolviéndonos, cuidándonos, sosteniéndonos. Era algo tuyo y mío y mientras nosotros existiéramos y estuviésemos juntos no importaría si cerraban un lugar, si algo se rompía o si las cosas cambiaban... porque todo solo sumaba a nuestro cuento. No importaba que nos fuéramos de los lugares, pues los lugares se quedaban con nosotros, en nosotros. 

Nada era lo suficientemente difícil para ti, solo se necesitaba tener disposición y ganas y tu siempre me convencías de no ser tan agua fiestas. Te recuerdo sonriéndome y animándome, diciéndome que no fuera floja, que a poco no tenía ganas, que a poco no me imaginaba: "Imagina lo chido que se va a ver/que te vas a sentir/que la vamos a pasar"

Toda locura, me jalabas contigo: el (los) motel, los hot cakes y la nieve de mota, los raspados para mi papá, las canciones con tus amigos, la fiesta de halloween, ir a grabar la canción a un estudio, la ida al hotel francés del centro... la venta de buñuelos y nada más porque ya no nos alcanzó el tiempo pero seguro hubiésemos terminado vendiendo cempasúchil y noche buenas. 

Simplemente nos convencías a todos. Nos llenabas de certezas para continuar. 

Te fuiste y es como si tuviera que empezar de nuevo, como si toda esa información que yo sentía tan mía, todo ese conjunto de certezas, todas mis seguridades y convicciones se rompieran y perdieran vigencia. Mi cabeza y corazón no lo entienden del todo todavía... mi instinto natural al ver los moteles en el centro es decirte que si te acuerdas, es querer ir a caminar a la unidad de san agus y preguntarte si te acuerdas cuando entrenabas parkour que yo te esperaba sentada cuando recién volví de Francia.

Siento que tu sentías cuando volví de Europa que tenías que llenarme el vacío de volver y yo no me dí de cuenta hasta ahora que ha pasado el tiempo y nos recuerdo y te recuerdo... tus actitudes y tus decisiones. Me da risa amarga pues mis vacíos se llenaron cuando volví de allá y estuve contigo. Tu llenabas todo. Dejaban de existir. Eras mi loco, tenías justo lo necesario para poder exprimir los jugos de mi vida, de mis caprichos... de mis ganas, de mis antojos. 

Se dice fácil el avanzar... pero todos los días caen de a poco los recuerdos, a veces más y a veces menos. Hasta que no puedo más y tu sonrisa se me repite en la cabeza y me faltas, me faltas profundamente y en el viento, en punto sur... en la insurgente, en el mega, cuando veo el costco, cuando veo la gourmetería, los cocos locos de lopez mateos sur, las outlet... siento una promesa dicha y el hueco de que nunca se cumplirá. 

Siento la adrenalina que me generabas y me emociono pero entonces de golpe se bloquea y llega el bajón. 

Amo a Luis mon pero algo me falta. No sé si el problema soy yo que no quiero soltar. Yo sé que tu no fuiste perfecto desde un principio. Yo sé que también me hiciste enojar un chingo, que me decepcionaste, que me sacaste de quicio, que te corté 3 veces. Pero cada que volvíamos era porque sentía que no podía pretender vivir en un mundo en el que tu existieras y no estar contigo. 

Quizá esa idea es la única que me sostiene. Que tu no estas. Porque si tu estuvieras no podría vivir sin ti. 

Además, cada que volvíamos tu cambiabas, madurabas un chingo. 

Siento que nadie me va a entender. Solo tu familia y tus amigos. Tu no eras una persona normal, tu vibra no se sentía normal. Tenías un brillo especial y quizá mi error fue creer que tenía la fortuna de que fuera mía cuando en realidad nunca me perteneció. 

Cuando te moriste yo sabía que no era una muerte normal porque mon incluso dos años después de tu muerte, yo siento que estas aquí, que tienes algo preparado para mi. Que pronto te voy a ver como cuando me iba a Mazamitla y a la playa con mis papás, como cuando me fui a Francia que me seguías mandando mensajes y tu iluminabas los lugares aunque no estuvieras físicamente ahí conmigo. 

Así te siento y quizá por ahí es, quizá eso es lo que quieres que sienta. Quizá solo me estoy volviendo loca y es lo que hago para sostenerme... para lograr continuar. 

Siento adrenalina mon como si algo fuera a pasar. 

Siento pasión cuando oigo nuestras canciones, cuando oigo a Maluma, a Nicky Jam, a Yandel, Justin Quiles, J Alvarez, Arcangel, Romeo, Manuel Turizo, Piso 21 y Ozuna. Ya sabes... toda nuestra historia en la pura explosión del reggateon. Pensar que no volveré a sentir esa complicidad de nuestras locuras vividas, nuestras promesas. Ya no existen. Bueno existen, existen en mi pero hace dos años te lo dije y te lo repito... conmigo no basta mon. 

Conmigo no basta y ¿sabes qué? Sé que estas ahí maldito. Sé que estas ahí, sé que me ves, sé que me escuchas y sé que tratas de hablarme y que no te he dejado. 

Perdóname mon, perdóname. Es que la verdad no sé qué hacer. Solo trato de avanzar, trato de darle su lugar a Luis... tu lo hiciste con María. ¿Por qué a mi no me sale como a ti?

Quizá tendría que irme de aquí, dejar nuestra casa y San Agustín. Me caga decirle "mi casa", era "NUESTRA"

Odio pasear por San Agus y sentirlo mío, sentir seguridad pero en realidad cuando necesito algo, no tengo idea de dónde encontrarlo. Odio querer decir "de aquí es mi esposo" "mi esposo y yo" Odio sentir esas ideas como lejanas y solo recordarnos, viéndonos como a dos niños emocionados brincando y haciendo locuras en forma difuminada como en las películas.

lunes, 11 de diciembre de 2023

 Dicen que al que madruga Dios le ayuda.

Yo no sé si sea verdad o solo invento de consolación para alguien que le costaba mucho levantarse.

Pero a mi me gustaría solo re-afirmar el compromiso conmigo misma hacia las cosas que se me antojan y que me propongo y que solo implican un poquito de esfuerzo para tener resultados hermosos.


sábado, 9 de diciembre de 2023

Morning

Primera mañana desde hace mucho tiempo que lo único y primero que hago antes que cualquier cosa, es ponerme a escribir. 

No puedo evitar estar molesta. ¿Cómo una persona puede influir tanto en tu forma de sentir para afectarte tanto?

Siento que todo el tiempo ruego por tener tiempo para mí y me parece inaceptable desperdiciarlo enojándome con él. 

Creo que la verdad yo quería seguir estando sola pero no supe identificarlo a tiempo. 

Para cuando llegó con su cara de jeta otra vez, supe que no tenía ganas de cargar con su vibra. 

Yo veo fotos de mi amiga Michelle, lo feliz que se ve, lo mucho que la consienten... recuerdo que alguna vez me trataron así también y no entiendo qué estoy haciendo en este lugar. En este espacio con esta persona. Tampoco entiendo por qué me cuesta tanto trabajo desprenderme. 

Cada que tengo el valor de mandarlo lejos y decirle que se vaya, él vuelve y cuando realmente sale de él la iniciativa de irse... siento frío, un precipicio, me tiemblan las manos, se me acelera el corazón. Supongo que es mi instinto de supervivencia que piensa que moriré ante esta nueva situación. 

Ojalá pudieras apagar todas esas emociones y solo ser coherente con lo que realmente sabes que necesitas. Porque no necesitas todo ese drama, no necesitas esas miradas aburridas, no necesitas mil horas hablando con alguien que no mejora. No necesitas sentir invadido tu espacio por mucho que te "ayude" en ciertas cosas. Porque dos manos creo que muchas personas podrían dártelas. 

Pero ¿y el amor? ¿y ese buenos días hermoso, esas ganas por vivir, ese entusiasmo en cada plan, esa iniciativa de querer hacer cosas nuevas que te sorprendan... ese poder bajar la guardia porque por fin puedes confiar en alguien y descansar? Nada de eso lo tienes con Luis y lo sabes. 

Y si, la verdad es que ya me cansé. Pero no entiendo hasta dónde tengo que llegar, cuánto más tengo que aguantar para ya estar en paz para ya marcar mi límite final, no seguir permitiendo todo esto. 

Yo pensaba levantarme temprano, hacer ejercicio, ir a caminar y ver el amanecer, ver la naturaleza pues siento que la necesito. Pero no pude levantarme. Pues claro si te duermes a las 12 por andar peleando y andar acompañando a gente por cerveza. Pero bueno supongo que quizá de igual forma me habría dormido un 11 porque seguro en lo que guardaba todo en el café, compraba la nieve, me cruzaba la calle y manejaba y en lo que cenaba, le daba de comer a los gatos probablemente me hubiera acostado a las 11 y levantado el día de hoy a las 8. Pero el hubiera no existe. Fue rico que sonara la alarma y poder apagarla y volverme a hacer bolita en mis sábanas y descansar. Fue rico sentir el frío en la nariz. 

Incluso es rico imaginarme prepararme un pan con crema de almendra y un delicioso café con leche y ponerme a ver una película navideña. 

No quiero pensar en él ni en si lo compartiré con él pues no lo considero así. Será mi momento y punto. 

También mientras la película esta puedo seguir buscando imágenes para mi vision board. 


viernes, 8 de diciembre de 2023

Mi Diciembre

 Querido Diciembre. 

Siempre te tocan nuestros periodos de retrospectiva. Quisiera decirte que me siento cerrando ciclos pero la verdad es que me siento en expansión, en abertura a nuevos caminos que seguro ni me imagino. 

Si pudiera definirte en una sola palabra sería esa expansión volver a creer en las posibilidades de mi vida, en lo que esta, que siempre estuvo y estará disponible para mi, justo al alcance de mi mano. Le he tenido miedo quizá a esta idea pero no me lo reprocho pues sé que quizá todavía no estaba lista para lo que ahora siento que sí. 

Me gustaría recibir confianza, fe, sabiduría para mi camino. Puesto que me enfrento a gente con vibraciones muy pesadas y yo sí alcanzo a reconocer mi vulnerabilidad. No me avergüenza, al contrario... decido abrazar con amor a esa Gaby y mostrarle que a pesar de cualquier cosa, estaré con ella. Todo esto porque estas energías pesadas no solo son personas... sino circunstancias y retos de esos que no te emocionan sino que te desgastan.

Me gustaría probar reducir el consumo de alcohol y aumentar mis tiempos conmigo misma, despertar temprano para pasar tiempo sola en mi casa, darme tiempo para caminar sola de nuevo, darme tiempo para reflexionar... y darme momentos para crear

Me gustaría practicar... volver a recuperar el hábito de escribir y hacerlo desde esta perspectiva mucho más abierta que estoy descubriendo, que impulsa al cambio, a la acción, al vivir en el presente y sobre todo desde adentro y hacia fuera y no tanto solo para desahogar sino para practicar aquello que quiero que sea certeza.

Quiero explorar: nuevas vacantes que me inspiren, masters que me llenen de emoción, experiencias en el extranjero que me entusiasmen. 

Quiero cerrar: 

Logros 2023

 En este escrito me gustaría hacer un homenaje a todos los logros que tuve durante este año, ya que siento que tiendo a minimizar lo que hago:

Para ello primero procederé en añadir los que recuerdo y posteriormente a buscar en Instagram en mi archivo para tomar cualquier otro tema. 

1. Logré bajar por lo menos 6 kilos aunque yo pienso que ya podrían ser más dado que la última vez que me pesé fue en agosto.

2. Viajé a la ciudad de México con Tania Ortega una de las personas que más admiraba

3. Fui tres veces a la playa y pude vivir Vallarta ya no tanto como un turista sino desde la perspectiva de un local

4. Por fín pude correr en Vallarta (en la playa).

4. Me arreglé mis dientes de las caries que tenía

5. Me cambié de área y por fín pude volver a mi vida administrativa en oficina, no solo eso sino que manifesté querer estar en Perla 1 y se me cumplió, tengo una vista impresionante panorámica como las que me gustan, con comedor elegante, aire acondicionado, baños bonitos. Me siento como la peliteñida que "no estudió 6 semestres de finanzas en la San Marino" para terminar en una planta de envasado o entre tarimas contando botellas. 

6. Puse mi techo totalmente estructurado para resistir peso a pesar de la amargura de mis vecinos y lo financié completamente yo solita. 

7. Puse el piso de mi patio bueno... no se queda solo en piso, es CANTERA y nuevamente lo financié completamente yo solita. 

8. Avancé considerablemente a mi elefante aunque claro que falta terminarlo pero lo veo más como un proyecto que me emociona más que como algo que TENGO que terminar.

9. Llegó Oreo a nuestras vidas, por fín Pucs ya no esta solito y la verdad es que es un gato con un carácter encantador, jamás en la vida querría haberme perdido la oportunidad de conocer a un ser vivo como él. 

10. Mis paredes ya estan más decoradas, por fín colgué el espejo, tengo los buhos en el baño, los atrapasueños, el crochet en la pared junto al baño de a bajo. 

11. Se colocaron las repisas del cuarto de los gatos para tener menos tiliches regados por toda la casa

12. Volví a clases de kick boxing y de bailes de salon con mis profes del Tec que tenía tantas ganas de ver. 

13. Volví a bailar Salsaaaaaa

14. Se hizo carnita asada en mi casa con mi familia por fin

15. Fuimos a Mazamitla solitos Luis y yo en Platinita a casa de mis tíos.

16. Recuperé la amistad de mi hermana

17. Volví a participar en un torneo de futbol y oficialmente aprendí a deshacerme de ciertas relaciones de amistad que no me hacían bien.

18. Volví a decorar la casa en día de muertos y reflejar interiorizando mi dolor de forma creativa. Representó también un homenaje hermoso para Isma.

19. Tuve mis sesiones de creatividad con mi familia, haciendo decoraciones de día de muertos y de navidad. 

20. Fui a ver a mi primo bailar al centro y a una presentación un show que tuvo, me gustó porque me dio la oportunidad de experimentar la libertad de expresión a través de sus ojos y me inspiró para querer hacer muchas más cosas.

21. Me maquillé y arreglé de catrina y me ENCANTO, para mi representó un salto total a la Gaby que no le encantaba cómo se veía y la que tengo ahora. Volverme a disfrutar a mi y a mi cuerpo con sus nuevas posibilidades,

22. Volví a ir a la fiesta de humanidades, ya le tenía muchas ganas desde hace muchos años y por fín se me hizo ir y no solo eso sino que pude ir con mi hermana.

23. Por fín fui a las fiestas de Octubre, tenía mucho más años queriendo ir que a la fiesta de humanidades.

24. Pude tramitar mi licencia de conducir y ya la tengo renovada por 4 años más. 

25. Por fin estoy dando el salto a darme cuenta que mi vida laboral y sustentable no tiene porque ser ajena y estar peleada con mi lado creativo. Solo tengo que encontrar la forma de equilibrarlos. 

26. Por otra parte volví a tener las ganas, el entusiasmo de querer irme a viajar, volver irme a vivir aventuras, conocer gente nueva, ver lugares increíbles y no amargarme en cuatro paredes siendo maltratada emocionalmente por compradores y líderes machistas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pequeño paréntesis, el día de hoy:

27. Ya actualicé mi Linkedin y obvio para eso primero tuve que recuperar mi cuenta, pero en fin, completé mi pérfil con esta nueva perspectiva en mi mente, es increíble lo cerrada que he sido en mi vida y lo mucho que me he podido ampliar con tan solo unos días oyendo a Marguga aunque claro ella menciona muchos enfoques que yo ya tenía clavados en mi corazoncito solo que no había sabido darles forma.  

28. Actualicé mi curriculum que me había ayudado a desarrollar Cecy, quedó super bien aunque sospecho que debí traducirlo porque me postulé para una vacante pero era en inglés pero en fin, es en Madrid, quiero tener fe a que lo que es para mi, se me presentará y llegará. Que encontraré a los empleadores que les guste mi perfil y quieran luchar junto conmigo por mudarme a Madrid.

28. Ya me puse en contacto con la universidad de Madrid, a penas es un correo pero bueno ya es algo!! También ya estuve explorando la página de la universidad, aparentemente todavía no publican la oferta de cursos para el 2024 pero no pierdo las esperanzas, por lo mismo les escribí para que me vayan guiando en qué debo de hacer o si la oferta ya esta llena pues supongo que también recibiré una negativa de su parte.

29. Estuve explorando otros perfiles para inspirarme en cómo es el curriculum de una persona que decidió enfocarse más en el ámbito creativo y abrir un poco los horizontes del mío. Sigo sintiendo que algo le falta pero es que Linkedin me quita mucha vibra, ahi todos se muestran como los mejores y me siento juzgada y no sé todavía manejar esa incomodidad. Solo trato de no acomplejarme y mostrar mi mejor cara también sin caer en mentiras.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

30. Ya he logrado ser más anticipada y ya tengo mi agenda para el año 2024 es justo como las que me gustan: artesanales, personalizadas, con temática botánica y minimalista. No puedo esperar más para llenarla de mis proyectos, mis ideas... escuché en el podcast de Marguga que puedes escribir todas las actividades que tienes que hacer y las que te gustaría que pasen y que muchas veces ese poder de manifestación se refleja. 

31. Ya tengo avanzado el vision board y este año no lo voy a dejar pausado. Solo quiero darme el tiempo y que sea de forma creativa y entretenida el buscar imágenes de Tumblr. Porque Pinterest sigue siendo muy marketing y no tanto reflexivo. 

32. Contacté al profe Aguinaga para buscar opciones de estudios aqui en México quizá en lo que armo el plan de Madrid puedo ir tomando experiencia en algo más enfocado a lo que me gustaría dedicarme a nivel laboral. Todavía me falta marcarle pero no se me pasará. 

Como se nota que estos últimos son más los proyectos que tengo en desarrollo y no tanto los que ya concluí. 

33. Me hice el tattoo número 7 un hermoso cempasúchil que no solo por la fecha sino por mi historia, representa vida y muerte... transformación.

Primer escrito en mi nueva cafetería - heladería

Conforme va pasando el día y me involucro poco a poco en mis deberes laborales, permito que mi esencia y mi energía se envuelvan a tal punto que me siento absorbida. 

Hasta este momento me doy cuenta por un mensaje de teams que recibí, que incluso llego a un punto en que algunas personas que siento inconformes con mi trabajo... tengo un deseo repentino de aceptación profundo. 

Eso me hace sentir un poco miserable y decepcionada conmigo misma. Aunque trato de quitarle el lado personal a lo laboral y no enfocarme en mi instinto (emoción) por querer complacer a todo el mundo.

No es mi problema la falta de empatía del mundo pero a veces se siente mío cuando me afecta en la forma en que los demás me hablan y lo que exigen. Todavía trato de encontrar la respuesta sobre cómo manejar estas situaciones. 


Inicié mi carrera como Diseñador Industrial en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el 2010 y al poco tiempo mis prácticas laborales en el grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy). A los 3 años de desarrollar mi posición como intern, incursioné en los medios digitales convirtiéndome en Digital Marketing Coordinator para Benefit Cosmetics. Abrí y crecí los canales digitales de la marca descubriendo mi pasión actual, trabajar en el posicionamiento y brand love para una marca. Mi capítulo dentro de LVMH concluyó en el 2018, como PR & Marketing Manager, cuando decidí salir de la industria cosmética y aventurarme en el fast fashion uniéndome al equipo de mercadotecnia de H&M en México. En los 3 años que trabajé para el gigante sueco de la moda, tuve la oportunidad de crear campañas de posicionamiento bajo los ideales de inclusión, diversidad y relevancia local.
Actualmente trabajo para Clase Azul México, aprendiendo del mundo de los destilados, lujo silencioso y una exploración del arte popular mexicano que ha enriquecido mi admiración por técnicas y oficios de artesanos y artistas.
Los proyectos que más contribuyeron a mi formación laboral fue apostar por los canales digitales cuando iniciaban bajo la incertidumbre de sus beneficios y medición en LVMH, la campaña de lanzamiento de hm.com en México en el 2019 y aprender sobre procesos de innovación e investigación para desarrollos creativos en el mundo de lujo.


Durante mi experiencia Responsabilidad, tenacidad, compromiso y disciplina son los valores que me guían. Tengo un enfoque en el desarrollo social y las prácticas sustentables consolidadas por una visión económica. Disfruto lo que hago y lo llevo a cabo con pasión. Perspectiva global y esfuerzo dirigido.

Herramientas creativas para organizar mi mente y mis sueños

 Recuento de todo lo que haces que tiene que ver con lo que es importante para ti.

¿Cuál es tu intención?

¿Cómo te quieres mover?

¿Qué cosas sí o sí quieres que pasen en ese mes?

¿Con qué mentalidad quieres abordar el mes?

¿Qué energías quieres mover en ese mes?

Todo lo que hiciste bien y nadie te lo va a reconocer pero tu conoces y valoras el trabajo que te costó. 

* No solo lo que hiciste en la clase sino lo que aprendiste en la clase. 

Operar con el cerebro de manera muy intencional

Si te sientes mal con más razón hacer cosas que te hagan sentir mejor

¿Qué puedes hacer por lograr relacionarte con la identidad de ser esa persona que quieres ser?

Acercarte a herramientas, personas, materiales, conocimientos. Familiarizate lo más posible con lo que te gustaría que fuera tu entorno próximo, lo natural. 

Permitirte ser creativo con tu manera de vivir, con tu manera de expandir tu identidad y de ser cada vez más por fuera lo que eres por dentro y de disfrutar cada vez más ser quién eres ya que es una bendición enorme. 

Si no nos frenamos a darnos cuenta cómo hemos cambiado, cómo ha cambiado nuestra vida, nuestros hábitos, como hemos aprendido a movernos y manejarnos diferente en cuanto a relaciones personales, limites, salud o sí hacer las cosas. 

No te des hueva, vale la pena, vales esa micro resistencia entre la que te quedas en el espacio en el que estas cuando estas incómoda y entre que haces lo que te hace más contento y satisfecho. 

No hay mente estancada en un cuerpo en movimiento. 

Cumplo y respeto mis compromisos. 

Vivo de manera creativa todos los días de mi vida (Ejemplo: Tu decisión de café en la mñana)

Cualquier cosa que quieras que sea una certeza en tu vida comiénzalo como una práctica hasta que sea una certeza.

Mi vida esta llena de oportunidades. Ser abierto, dar el paso de enseñar lo que haces lo que te interesa, perder el ego de no hacer las cosas perfectas. Cuando sientes que te falta estar más algo, abrirte para hacer cosas increíbles. ¿Qué tipo de oportunidades necesitas?



miércoles, 6 de diciembre de 2023

 ¿Qué te puedo decir?

De pronto me siento como enfadada. A veces el ritmo constante en chinga me sirve pero muchas otras me desgasta. 


martes, 14 de noviembre de 2023

 Considero que nunca es bueno ir contra la corriente. 

Considero que es mejor mantener la calma. 

No es que no tenga ambición, que no tenga ánimos de transformarme ni de salir de mi zona de confort.

Es mucho más profundo que eso. 

Lo que sucede es que tengo una visión diferente, decido ver desde la abundancia y no la limitación. 

No pienso que tengo que luchar antes que se me acaben las cosas. 

No pienso que las oportunidades solo llegan una vez y si no la tomé ya valió. Arruiné mi vida.

Creo en un Dios de la abundancia que tiene un plan perfecto para todos nosotros. 

Creo en que para todos hay un destino especial, cosas que vivir y aprender y no pienso que tenga que estar desgastándome emocionalmente con intentar ganar en una guerra que a veces parece perdida. 

Pienso que mi transformación no tiene por qué necesariamente ser dolorosa. Pienso que a veces se trata de realmente conectar con uno mismo.

Quiero decir supongo que si algunas mujeres se hubieran rendido desde un principio, no tendríamos las oportunidades que tenemos ahorita. No tendría tanto avance la mujer contra el machismo. 

Pero al mismo tiempo... pienso que si yo fuera de esas mujeres, si Dios quisiera eso para mi, me lo indicaría. 

Lo que yo ahorita siento es que por ahí no va. 

Siento a Cecy rara, como distante. 

lunes, 13 de noviembre de 2023

 Siento todo tan extraño y me cuesta mucho trabajo explicarlo. 

Me cuesta poner en palabras lo que no me gusta de lo que nos está pasando. 

Quisiera entender por qué me siento así pero todo esta como enredado. 

Siento que me marcas pero estas esperando a que yo te diga algo, pues te quedas callado por largos lapsos de tiempo. 

En las llamadas me preguntas qué he hecho, cómo me siento, qué haré... cosas que contesto con facilidad pues ya sabes que no tengo problemas para hablar. 

Y después nada.

Siento que no sabes qué decirme. Medio me platicas lo que haz hecho.

Pero no siento ganas por verme, nunca me dices algo así como "pues ya te extraño un buen y muero por verte" 

No me cuentas planes, cosas que te gustaría hacer conmigo... solo no sabes qué decirme. 

Trato de no molestarme por ello pues me repito que eres tímido, que solo no quieres incomodarme pero en realidad... es como si estuvieras apagado, como si fueras seco. 

Generalmente envidio tu rutina pues llegas con tranquilidad al trabajo a tomarte un café, tienes oportunidad de ver el amanecer, platicas un rato con fortu o te das vueltas por el almacén.

Cosas de las que quizá tu ya estas harto pero yo las veo como una bendición pues yo casi no tengo tiempo para tranquilizarme. Para ver el almacén o sentarme a tomar un café tranquila.

Y cuando lo tengo hasta siento que estoy perdiendo el tiempo y me pongo a hacer cosas. Sé que el problema no es que no tenga, en realidad mi problema es que no me lo doy porque mi tiempo prefiero utilizarlo en otras cosas.

Pero igual... a ti te siento negativo sobre tu vida. 

Quejándote sobre si tienes que ir aquí o allá. Quejándote sobre si no tienes nada que hacer... o a dónde llegar a "descansar" 

Te siento negativo... y no puedo evitar sentir culpa... sentir como que de alguna forma yo tengo la responsabilidad. 

¿Por qué? Quizá porque sé que no tienes a dónde llegar y yo tengo mi casa.

Y siento que debería ofrecerte venir... que finalmente nuestros problemas. Los tuyos y los míos... aunque son diferentes... al final cuando unimos fuerzas, todos los problemas bajan un poquito. Se hace menos pesada la carga.

Y aunque eso fue lo que te propuse en un principio, en el inicio de nuestra relación... aunque eso fue lo que te dí... no me llenó pues aún estando aquí pasaba que despertabas con mal ánimo, despertabas de mal humor, triste, enfadado o sin ganas. 

Ni tu mismo te comprendes a veces y eso es válido supongo que eso nos pasa a todos. Pero el problema es que no sabes qué quieres ni qué decirme y prefieres callarte para "no incomodar" y en cambio me sigues en mis planes, en mis ideas, en lo que se me ocurre hacer pero en realidad no te hacen feliz como a mi y puedes aparentar que sí al principio hasta que después te cansas y te hartas y empiezas con tus caras. 

Yo comienzo a preguntarte qué pasa, qué tienes, a lo que tu respuesta siempre es que no pasa nada, que no tienes nada... pero aunque sonríes, la sonrisa no te llega a los ojos... y solo me dejas con esa horrible sensación de que primero no soy lo suficiente para ti, segundo en realidad no eres feliz y tercero que no hay la confianza suficiente para que me digas las cosas y lo afrontemos juntos... quizá añadiría una cuarta que es que empiezo a sentir también enojo, a preguntarme como es que teniéndolo todo... no logras sacarle jugo a la vida y echarle ganas. Que soy suficiente, que merezco ser feliz y que alguien quiera ser feliz conmigo.

No te niego que sé que muchas veces haz cambiado tu actitud, te lo reconozco y lo veo. Pero son cosas que duran a penas un rato. No espero que estes todo el tiempo bien, no espero que seas siempre el mismo. 

Somos humanos, somos personas... no somos un robot que trabaja en automático siempre igual. 

Pero me refiero a decisión, a compromiso, a ganas de estar conmigo y que eso... que lo que podemos construir juntos pese más que cualquier problema. Pero no pasa pues como no sabes lo que quieres... solo crees saber y tratas de dar lo mejor de ti... pues ahí vas. 

Dándole como mi lema es. Pero supongo que mi lema no aplica en su totalidad para ti... pues somos personas diferentes. Y creo que tu necesitas algo más que solo seguir dándole una y otra vez. 

Necesitas encontrar un sentido, un motivo, un objetivo y siento que yo no lo soy... De serlo pienso que la realidad actual, las cosas y esta conversación serían diferentes. 

Siento que generalmente yo te busco, armo los planes, pienso en a dónde ir o qué cosas hacer en el día. 

Generalmente no tengo problema para hacerlo pues siempre tengo cosas que me gustaría hacer. 

Pero también me gustaría sentir tu apoyo en eso. 

Que tuvieras iniciativa. 

Tengo toda clase de días. 

Días con excesiva energía, con entusiasmo y ganas de hacer las cosas. 

Y tengo días en los que me quiero tumbar.

Pero en definitiva en ambos quisiera tener apoyo y compañía.

Y tu me volteas a ver... en tu mirada veo que me seguirías hasta el final de la tierra. 

Pero todo sigue como cayendo en mí. 

En que yo tome la decisión, en que yo diga, yo proponga, yo presione....

No es una aventura de dos. 

Son mis aventuras y tu me acompañas.

Así lo siento. 

Yo tengo que decir si sí o si no. Yo tengo que ser prudente, pensar en todas las variables.

Yo tengo que preguntarte si te deposito a la cuenta de Banorte o a la de Banamex

O ni siquiera preguntarte. 

Yo debo acordarme que debe ser a la de Banamex. 

Yo te tengo que recordar que iremos a las fiestas de octubre y preguntar si tienes presupuesto suficiente como para ir o si va a ser como que yo sola me armo mi cita y tengo que planear mis finanzas para autosostenerme y cada quién va por lo suyo. 

Si no tienes dinero para apoyarme con la comida o algo de mi casa, ni te paras por aquí así no hay nada que exigirte. Y es mi problema .conseguir qué comer. 

domingo, 29 de octubre de 2023

Homenaje

Día de muertos, 

Folklore mexicano.

Siento que en México tenemos esa capacidad de combinar dolor y hermosura.

Profundidad y forma. 

Este año, día de muertos es especial, es un punto de inflexión para mí.

Un choque conmigo misma. 

Últimamente soy un mar de emociones que no sé entender.

A veces juro que estoy bien, sonrío y me siento plena y contenta. 

A veces caigo en hoyos profundos, todo me parece sin sentido. 

Dicen que nada es tan horrible como parece.

La vida tiene esa habilidad de hacer pasar las cosas casi como desapercibidas entre la rutina y monotonía.

Pero muchas veces, pasan cosas que duelen, profundamente. 

Me gustaría decir que ya no le tengo miedo a esos momentos... pero sería mentir.

Pensé que había entendido tu muerte, pensé que ya no había más hilo que deshebrar pues cómo dice Daddy Yankee lo que ya pasó, pasó y no hay nada que podamos hacer al respecto. 

Hoy estamos vivos, estoy aquí y no puedo quedarme clavada en el pasado.

Pero hay una espinita diario, una punzada que aparece y duele ante pequeñas cosas y detalles de la vida:

Cuando las cosas no salen como me gustaría de nuevo, 

Cuando me lastiman,

Cuando siento incertidumbre sobre qué será de mi. Sobre el ¿y ahora qué sigue?

Cuando veo a otros plenos y yo me siento tambaleando (comparaciones)

Pero yo soy yo y trato plantarme en mi misma, reconocerme, valorarme y honrarme.

Me he dado cuenta que me afecta cuando las personas me piensan egoísta, o cuando piensan que hago las cosas por lastimar, por presumir, por obstaculizar o molestar...

Me lastima porque estoy en un trabajo constante de mi persona, por reconstruirme, por liberarme de mis propias inseguridades y de mi dolor.

Y es ahí dónde se mezclan mis miedos, mi añoranza y tristeza. En ese intentar combinar mi esencia, lo que era, lo que soy y lo que me gustaría ser con mi contexto, con las personas que me rodean, con el trabajo que tengo, con mi realidad.

Y son tantos los factores que nos interceptan día con día:

Cosas simples como el tráfico, el correo agresivo de alguien en el trabajo, el comentario tóxico de la vecina o una pequeña pelea con tus personas cercanas... cosas chiquitas que cuando estamos vulnerables, hacen muy fácil ir dejando estancadas las reflexiones sobre lo que nos afecta con tal de sobrellevar las cosas y seguir con nuestras vidas y siento que eso que se estanca se va añadiendo a nuestro carácter como grasa en las arterias.

Ya no quiero vivir ahí. Ya no quiero estar estancada con mis miedos, tristezas, complejos e incertidumbres.

Quiero que me llene mi vida. 

Este año preparé un altar y lo hice en tu honor, me emocionaba y entristecía al mismo tiempo porque es el último proyecto que hicimos juntos. 

En cierta forma es bueno. 

Nos quedamos en ese día de muertos infinito, no sabíamos que era el tuyo.

No lo tuvimos que limpiar,

Este año, decidí que viviría al máximo día de muertos.

Decidí que lo haría como un homenaje a ti, a tu ser lleno de luz y de magia que iluminó tanto a mi vida, que vino a dejarme un mensaje y que aún me sigue hablando diciéndome que no me quede aquí, que no me quede viviendo y sintiendo así.

Este homenaje se convirtió en un proyecto que me impulsó por días y me ha ayudado a explotar mi creatividad, a liberarla, soltar esas etiquetas de qué soy y no soy, de explorarme, de no tener verguenza de expresar a pesar de que no he tomado muchas o todas las clases de arte y no soy considerada una artista. 

Me permitió darme el espacio, darme mi intimidad, trabajar mi relación conmigo misma. Tomarme el tiempo de escucharme. Cree mi espacio, puse pausa a otras cosas a las que les dedico tiempo para permitirme hablarme.

La compra de cada listón, de las flores, los adornos se convirtió en una experiencia interna, logré salir de la norma que establece mi rutina para no solo recibir todo el tiempo información y pude voltear mi vida un poco más de adentro hacia fuera. 

Me di cuenta de tantas cosas que están disponibles para mi. 

Me permitió darme aún más cuenta del hermoso tesoro que Dios me ha dado y es mi familia, pasar tiempo con ellos, que nunca me sueltan, están ahí a pesar de mis altibajos y desdenes... y reímos juntos, anduvimos de aquí para allá. Aún seguimos muy sensibles por el infarto de mamá y disfrutamos de la bendición de poder estar juntos, de la bendición que Dios nos diera esa oportunidad.

Ayer no fue día de muertos oficialmente, pero para mi esta aventura empezó desde hace ya mucho tiempo y puedo decir que ya me siento satisfecha y feliz. Inspirada y motivada para avanzar con mi vida.

Te agradezco Ismael, te agradezco por seguir generando este impacto. Porque de la inspiración que me genera el saber cómo pensabas de la vida y lo que querías para mi y lo que querrías en el futuro para mi es un motor muy fuerte que me impulsa a no rendirme conmigo misma, a no soltarme, a seguir buscando.

Aunque a veces me duela y reniegue, seguiré adelante. No solo por ti, sino por mí. 





jueves, 19 de octubre de 2023

 No es que no he querido escribir sobre ti. 

Tan solo intenté avanzar cómo sé que hubieras querido,

Como sé que tu lo hiciste cuando pasaste por lo mismo.

Saber eso me fortalece. 

Sin darme cuenta, una fiesta que me encantaba ahora me duele tanto.

Pero trato de darle la vuelta, trato de salir adelante. 

No hay forma, no hay forma que esto mejore. 

Lo único que se puede hacer es sentirlo y eso lo sé bien. 

No puedo evitar acordarme del hotel francés, de cómo nació la idea acostados en cama hechando hueva en el cuarto viendo videos del tipo que se iba a sitios abandonados y se te ocurrió que fuéramos a ese hotel y lo cumpliste.

Qué gran distancia entre querer y hacer.

Jamás lo había tenido más claro que ahora.

Formamos una aventura tan bonita en nuestra propia ciudad, preparando nuestra siguiente aventura que trasladamos aquí a la cachita. 

Siempre pensé que llenaríamos de alegría esta casa,

De alegría y amor.

Y ahora me siento tan vacía. 

Ay Mon, a veces me siento tan rota. 

Estoy en un punto de quiebre pero no he querido reconocerlo. 


martes, 17 de octubre de 2023

13/10/2023 10:54 

Dicen que nada es tan horrible como parece.

La vida tiene esa habilidad de hacer pasar las cosas casi como desapercibidas entre la rutina y monotonía.

Pero muchas veces, pasan cosas que duelen, profundamente. 

Me gustaría decir que ya no le tengo miedo a esos momentos... pero sería mentir.

viernes, 13 de octubre de 2023

 Yo a él no le debo nada. 

En cambio, por ti respiro. 

Te extraño en cada miligramo de mi piel y en la diamantina de mi alma. 

Por ti es que soy quién soy.

Por ti exijo tanto, por ti espero tanto. 

Por ti hoy lloro pues ya eras perfecto. 

A veces siento que es por eso que te tenías que ir, eras un angelito que vino a iluminarme la vida.

A dejarme un mensaje.

Y siento que te estoy fallando pues no me llena mi vida. 

Cuando pienso en cosas como preparar el altar me emociona. 

Y me entristece porque es el último proyecto que hicimos juntos. 

En cierta forma es bueno. 

Nos quedamos en ese día de muertos infinito, no sabíamos que era el tuyo.

No lo tuvimos que limpiar. 

A penas iba en despegue mi vida y me la cortaron en un segundo sin ti. 

Me cuesta trabajo respirar. 

Esa es una realidad. 

Quizá no es justo ni para Luis el estar con alguien zombie como yo.

Pero cuando pienso que tu también lo estuviste.

Aunque lo nuestro fue diferente a lo tuyo con María. 

Muy diferente...

Tomó mucho tiempo, mucha reflexión y compromiso. 

Pero es que al final de cuentas yo sabía que yo estaba loquita perdida por ti. 

Nadie lo entendía y nadie lo hará ahora tampoco. 

Pero yo me sentía un imán que no se podía ni quería librar de ti. 

Ahora ya no hay fuerza de atracción en mi vida y todo se muestra tan aburrido. 

Me siento perdida. 

Y me llené de distracciones para olvidar este dolor. 

Sé que no estas molesto conmigo.

Sé que sabes que he hecho lo mejor que he podido.

Pero también sé que sabes que ahorita he caído en el conformismo. 

Y eso ya no te gusta. 

Puedo oirlo mi amor.

Puedo oirte. 

En el viento, en el frío, en las hojas de los árboles. 

No dejo de rezar y de pedirte ayuda y guía para salirme de esa sensación. 

De ese decidir no hacer nada, de ese quedarme aquí con mi llama apagada. 

No sé por qué sigo haciendo esto. 

Pero por eso te escribo. Debo cambiar. 

Este día de muertos lo viviré al máximo como aquel último que viví contigo. 

Te recordaré sin verguenza y sin miedo. 

Te recordaré ardiente como herida al rojo vivo y te recordaré ardiente como la sensación en la garganta de un shot de tequila. 

Te extraño Mon

domingo, 24 de septiembre de 2023

 Hace tiempo que quería escribir y no encontraba las palabras. 

Quizá porque me gusta ser real en lo que digo y últimamente me he vuelto tan autocrítica que no termina por convencerme. 

Esta semana tuve la oportunidad de recapitular sobre mi vida. Como si recibiera un shot de adrenalina o dopamina que me permitiera ver la vida diferente otra vez, como cuando recién falleció Isma. 

De pronto me queda claro que se trata de algo meramente químico. Porque de un día a otro me sentía capaz de olvidarme de nuevo de los problemas rutinarios, de no agobiarme por ellos. 

Lo que hice fue poner en retrospectiva mi vida, darme cuenta de hasta qué punto me estoy dirigiendo hacia lo que busco. 

Tuve muchos descubrimientos. 

Sobre pausas, 

Sobre ansiedad,

Sobre el tiempo,

Sobre la mente.

Expectativas, opiniones, experiencias, contextos, complejos.

Esta semana confié más en mi.

Decidí que aunque mucha gente pudiera no estar de acuerdo conmigo, no confiar en mi, no entenderme, no apreciarme; decidí que aún a pesar de todo, yo lo haría por mí. 

No porque piense que soy perfecta sino porque si me suelto a mi misma, ¿Qué opciones o caminos me abro?

Decidí tenerme paciencia por decisiones que he tomado que no me llevaron a resultados que sean satisfactorios para mi en este momento. Porque sé que siempre he hecho lo mejor que he podido, somos un constante crecimiento. 

Esta semana me di tiempo para dudar, para cuestionarme, retarme y romper todo lo que "he construido" hasta ahorita. 

Creo que siempre cuando toca empezar de nuevo estas a la expectativa de no regarla, de no equivocarte. Pero ya no se trata del periodo en que algo empieza y termina, ya no hay fechas de inicio y fin sino que todo es una espiral ascendente infinita. 

En los últimos dos años he desarrollado mi parte espiritual a tal punto que me ha costado mucho trabajo relacionar mi vida laboral. Porque ya no creo en los métodos de evaluación ni tampoco en que si no se puede medir no se puede controlar. Pues el control es un concepto que ya no vibra conmigo. 

Es difícil. 

Estoy en una edad en la que siento que se espera que uno busque y logre resultados. En que seas ambicioso por construir carrera y labrarte un camino profesional y se vuelve pesado cuando yo lo que busco ya son cosas más dirigidas hacia el sentido de la vida, profundidad y trascendencia. 

Pareciera que un gran porcentaje de la población logra comprender estos tres conceptos al tener un hijo. Pero he podido notar que muchas otras personas encuentran estos aspectos en su vida laboral, personal y familiar de maneras no convencionales o tradicionales. 

Por otra parte esta ese miedo a equivocarse que mencionaba anteriormente. Finalmente en mi vida siempre busqué hacer "lo correcto" o seguir el esquema que me enseñaron:

Estudiar, tener buenas notas, graduarme, buscar trabajo, tener sueños y metas que lograr y luchar por ellos.

A mitad del camino me tocó conocer a alguien y por tanto quise seguir ese buen camino también: casarme, tener hijos, seguir desarrollando mi vida profesional a la par que formara una familia etc. 

Cuando un camino se cierra justo cuando empezabas a agarrar vuelo, quedas paralizado. 

Y como que sigues en ese lapso de querer cuadrar qué vas a hacer y en mi caso, a la expectativa de volver a empezar y "no regarla" no generarte un camino triste y quedarte estancado ahí.

Cuando pierdes a alguien la vida se drena en tus manos y nada vuelve a ser lo mismo. 

Siento que te deshaces de los miedos a muchas cosas pero también que adquieres muchos nuevos. 

En mi caso, llego a tenerle miedo a los resentimientos que me quedaron con la vida. 

Que aunque los trabajes en terapia, pues son un proceso que puede tardar un buen tiempo y no quisiera vivir con amargura aunque a veces es inevitable.

Le temo también a usar la arrogancia como coraza, intentando protegerme al sentirme vulnerable por ver a gente muy feliz y yo sentirme siempre un poco rota por dentro. 

Le temo a buscar tanto la humildad que termine por abandonarme en lo que deseo.

Supongo que es necesaria siempre una pequeña dosis de ambición. 

Expectativas, opiniones, experiencias, contextos, complejos.

Lo mencionaba al principio. He intentado aislarme mucho por no querer sentir que se meten a opinar sobre mi vida. 

Pero extraño platicar y aprender de la gente. Me gusta vivir aventuras. 

Todos somos reflejos de lo que nos pasa y es posible que todos hacemos lo mejor que podemos incluso aunque no lo intentemos. 

Quisiera solo no olvidarme de eso: del amor. 

De las cosas bonitas que brotan de las personas, semillas de esperanza. 

Pero también esta semana fui aprendiendo sobre eso. Sobre que nada pasa porque te equivoques. 

Sobre que todo va llegando a su debido tiempo y también cuando debe se va. 

No tengas miedo. 

Es tu vida y aunque buscamos sentirnos acompañados, entendidos, apoyados y de alguna forma sustentados... es un camino individual.



martes, 29 de agosto de 2023

 

Perdóname por escribirte hasta ahora… creo que no había sido valiente. Pero eso ya lo sabes.

Entre más pasa el tiempo, más parece todo, una fantasía. Más parece un cuento de hadas el haberte conocido. Por ti aprendí a creer en la magia y de pronto es como si no existiera. Como que todo fue una ilusión creada por mi cabeza, por químicos quizá….

La pregunta en mis sueños siempre es “¿Por qué me dejaste?” a veces solo me abrazas, una vez hasta me dijiste “ay Gaby” y tembló la tierra y los árboles.

Perdóname porque no te entendí cuando encontraba los dibujos de María en tu cuarto.

Perdóname cuando no entendía que tuvieras su carta en tu cartera.

Lo siento Mon… yo no sabía lo que era esto.

Y ahora me siento tan sola porque nadie me entiende.

Aunque pareciera que mis papás o Lucy entienden… aunque pareciera que tu mamá y tus hermanas entienden… incluso tu papá… no entienden… nadie entiende. Nuestras promesas, nuestro lenguaje no verbal, nuestras miradas y conexión…. Nadie entiende el sueño de casarse y cumplirlo. Nadie entiende el lanzarse a lo desconocido para que después te lo arrebaten.

Por favor… si estas ahí… ayúdame.

Tu supiste lo que necesitaba… estoy segura que ahora lo sabes mejor.

Ayúdame Mon porque neta que sola no puedo.

miércoles, 23 de agosto de 2023

 Una mañana hermosamente tranquila. 

Hoy no me levanté a entrenar, sentí esa pesadez en mi cuerpo que ya sé identificar. No llegó al grado de insoportable pero en ese esperar 10 minutos más a que sonara la siguiente alarma, me perdí completamente y me quedé dormida. 

Y esta bien... ya lo solté y ahora me encuentro soltando muchas cosas más a mi paso. 

Solté escuchar música mientras me arreglaba. 

Solté presionarme demasiado por limpiar la arena de los gatos y servirles de comer.

Solté manejar como loca y estresarme en estadísticas.

Solté caminar sintiéndome vigilada por el parque industrial de perla 2 a perla 1. 

Solté saludar a la gente, cambiarme de zapatos y prepararme café sin sentirme presionada por los tiempos. 

Incluso ahora, estoy soltando una reunión que siempre me genera estrés cuando la oigo. 

En cambio decidí disfrutar la sensación y ruido del agua en la regadera, 

Sonreírles y disfrutar la compañía de mis gatos, oler la mañana en el patio. 

Disfrutar el paisaje, siento que los árboles del sur están creciendo y ya no solo es un montón de urbanismo abrumante. 

Disfruté el sandwich que me hizo Luis para desayunar en el camino,

Disfruté a los pájaros que cantan como los que estan en la playa... me hicieron transportarme a Vallarta y volver a pensar en el primo de Luis que quizá tiene razón en decir que debemos soltar a la ciudad y aventarnos a ir para allá. 

Simplemente no me presioné viendo a la gente y me preparé mi café con calma, que al comerlo aquí sentadítia en mi lugar junto a mi cuernito, esta DELICIOSO. 

¿Y la reunión? jajaja simplemente no tengo ganas de agobiarme todavía y es que de todas formas no necesitan nuestro apoyo en esa reunión. Solo es como para contextualizarnos y la verdad yo soy más de aprender a modo práctico y no con mucha explicación. 

Además que esta comprobado que solo puedes mantener durante una presentación, la atención de la gente durante máximo 20 minutos. Definitivamente 4 horas de reunión no son 20 minutos ¿o si?

Así que me siento feliz, sé que este sentimiento es volátil y en cualquier momento tocará tener que poner mucha atención a algo... pero ¿Por qué tiene que ser una presión constante?

Somos humanos no robots. 

lunes, 22 de mayo de 2023

 El atardecer pasa rápido.

Endiabladamente rápido. 

Me impresiona mucho el ir y venir de los carros, no deja de ser Lunes y gracias a Dios, para mi es un lunes diferente. 

No solo por el home office, o el hecho de que le pedí a Luis que hoy no venga en la noche, sino porque siento que por primera vez en mucho tiempo, pongo las cosas en perspectiva. 

Hoy mi día se ha tratado de buscar cosas en mi casa y como suele suceder, en ese buscar terminas encontrando muchas cosas más que antes querías localizar y no habías podido... quizá hasta encontré cosas de más.

Lo primordial que me encuentro son extractos de Ismael por toda la casa... es muy curioso cómo es que desde la llegada de Luis, ante el brillo repentino que él ha representado en mi vida, quise no hacerlo sentir mal como yo muchas veces me sentí cuando veía cosas de María en casa de Isma, así que traté de guardar en miles de cajas, en muchas partes de la casa, las cosas de Isma, desde su ropa y calzado, hasta los regalos que me dio que en su mayoría eran cartas y papiroflexia... hasta las pequeñas cosas físicas que logramos generar juntos. 

Me siento muy mal porque tengo todo desbalagado y al mismo tiempo no me juzgo a mi misma pues sé perfectamente todo el proceso que he vivido. Cuando recién murió Ismael, ver sus cosas, leer sus cartas... me hacían aún más sentir y reconocer su ausencia... porque por muchas cosas que uno mantenga de una persona... esa persona simplemente ya no esta. 

Es el equivalente a un lugar al que te gustaba mucho ir con tus amigos cuando eras pequeño y de pronto ya lo cerraron, ponen en venta el local, lo venden y lo transforman en algo totalmente diferente y pues en la mayoría de los casos no vas a ir diariamente a lamentarte por el lugar que cerraron.. (claro, como todo en la vida, existirán las excepciones a lo mejor hay personas que sí lo harían), sino que... fue una etapa de tu vida, en el que personas que quizá siguen vivas pero ya no te relacionas tanto con ellas y se queda en tu corazón...

Entonces... maso menos con esa analogía... ver las cosas de Ismael no me hacía sentir cerca de él sino más lejos. Porque sabía que no regresaría por la tarde a cambiarse de ropa para ponernos cómodos y cenar rico y descansar a gusto después de un largo día de extrañarnos....

Porque sabía que ya no habrían más cartas y que ahora las cartas que existen son diamantina que una estrella fugaz dejó en su paso de la etapa más feliz de mi vida. 

Aún tengo todos los papeles de la casa, cuando la compramos.... junto a los papeles de matrimonio, los preparativos y la luna de miel. Ahora que ha sido el bom de las bodas de mis amigos y amigas... veo que nuestra boda fue tan pero tan pero tan modesta.... tuvimos el mínimo de cosas materiales pero el máximo de profundidad espiritual y me llevo eso en el alma. 

Incluso junto a los papeles de preparativos para la boda, están mis papeles de ingreso, de capacitación, de convocatoria y de currículo para entrar al trabajo en el que ahora estoy. Y me da risa irónica porque recuerdo perfectamente que en los acontecimientos que más emoción me daban, que más habíamos atesorado Ismael y yo y que más nos dimos a la tarea de exprimir y disfrutar.... estan acompañados, estuvieron acompañados siempre de una histeria de mi ex jefe, alguna petición de su parte de quedarme a terminar alguna cosa que ahora que tengo más tiempo en la empresa y me he enfrentado ante la misma situación miles de veces simplemente porque ASI ES EL TRABAJO, ASÍ ES LA OPERACIÓN, SIEMPRE EXISTIRÁ UNA VARIABLE QUE ATENDER... me doy cuenta que era una ridiculez, que era y sigue siendo una exageración de su parte y ahora me parece tan pero tan irrelevante... jaja literalmente fueron de los momentos más felices de mi vida y mi ex jefe me levantó una alerta con los de recursos humanos que porque mi desempeño no era el apropiado y me pusieron un plan de mejora para no darme la planta... cuando yo veía a otras personas que estaban mucho menos capacitadas que yo para hacer las cosas... en fin quizá este no sea el foro para desahogarme y tengo que ser más madura que esa circunstancia. 

¿Conclusión? Bueno y ni tan conclusión porque todavía quiero escribir mucho, siempre van a existir distractores, hay cosas que elementalmente y esencialmente son extremadamente importantes, pero siempre existirá gente, circunstancias que trataran de hacernos pensar que en realidad lo que estamos haciendo no es tan importante, que quizá estamos siendo muy tontos por no estarle prestando ese nivel de atención paranoico que a veces la vida, el ritmo, la sociedad, las empresas, el capitalismo, hacienda, etc... quieren hacerte creer. 

Hay que ser muy inteligentes para detectar cuando hay cosas que en realidad no valen la pena que nos afecten y justo escuchaba en "Se regalan Dudas" en un capítulo que, esta muy cañón porque ya desde nuestra programación y estructura nos dicta incluso hasta nuestros sueños. Ellas daban el ejemplo de decir sus sueños y se daban cuenta que eran "capitalistas" Pero creo... que incluso no debemos temer a que nuestros sueños sean capitalistas... porque si los aprendemos a desmenuzar en realidad nos daremos cuenta que lo que soñamos no es esa casa en la playa sino la tranquilidad de estar tumbados sin hacer nada ante el mar, con palmeras, un coco o quizá un poco de alcohol. Sin presión de estar pagando un precio carísimo por estar ahí... la estabilidad de que sea algo propio y poder ir cuando uno quiera sin tener tantas limitaciones. 

Y entonces en realidad el sueño no es capitalista... quizá para lograrlo, la estructura lo vuelve capitalista pero por eso también me gusta una frase que escuché en una película que se llama "Anne with an e" 

Lo mejor de saber las reglas es encontrar formas aceptables de inclumplirlas.

Ismael creía fielmente en eso... en como todo podía en la superficie ser un mundo de adultos pero que nosotros no dejaríamos jamás de ser niños... que nos seguiríamos emocionando por las cosas que podrían parecer más irrelevantes y que a través de esos pequeños detalles le daríamos sabor a nuestra existencia.

Obvio palabras más palabras menos... quizá debería darme la tarea de buscar los mensajes de Whats con las palabras de él sobre el tema. 

Y entonces eso me lleva a mi tiempo presente... en el que veo a tantas amigas y amigos casándose... veo a tantas otras que no lo estan haciendo triunfando en su vida laboral o de viaje... ¿y yo? yo humildemente lo único que sigo pidiendo es tranquilidad... encontrar personas con las que pueda disfrutar del aquí y ahora pero sin exigirle nada a la vida... no buscando un llegar a algo... sino disfrutar al máximo el tiempo presente y...

No deja de ser un poco contradictorio porque al final de cuentas... puede ser solo una secuela de mi tristeza... de mi agotamiento que aún no supero por haber trabajado tanto por armar un relación sólida, por construir buenos cimientos y empezar a disfrutar de los frutos de lo sembrado... el agotamiento de sentir que mi vida se puede terminar en cualquier minuto y que ya no tengo energía para empezar de nuevo... 

a veces siento que sigo en ese trance y que Luis es mi anestesia para seguir día con día. Soy como el muérdago que se aferra al árbol para sobrevivir... finalmente es supervivencia humana y en mi afán por no querer dejar de vivir... sigo aferrada... aferrada a lo que me de motivación para seguir adelante. 

Pero en Luis muchas veces me falta esa profundidad... ese afán por disfrutar la vida en sus pequeños detalles... se envuelve en los problemas... en si algo que dije no le gustó... en si hubiera preferido que yo reaccionara diferente... y entonces todo vale madre... estoy tan cansada, no quisiera empezar a quejarme... bueno sí... si quiero. Pero primero me voy a bañar o no se me alcanzará a secar el cabello y tengo que checar a Pucs que anda enfermito. 


martes, 16 de mayo de 2023

Llevas el corazón lleno de espinas a veces. A veces me muevo demasiado rápido y brota la sangre. 

Una vez un ex me dijo que hay que clavarlas más fuerte para bloquear filtraciones. 

Me gusta cuando corro, en cada salto acepto un poco más mi presente. Lo recibo con entusiasmo y con fe. Suelto cosas.

También te escucho en el viento. 

Recuerdo todo lo que hicimos juntos, ¿Cómo dos personas pueden conectarse tanto? 

Y tras tu partida, todo se convierte en silencio. 

Es duro. 

Lo sigue siendo. 

Mis expectativas de vida cambiaron a partir de ti, cavaste una puerta a un mundo que no conocía. 

Me llevabas arrastrando de la mano aún a pesar de mis temores y después... solo me dejaste aquí. 

Lo he recibido con entusiasmo te lo juro, me lleno de gratitud... porque me mostraste el camino que debo seguir y que puedo cavar más puertas si quiero.

Pero a ratos pierdo vuelo. Necesito impulso. Tu impulso. 

Es duro. 

Lo sigue siendo. 

Lo que pasa, es que el tiempo ya pasó y eso también me molesta. 

Antes de alguna forma estaba entumecida ante los estímulos de mi vida actual.

Me golpeó tu partida.

Ahora que el efecto ha pasado, me vuelvo a envolver en los temas de mi día a día y me gustaba más la profundidad que me ofrecía el impacto de haberte perdido. 

Me permitía detenerme mucho más a hacer cualquier cosa, llevarme todo con más calma y creo que ahora lo tengo que hacer de manera consciente y a veces es hasta más complicado. 

Por otra parte, volver a iniciar una relación es cansado. A veces brota en mi la duda de si quizá es que todavía no estaba lista... pero creo que pasara el tiempo que pasara, las secuelas se vendrían a mostrar. 

¿Será que siempre quiero desarrollar relaciones con las manchas del pasado?

Antes tu las traías, ahora que estoy del otro lado, me doy cuenta de cómo es que se mostraban.

¿Será que ya siempre me tocará a mi?

La verdad no lo creo. 

La única constante en esta vida es el cambio. 

Lo que sí pasa es que soy más exigente, y en mi intento por no serlo, me canso. 

Pero ¿sabes qué? ya no me importa. 

Quizá necesito esta dósis de valemadrismo para poder continuar y tomar las mejores decisiones. 

jueves, 20 de abril de 2023

 

Cómo explicar la enorme tristeza que me invade de repente.

A veces, en momentos como este, siento que en realidad todo el tiempo lo único que estoy haciendo es escapar de la tristeza.

Que me ciego para estar anestesiada, porque a veces solo no tengo ganas de perder el tiempo en estar triste.

Y después, cuando llega la tristeza, llega de golpe, con todo.

Pero quizá sea mejor así.

lunes, 27 de marzo de 2023

Construir sueños con el corazón roto y la mente confusa

 Me duele el corazón. 

Es un sentimiento extraño, es volver a sentir  la fragilidad de las cosas. 

Como que ya se me había olvidado. 

Me gusta mucho pensar en esas ocasiones en que me dejo abrazar por Luis, esos días cuándo estoy desnuda y no solo del cuerpo sino de mi alma también. Esas veces en que dejo que su cuerpo me envuelva y me dejo sentir protegida por él, me permito sentir su calor y olvidarme de todo. 

Todos necesitamos eso... ese cuidado y esa protección. 

Yo hoy me siento medio rota y no logro explicar por qué. 

O quizá sí que lo logro explicar... pero siento que ya no es bueno que quienes me rodean lo sepan, porque incluso aunque se los comparta, siento que muchas veces no lo entienden y eso me genera aún más vacío. 

Nadie conoce al 100% nuestra historia. El sábado estaba viendo un documental de Marilyn Monroe. Pobre chava, en realidad por más personas a las que entrevisten, por más información de quiénes la conocían que recolecten... jamás serán por completo lo que ella sentía, lo que le pasaba por la cabeza, lo que quería... Nadie nos conoce al 100% porque ni siquiera nosotros nos conocemos y comprendemos por completo. 

Yo sé que si le preguntaran a mis papás, a mi hermana, a mis pocas amigas, a mis profesores, a la familia de Ismael... en realidad nadie podría decir 100% quién soy yo y mi rastro desaparecería en muchos sentidos. Supongo que es por eso que prefiero escribirlo aquí con la esperanza que algún día alguien lo encuentre cuando me muera o que no lo borren así como borraron metroflog. 

Así que escribiré sobre el por qué me siento rota... y ya si alguien de mi vida lo logra saber, bueno... esa es otra historia... ya veremos qué pasa con mi información. 

El intentar poner el negocio me recordó a la forma en que Ismael amaba poner negocios... él era más movido que yo en el sentido de solo lanzarse y no pensarle tanto como yo y siento que ya soy mucho más aventada gracias a él. Que ya  no me quedo mil años planeando todo como solía hacerlo antes de conocerlo. Pero también... me hizo darme cuenta de lo que esperaría yo de Luis al momento de iniciar un negocio y el darme cuenta que quizá Luis no esta en el mejor momento para emprender algo me tronó mucho. 

Esta desconcentrado. Tiene muchos problemas pero al mismo tiempo... como que no me parecen nada nuevo. La situación sigue siendo la misma. No tiene dónde vivir a pesar que sigue pagando una casa, no le pasa mucho dinero a Paulina pero ella no valora que finalmente la casa dónde esta viviendo se la esta pagando él y dinero que ella se gastó también, lo esta absorbiendo él. No es un mal papá, solo dejó de ir a ver a las niñas porque no quiso darle señales distintas a Paulina sobre que ellos dos podían volver...o bueno... eso es lo que yo siento y pienso con la información que él me da y el sentir que en realidad yo no tengo forma de saber si me esta diciendo por completo la verdad, también me afecta mucho.

Pero el caso es que la situación no es distinta, sigue siendo la misma. Lo que es distinto es la forma en que él se siente al respecto y lo veo un poco más desesperado. No me gusta que no tenga buena comunicación con su familia y no me gusta que ella tenga el poder de afectarlo de esa manera. Eso no es sano... es como una obsesión de parte de ella por sentir que como se le salió el de las manos, de todas formas lo puede tener bajo su control, de todas formas lo puede tener a raya como a ella le parece y eso me da rabia.

Yo no espero tener el control de las finanzas de Luis, me da flojera el solo hecho de imaginarme preocupada por saberlo todo de él. Tampoco espero que quiera estar todo el tiempo conmigo... De hecho creo que lo que más quisiera sería verlo feliz, verlo motivado, con ganas de darle a la vida, inspirado y que yo le ayudara en eso, en sentir como esa paz como esa energía e impulso. 

Quiero verlo seguro de lo que hace y feliz por las decisiones que toma, sentirse fuerte. Es tan sexy cuando se pone duro cuando se pone firme y decisivo. Porque es una persona tan sensible, tan amorosa y al mismo tiempo verlo firme y rudo como que pufff me derrite, la mejor forma que tengo de explicarlo es como cuando me jala de las piernas y me abre y esta seguro de como me toma y me jala y me empuja... quisiera poder traspasar esa seguridad de él a todo lo demás. 

Quisiera poder trasmitirle la confianza de contarme las cosas y saber que cuenta conmigo, que valorara mis opiniones, que no les tenga miedo que armemos un equipo chingón.

Y luego a veces lo veo tan distraido, tan agotado tan ido que me doy cuenta que quizá yo tengo grandes proyectos no solo CON él, sino PARA él. 

Me doy cuenta que a veces lo veo a él como un proyecto increíble como una persona que puede lograr tanto y quizá estoy equivocada porque quizá él no quiere eso para si mismo y finalmente tiene derecho a decir que no. 

No lo sé es todo tan extraño... y me duele porque me doy cuenta que  me estoy creando una nube que ni existe. 

Y entonces volteo a ver a mi vida, a mi tabajo y aguantar a Ale, que ya entraré a un nuevo puesto en el que tengo que dar el 100% que ya va a estar más lejos y va a implicar una nueva rutina y organización, veo mis proyectos, las cosas a las que quiero entrarle: techo de la casa, el patio, mi mural del elefante y mis plantas y me doy cuenta que a todos les avance pero que hasta cierto punto necesito ayuda y acordarme de cómo estan las cosas con Luis me tumban. 

No me quiero envolver demasiado en una sola cosa. Quiero un poco de todo: un poco de mi trabajo, un poco del emprendimiento el negocio que quiero poner para tener otro ingreso ya toda mi vida, un poco de mis pasiones como el baile o la decoración, mi relación con Luis y pasarla bien con mi familia. 

Y no siento estar tan mal a pesar de lo triste que me siento hoy, porque he dado un poco a cada cosa. Compré mis plantas, ya empecé a ver lo del negocio, no he dejado de entrenar y de ir a mis clases de baile, voy y frecuento a mi familia, quiero apoyar a mi hermana en el negocio y de paso ayudarme a mi también, no he dejado de tratar de mejorar mi relación con Luis... siento que a pesar de todo ahí voy poco a poco y no quiero ser tan cruel conmigo a pesar de lo triste que me siento. 

jueves, 23 de marzo de 2023

 Me gusta mucho mi trabajo, 

Aunque a veces me queje demasiado... la verdad es que estoy en la que siento yo que es mi mejor etapa en Costos. Porque toman en cuenta mis opiniones y me dan libertad... lo malo es que no me han servido de mucho más que para continuar en mi puesto actual. 

Ya no me han dicho nada pero la verdad me da pena molestar más a Cecy. 


viernes, 3 de febrero de 2023

 Aguantar. 

Pareciera que en esta vida a veces todo se trata de aguantar. 

Yo sé que no es así, que con empatía uno no solo logra experimentar mucho más sino que además aprendes más, vives más tranquilo. 

Pero a veces la gente no tiene empatía contigo y ahí es cuando a veces yo paso a "aguantar" porque yo sí tengo empatía y tengo esa capacidad de pensar en el otro y últimamente desde que salió la canción de Miley Cirus y otra que también dice algo así como "y es que te quiero a ti pero me quiero más a mi"

Realmente me he dado cuenta que tengo esa necesidad de tenerme amor propio. 

Lo que yo siento también importa, lo que me hace feliz, lo que me da paz. Lo que me hace empezar con el pie derecho también importa. ¿Por qué tengo este instinto de hacerlo chiquito y quitarle importancia?

No pretendo tampoco estar molesta todo el día a propósito para enfatizar mi punto. Pero no quiero ignorarme. 

Espero que le vaya bien en su día, hoy es un día importante para él y hubiera querido empezar diferente el día y acompañarlo espiritualmente pero pues a veces no se puede. Para mí también están siendo días importantes. 


jueves, 26 de enero de 2023

Mon mon

 Quería escribirte un poquito,

Pues porque me encantaría que estuvieras trabajando y yo aquí... quién sabe en qué rollos andaríamos si estuvieras aquí... pero me gustaría mandarte el link de la canción y ver qué cosa sucia me dirías. Eras la mezcla perfecta entre sátiro y amoroso cariñoso. 

Salió esta canción que ya había escuchado hace tiempo pero a penas hoy vuelvo a agarrar coraje para escribirte. Se llama "Menthol" de "Los Audio Kimikos, GioBulla y Myztiko" te juro siento que me la estas cantando... te puedo imaginar bailando y cómo me jalabas a ti. 

Es totalmente el tipo de canción que te gustaría, que bailarías con gusto, con alegría, con ritmo y sabrosura.

Eras un descarado, tan confiado de ti mismo que derribabas todos mis muros. Me sacabas la sonrisa.

Tu olor, tus ojos, esos dientes y esa boca. A veces quisiera no extrañarte pero es inevitable. 

Pinche actitud chingona que tenías ante la vida Mon. Te quedaba cortita, eras un rasca y gana y rapidito querías ver tu suerte. Aprovecharla, querías sacarle todo el jugo posible y si yo te renegaba en algo era solo una oportunidad más que agarrabas para tomártelo a reto y querer sobre pasar mis expectativas. Demostrarme que para ti eso era nada.

Cada persona tiene un ritmo y jamás volveré a ver el tuyo. Solo pedazos... pequeños rastros. 

Como cuando iba en el carro un día y un wey en moto era tan descarado para manejar como tu. 

Así como serpenteabas y de pronto te me pegabas a darme un beso, luego acelerabas como bailando y esquivando olas. Eras un chingón manejando moto.

Después el wey de esa moto se me perdió entre los carros porque no eras tu. Tu siempre me esperabas, me abrías paso entre los carros, hacías que se pararan para que yo me metiera y te pitaban como locos y todavía les hacías la seña de que "tranqui" y me señalabas como diciéndoles "oye tranqui, no ves que la dama va a pasar?" jajajajaja

El frío te hacía los mandados, cuando lo sentías te reías y le acelerabas y gritabas desquiciado como si retaras al clima a darte más. Me acuerdo que traías este proyecto de no bañarte con agua caliente. Ya llevabas qué? medio año si no es que uno completo bañándote con agua fría incluso en invierno. 

Por eso te dio el infarto mon, por pinche loco. Salías a correr en pleno octubre a las 5 de la mañana sin sweater, yo te regañaba y solo me abrazabas de la cabeza, me dabas beso en la frente riéndote, le dabas palmadas a mi chongo y decías "ya cálmate cebogany" y yo "hablo en serio Ismael" "shi shi gan gan shi shi" 

Pinche loco. En fín... aquí estoy escuchando una canción e imaginándo que me vuelves a jalar del chonguito y decirme "Cebogany, por qué eres tan hermosa?"

Te extraño mon, seguro ya lo sabes pero quería repetírtelo por si se te olvidaba. 














miércoles, 25 de enero de 2023

Días de covid

Martes 24/01/2023 

Aquí sigo en casa,

Siento que si no lo concientizas no lo disfrutas totalmente. 

Es como no vivir presentemente

Me encanta, podría acostumbrarme a esto.

Cómo anhelaba quedarme con la eternidad en una flor, el infinito en cuatro patas de silla y el absoluto en los pliegues de un pantalón de franela.

Con éxito (sea lo que sea que eso signifique) o sin éxito, todos sobreactuamos el papel de nuestro personaje favorito en la ficción.

Miércoles 25/01/2023

Estúpido tiempo, ¿podrías dejar de pasar tan rápido?

Bueno ¿sabes qué? en realidad no importa, sé que harás lo que se te pegue la gana, así que pues también yo con los limitados recursos que me des.

Quiero dejar de quejarme tanto y apreciar más. 

Tengo muchos pedos mentales pero ahí la llevo. 

Evidentemente procastiné mucho el hacer el CV, entre que me siento estable en la empresa actual y entre que no tengo ganas de pasar por ese vacío de nuevo del aprendizaje. 

Pero todo sea por mejorar, si puedo ganar más aunque me cueste un poquito de trabajo y además disfrutar más mi casa y tener más tiempo para mi y para mis hobbies... pues bienvenido sea. 

Siguiendo la frasecita que tengo a la derecha del blog... no voy a controlar el resto de mi vida hoy y es más a estas alturas de mi experiencia, diría que ni siquiera puedo controlar el hoy pero al menos puedo dar lo mejor de mi para tratar de dirigirlo un poquito y no ser vale madres en la vida. 

Ese es mi punto, ya no quiero controlar, solo quiero recibir, apreciar y disfrutar pero tampoco quiero que sea un tiro al azar mi vida... es un equilibrio. 

Sobre Luis ya no me caben pensamientos por hoy, neta que ya sobre exploté a mi cabeza y además se combinaron la tristeza y melancolía del pasado con la ansiedad del futuro y me cruzaron en mi tiempo presente y me choca porque nunca tengo tiempo para mi en mi casa y mira nada más las crisis existenciales que se vienen a cruzar... pero es que es lógico, si no atiendes lo que te esta pique y pique pues llega un punto que se hace llaga y supongo que tenía que dedicar cierto tiempo a mis issues. 

Desgraciadamente o afortunadamente, la pregunta sigue siendo la misma:

Yo ¿qué quiero?

Mierda, mierda y mierda. Neta que no lo sé. Solo quiero ganarme la vida tranquila, tener tiempo para leer de lo que me gusta, estudiar quizá un poco de lo que me apasiona, seguir con mis buenos hábitos de ejercicio, incluso tener tiempo para cocinar un rato, quiero tener dinero y disponibilidad para planear viajes... no estoy pidiendo algo luxury solo quisiera algo estándar tranqui a las playas mexicanas, a pueblear... me preocupa que con Luis estaría chido pero él va a tener un BEBÉ!!

Quizá sería bueno que me vaya mentalizando a que con él eso no se va a poder y que va a doler un chingo. Y es que tampoco pretendo que se vuelva un papá irresponsable pero el bebé no es mío y no puedo limitarme en ese sentido. Yo no me embaracé.

Y nada siento que los dos solo vamos a dejar que las cosas sigan pasando hasta que el tema del bebé sea una realidad y de alguna forma se interponga con los viajes. 

¿Qué clase de persona sería yo si me pongo en este momento a querer implantarle a Luis la necesidad de querer viajar? Y si trato de ser egoísta y decir "pues quiero viajar y yo lo voy a hacer y punto" o sea sí pero no. La neta yo viajar por México sola ni de chiste. Desgraciadamente la situación no esta para eso. ¿Con quién me voy a ir? Tampoco es que tenga muchas opciones y no me interesa buscarlas para ser honesta.

Quizá primero debería definir con Luis el show de que siga viviendo aquí. Ser capaces de que se vaya para allá que igual va a doler un chingo pero bueno le dará estabilidad a él y también la posibilidad de pasar tiempo con el bebé y con las niñas y a mi de volverme a acostumbrar a estar sola y no estar tan aferrada a él. Mi tiempo para mi que tanto peleo, mis proyectos, mi avanzar y pues ni modo... ver cómo se dan las cosas. 

Pero es que la realidad es que una parte de mi no quiere que se vaya. Me gusta dormir con él, me gusta las cosas que hacemos los fines de semana, tanta discusión sobre el orden de alguna forma empieza a cobrar efecto y nos estamos adaptando... pero la realidad es que me asusta seguir y seguir adaptándome a él y finalmente de alguna forma limitarme... realmente no quiero eso...

Por eso quizá deberíamos hablarlo... preguntarle pero PREGUNTARLE, no proponerle, sino escucharlo primero. Sobre cómo se piensa organizar con el bebé, sobre si Pau ya le dijo en dónde se va a quedar si en Tlajomulco o con sus papás. Y es que me hago bolas porque siento que en realidad no sirve hablar así con él. Porque él puede tener una idea pero a la mera las cosas cambian y prefiero estar abierta a esa posibilidad que ponerme en un plan irracional, exigente y demandante.

Y es que... mientras yo lo vea moviéndose, motivado, con ganas e intención... neta yo no tengo nada que reprocharle... al contrario, lo apoyaré lo más que pueda. 

Conclusiones.... discurso creativo, lapsus de abertura pero también de definición y estrategia:

qué quiero?

Pareja

1. Viajar con Luis / hacer aventuras con Luis.

2. Que cada día exista un detalle que haga que el día se pinte diferente, que no nos absorba la rutina.

3. Que se logre la estabilidad económica para poder hacer todo lo que queremos: viajar, pasear, salir de vez en cuando por algún cafecito o a bailar (momentos de calidad)

4. Desarrollar un criterio para saber distinguir cuando en realidad no es necesario gastar para pasar un buen rato y que sea diferente. Que a penas unos pequeños detallitos bastan.

Vida social

1. Mantener mis amistades: ir por cafecito con Lady, con Rebe, con Ale, con Oswa y cuando se pueda con Sinaí e Ide. 

2. De ser posible, volver a ver a mis amigos de clases de baile.

Paternidad

1. La verdad es que sí me gustaría tener una familia, en algún momento... tener una pareja estable que antes de tener un hijo, este seguro de querer tener una relación comprometida conmigo para que nuestra unión no sea solo los hijos y no solo ser una mamá... sino en realidad armar una familia... pero para eso la verdad yo todavía lo veo muy muy lejano... 

Salud física

1. Tener por lo menos dos horas diarias para mi actividad física, para entrenar fuerte como me gusta pero también para estirar o para caminar oyendo música y reflexionando sobre mi vida o para bailar un ratito. 

Salud emocional

1. Tener tiempo para mi, al menos dos horas diarias para cualquiera de las siguientes cosas:

2. Hacer cosas creativas que me mantengan inspirada (leer, pintar, bailar)

3. Ponerme mascarillas, cremas, cuidarme la piel, bañarme tranquila

4. Tratar de no pensar mucho en el futuro y disfrutar y vivir plenamente el hoy. 

5. Meditar, hablar con Dios, ver la naturaleza, conectarme con el ser.

Desarrollo intelectual

1. Seguir estudiando de arte

2. Seguir estudiando a autores que hablen sobre espiritualidad, diferentes perspectivas de la vida, filósofos etc.

3. Investigar algo sobre poder laboralmente dedicarme a algo de desarrollo social y prácticas sustentables consolidadas por una visión económica... pero ¿Por dónde empezar con eso?

Carácter

1. Amor propio

2. Disciplina

3. Humildad

Financiero

1. Conseguir un trabajo remoto en el que gane más dinero que el actual.

Calidad de vida

1. En medida de lo posible, seguir invirtiendo a la decoración de la casa

2. Compartir momentos de calidad bonitos con mi familia

3. Disfrutar al máximo el momento presente 

Al menos lo que fue Lunes, Martes y Miércoles no tuve que pasar de la plumilla de la casa, no tuve que ir a prisa para intentar llegar desenfrenadamente a ningún lado. 

Pude levantarme a la hora que quise con el sol encandilándome y mientras otros ya vivieron el correr para llegar a San Agustín o Santa Anita, yo estaba a penas desmarañándome de entre las sábanas. 

Pude desayunar con Luis en calma y disfrutar de la naturaleza del Cortijo, ver los frondosos árboles y sentirme de vacaciones en mi propia casa como cuando recién me casé. 

Pude dedicar poquito tiempo pero cierto tiempo al fin y al cabo a mi casa, a mis plantas, a disfrutar los sonidos, los olores y la calma

Pude ver a Pucs mucho rato, amo verlo jugar con la tierra, con las sábanas, las sillas y con cualquier cosa que se le ocurra. 

Pude leer mi libro y dormir en la tarde poquito antes de irme a correr. 

Pude irme a correr temprano y terminar lo suficientemente temprano para meterme a bañar con música italiana, portuguesa y francesa. 

Pude dedicar un tiempo a llorar, a hacerme las preguntas que me asustan, a hablar con Ismael una vez más en el parque en el que nos separamos. 

Pude volver a bailar con tiempo y alegría, pude atender mis dolores, escuchar a mi cuerpo. 

Pude finalmente hacer mi CV para buscar otro empleo y pude escribir mi plan de vida a corto plazo. 

El día de hoy a las 22:26 de la noche, me hago este pequeño ritualito. Con los foquitos de mi recámara y mi nueva decoración, con una velita prendida, viendo a mi plantita en la repisa... me despido de este periodo que Dios me regaló para estar en mi casa conmigo misma. Me despido agradecida y satisfecha porque lo viví al máximo. 

El covid sigue representando una pausa a nuestro ritmo acelerado, un recordatorio a que la vida es más que lo que nos preocupa, una invitación a la concientización y al equilibrio. 

Estoy contenta, me siento en paz y hasta cierto punto en equilibrio. 

Espero poder continuar nutriéndome de esta calma. Convertir estos días en un mantra que me recuerden volver al centro y re-enfocar. ¿Quién soy y qué estoy haciendo? ¿para qué estoy aquí?



viernes, 20 de enero de 2023

 Aquí estoy, sola y tranquila en mi casa viendo por la ventana con covid. 

Me trauma pensar que esta enfermedad le arrebató la vida a tanta gente y a mi, por decisión de Dios se me presenta como una gripe. 

Estoy triste por mis temas con Luis y es que todo es una maraña infinita que no me permite poner en orden mis ideas. 

Las luces aquí en el cortijo me inspiran calma. Los árboles brotan la melancolía que siento en mi corazón. 

Creo que sé que en realidad estoy mejor sola. Siento más paz que cuando esta Luis, pero no todo esta mal con Luis. A ratos reímos muy a gusto.

Pero no es consistente. Lo que dice no es lo que hace. Me recuerda constantemente lo que perdí porque yo era la prioridad de alguien, el único interés de alguien y ahora tengo que compartir.

Siento que esta vida me enseña constantemente que tengo que aprender a compartir. 

Pero es que Luis, tan distraído que es. Cuando quiere me abre la puerta, cuando quiere se ofrece a ayudarme, cuando quiere hace cosas y las hace a medias. 

Eso me desespera mucho y por más y más que hablamos las cosas no mejoran. Es como si lo hiciera a propósito. Pero la realidad es que pienso que no tiene tan desarrollada la parte de la consciencia.

Yo tengo una teoría... Tania me dijo que de qué vas a poder hablar con alguien como Luis y no dudo que existan personas muy cultas que me pueden compartir y nutrir muchísimo y quizá mi atracción por la gente humilde me limite de conocer esas versiones... lo que pienso es que si la gente "humilde" no tan acostumbrada a desarrollar su consciencia y la fragilidad y sensibilidad... pues se le diera oportunidad y lograra descifrar estos matices de su persona, muy seguramente se descubrirían características impresionantes.